Habilidades pro-sociales en la primera infancia y desarrollo de conductas resilientes en la adolescencia
El objetivo de este estudio es determinar la influencia de los constructos de las habilidades pro-sociales generadas en la primera infancia en el proceso de adquisición de las conductas resilientes en la etapa de la adolescencia. La investigación corresponde a una revisión de literatura. Los resulta...
- Autores:
-
Pérez Correa, Kethy Luz
Prieto Quintero, Mildre Diviana
Henrique Cabana, Luz Estella
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33014
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33014
- Palabra clave:
- Capacidad de afrontamiento
Conductas
Empatía
Habilidades pro-sociales
Interacción social
Coping capacity
Behaviors
Empathy
Por-social skills
Social interaction
Resilience
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo de este estudio es determinar la influencia de los constructos de las habilidades pro-sociales generadas en la primera infancia en el proceso de adquisición de las conductas resilientes en la etapa de la adolescencia. La investigación corresponde a una revisión de literatura. Los resultados mostraron que la resiliencia y las habilidades pro-sociales son aspectos de gran importancia para el desarrollo del ser humano ya que se utilizan para enfrentar y afrontar las adversidades ya sea a nivel personal, académico, familiar, laboral o social. Por consiguiente, se concluye que la resiliencia en los adolescentes es de vital importancia para así promover su desarrollo, dado que estos son componentes sociales que generan incidencia en la identidad de cada adolescente, permitiéndoles una óptima toma de decisiones en el momento que deban hacerlo, que permita la planificación y proyección del futuro permitiéndole crecer en un ambiente mejor. |
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