Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café

En el presente proyecto de grado se pretende desarrollar una idea de negocio la cual consiste en la innovación y preparación de nuevos productos que puedan nacer a base de los residuos del café, en el cual se puede encontrar grandes ideas como subproductos del mismo, pues estos pueden ser de un gran...

Full description

Autores:
Espitia Rojas, Luz Angela
Cifuentes Figueredo, Cindy Stephannya
Cifuentes Artunduaga, Jersson Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44013
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44013
Palabra clave:
Plan de negocios
Subproductos del café
Abono orgánico
Desarrollo sostenible
Producción de café
Caficultores
Business plan
Coffee by-products
Organic fertilizer
Coffee production
Sustainable development
Coffee growers
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_8dab4203a570c5709cfab2d07bc0975d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44013
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
title Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
spellingShingle Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
Plan de negocios
Subproductos del café
Abono orgánico
Desarrollo sostenible
Producción de café
Caficultores
Business plan
Coffee by-products
Organic fertilizer
Coffee production
Sustainable development
Coffee growers
title_short Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
title_full Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
title_fullStr Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
title_full_unstemmed Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
title_sort Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café
dc.creator.fl_str_mv Espitia Rojas, Luz Angela
Cifuentes Figueredo, Cindy Stephannya
Cifuentes Artunduaga, Jersson Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Daza, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espitia Rojas, Luz Angela
Cifuentes Figueredo, Cindy Stephannya
Cifuentes Artunduaga, Jersson Orlando
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Subproductos del café
Abono orgánico
Desarrollo sostenible
Producción de café
Caficultores
topic Plan de negocios
Subproductos del café
Abono orgánico
Desarrollo sostenible
Producción de café
Caficultores
Business plan
Coffee by-products
Organic fertilizer
Coffee production
Sustainable development
Coffee growers
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Coffee by-products
Organic fertilizer
Coffee production
Sustainable development
Coffee growers
description En el presente proyecto de grado se pretende desarrollar una idea de negocio la cual consiste en la innovación y preparación de nuevos productos que puedan nacer a base de los residuos del café, en el cual se puede encontrar grandes ideas como subproductos del mismo, pues estos pueden ser de un gran potencial para diferentes industrias y el sector agro de nuestro país. También responde a los objetivos de desarrollo sostenible para tratar de prevenir la contaminación ambiental producida por el hombre en sus actividades de explotación de los recursos naturales como son la tierra y todos aquellos que tienen una relación directa con las actividades de agricultura, de igual forma se han realizado los estudios previos para validar la viabilidad del proyecto tanto económicos como administrativos y el total cumplimiento de los requisitos legales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T22:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T22:34:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/44013
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Espitia Rojas, L. A. Cifuentes Figueredo, C. S. y Cifuentes Artunduaga, J. O. (2021) Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/44013
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/44013
identifier_str_mv Espitia Rojas, L. A. Cifuentes Figueredo, C. S. y Cifuentes Artunduaga, J. O. (2021) Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/44013
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asoexport. (2020). ASOEXPORT. Obtenido de ASOEXPORT: https://asoexport.org/
Café, O. I. (17 de Agosto de 2005). Organización Internacional del Café. Obtenido de https://www.ico.org/documents/ed1967c.pdf
Asorexport. (s.f.). Obtenido de https://asoexport.org/
Calvo, L. (20 de 10 de 2021). GoDaddy España. Obtenido de GoDaddy España: https://es.godaddy.com/blog/que-estrategia-de-precios-encaja-mejor-en-tu-negocio/
Cafeteros, C. d. (s.f.). Federación de cafeteros. Obtenido de Federación de cafeteros: https://cundinamarca.federaciondecafeteros.org/cafe-de-cauca/
Cardona, A. O. (13 de Febrero de 2019). Agronegocios. Obtenido de Agronegocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/el-lombricompost-representa-solo-10-del-abono-organico-que-se-genera-en-colombia-2826079
Colombia, C. D. (01 de 06 de 2020). CAFE DE COLOMBIA. Obtenido de CAFE DE COLOMBIA.: https://www.cafedecolombia.com/particulares/que-es-y-como-funciona-el-programa-100/
Ica. (01 de 26 de 2021). ICA . Obtenido de ICA : https://www.ica.gov.co/getattachment/151685dd-78c8-47d8-acc4-672ab042afa3/2021R90832.aspx
Comercio, C. d. (2021). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa
Legiscomex. (2020). Legiscomex. Obtenido de Legiscomex: https://www.legiscomex.com/Documentos/FEDERACION_NACIONAL_DE_CAFETEROS
Mglobal. (s.f.). mglobalmarketing. Obtenido de mglobalmarketing: https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-promocion/
Quécafe. (23 de 04 de 2019). Quécafe. Obtenido de Quécafe: https://quecafe.info/usos-alternativossubproductos-cafe/
Portafolio. (30 de 06 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio.: https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/el-cafe-que-ledevuelve-la-esperanza-a-la-comunidad-cafetera-del-pais-542230
Samuel. (11 de 04 de 2018). cbsnetwork.com. Obtenido de cbsnetwork.com: http://cbsnetwork.com.ec/estrategias-de-aprovisionamiento-en-las-empresa/
QuéCafé. (2019). QuéCafé. Obtenido de QuéCafé: https://quecafe.info/usos-alternativos-subproductos-cafe/
Urrego, A. (21 de Abril de 2021). Agronegocios. Obtenido de Agronegocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/abonos-organicos-representan-20-de-la-produccion-de-fertilizantes-a-nivel-nacional-3154970
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8150548e-2595-4b50-9ae8-f5f30e493b67/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf78a926-65ce-4ac9-943a-3d5b9218b545/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09300215-dc70-4fc0-b166-31cc4437d609/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf6fe2e2-3c5f-4299-8345-533b7c667852/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0066aab-1541-481f-9689-25bb3b260cae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94b7b0b3-835d-4633-bc82-984a79a5ae33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311f90a3-b6ed-4e09-9f9d-1dd9674d7734/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9c70187-2764-47cb-9201-d511eade2dbf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38696480-c477-4bab-95ea-2ef9e2d74a1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da677a14-e529-41d5-a643-0d1a09e4dccf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf1ec5c67e408a1100c1ab88d10bb9fd
0a4bad563bc4c41af78ec738459a76fb
310ae6ce7f93bf583e65ee0f65df2ce9
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8369984220e8f1ae9f78664d04ba97d5
210b57c7465832794a5132f54cd5e490
64ad3efb0227e791be60ef889401a5a3
f54529979f09d749694d4e204c16a5fc
e6ad60d95698b87faf902a7e45f82ebe
52350bb9b8fd2206fa21e2d080ef4092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789183645351936
spelling Becerra Daza, Germán AdolfoEspitia Rojas, Luz AngelaCifuentes Figueredo, Cindy StephannyaCifuentes Artunduaga, Jersson Orlando2022-02-17T22:34:10Z2022-02-17T22:34:10Z2022-02-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/44013Espitia Rojas, L. A. Cifuentes Figueredo, C. S. y Cifuentes Artunduaga, J. O. (2021) Plan de negocio: Empresa de productos derivados del café [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/44013En el presente proyecto de grado se pretende desarrollar una idea de negocio la cual consiste en la innovación y preparación de nuevos productos que puedan nacer a base de los residuos del café, en el cual se puede encontrar grandes ideas como subproductos del mismo, pues estos pueden ser de un gran potencial para diferentes industrias y el sector agro de nuestro país. También responde a los objetivos de desarrollo sostenible para tratar de prevenir la contaminación ambiental producida por el hombre en sus actividades de explotación de los recursos naturales como son la tierra y todos aquellos que tienen una relación directa con las actividades de agricultura, de igual forma se han realizado los estudios previos para validar la viabilidad del proyecto tanto económicos como administrativos y el total cumplimiento de los requisitos legales.In this degree project we intend to develop a business idea which consists of the innovation and preparation of new products that can be born based on coffee waste, in which great ideas can be found as by-products of the same, as these can be of great potential for different industries and the agricultural sector of our country. It also responds to the objectives of sustainable development to try to prevent environmental pollution produced by man in his activities of exploitation of natural resources such as land and all those who have a direct relationship with agricultural activities, likewise previous studies have been conducted to validate the feasibility of the project both economic and administrative and full compliance with legal requirements.Resumen -- Palabras clave -- Abstrac -- Key words -- 1. Introducción -- 2. Objetivos -- 2.1. General -- 2.2. Específicos -- 3. Marco de referencia: Perfil del proyecto -- 3.1. Análisis externo: Pestel -- 3.1.1. Entorno político -- 3.1.2. Entorno económico -- 3.1.3. Entorno sociocultural -- 3.1.4. Entorno tecnológico -- 3.1.5. Entorno legal -- 3.1.6. Entorno ecológico -- 3.2. Análisis interno -- 3.2.1. Gustos y habilidades -- 3.2.2. Conocimientos y experiencias. -- 3.2.3. Red social y profesional -- 3.2.4. Recursos disponibles -- 3.3. Análisis DOFA inicial -- 3.3.1. Fortalezas -- 3.3.2. Debilidades -- 3.3.3. Oportunidades -- 3.3.4. Amenazas -- 3.4. Estrategia: Modelo de negocio -- 3.4.1. Segmentación del mercado -- 3.4.2. Propuesta de valor -- 3.4.3. Relación con el cliente -- 3.4.4. Canales de distribución y comunicación -- 3.4.5. Flujos de ingresos: -- 3.4.6. Actividades claves -- 3.4.7 Recursos claves -- 3.4.8 Sociedades claves -- 3.4.9 Estructura de costos -- 4. Metodología -- 4.1. Procedimientos 4.2. Instrumentos de recolección -- 4.3. Población y muestra -- 5. Resultados -- 5.1. Estudio de mercado-- 5.1.1. Análisis de la demanda -- 5.1.2. Análisis de la oferta -- 5.1.3. Plan de mercadeo -- 5.2. Estudio de operaciones -- 5.2.1. Unidad de producción -- 5.2.2. Recursos requeridos -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva) -- 5.2.4. Costos de producción (costo unitario) -- 5.2.5. Inversiones en infraestructura -- 5.2.6. Inversiones en capital de trabajo -- 5.2.7. Depreciaciones -- 5.3. ESTUDIO ORGANIZACIONAL -- 5.3.1. Requisitos legales -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha -- 5.3.3. Organigrama -- 5.3.4. Gastos de personal -- 5.3.5. Gastos administrativos -- 5.4. Estudio financiero. -- . 5.4.1. Flujo de caja proyectado -- 5.4.2. Indicadores de viabilidad -- 5.4.3. Plan de financiación -- 6. Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos.luz.espitiar@campusucc.edu.cocindy.cifuentes@campusucc.edu.cojersson.cifuentes@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá.Contaduría PúblicaBogotáPlan de negociosSubproductos del caféAbono orgánicoDesarrollo sostenibleProducción de caféCaficultoresBusiness planCoffee by-productsOrganic fertilizerCoffee productionSustainable developmentCoffee growersPlan de negocio: Empresa de productos derivados del caféTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAsoexport. (2020). ASOEXPORT. Obtenido de ASOEXPORT: https://asoexport.org/Café, O. I. (17 de Agosto de 2005). Organización Internacional del Café. Obtenido de https://www.ico.org/documents/ed1967c.pdfAsorexport. (s.f.). Obtenido de https://asoexport.org/Calvo, L. (20 de 10 de 2021). GoDaddy España. Obtenido de GoDaddy España: https://es.godaddy.com/blog/que-estrategia-de-precios-encaja-mejor-en-tu-negocio/Cafeteros, C. d. (s.f.). Federación de cafeteros. Obtenido de Federación de cafeteros: https://cundinamarca.federaciondecafeteros.org/cafe-de-cauca/Cardona, A. O. (13 de Febrero de 2019). Agronegocios. Obtenido de Agronegocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/el-lombricompost-representa-solo-10-del-abono-organico-que-se-genera-en-colombia-2826079Colombia, C. D. (01 de 06 de 2020). CAFE DE COLOMBIA. Obtenido de CAFE DE COLOMBIA.: https://www.cafedecolombia.com/particulares/que-es-y-como-funciona-el-programa-100/Ica. (01 de 26 de 2021). ICA . Obtenido de ICA : https://www.ica.gov.co/getattachment/151685dd-78c8-47d8-acc4-672ab042afa3/2021R90832.aspxComercio, C. d. (2021). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresaLegiscomex. (2020). Legiscomex. Obtenido de Legiscomex: https://www.legiscomex.com/Documentos/FEDERACION_NACIONAL_DE_CAFETEROSMglobal. (s.f.). mglobalmarketing. Obtenido de mglobalmarketing: https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-promocion/Quécafe. (23 de 04 de 2019). Quécafe. Obtenido de Quécafe: https://quecafe.info/usos-alternativossubproductos-cafe/Portafolio. (30 de 06 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio.: https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/el-cafe-que-ledevuelve-la-esperanza-a-la-comunidad-cafetera-del-pais-542230Samuel. (11 de 04 de 2018). cbsnetwork.com. Obtenido de cbsnetwork.com: http://cbsnetwork.com.ec/estrategias-de-aprovisionamiento-en-las-empresa/QuéCafé. (2019). QuéCafé. Obtenido de QuéCafé: https://quecafe.info/usos-alternativos-subproductos-cafe/Urrego, A. (21 de Abril de 2021). Agronegocios. Obtenido de Agronegocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/abonos-organicos-representan-20-de-la-produccion-de-fertilizantes-a-nivel-nacional-3154970PublicationORIGINAL2021_empresa_productos_derivados.pdf2021_empresa_productos_derivados.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2074297https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8150548e-2595-4b50-9ae8-f5f30e493b67/downloadbf1ec5c67e408a1100c1ab88d10bb9fdMD572021_empresa_productos_derivados-acta.pdf2021_empresa_productos_derivados-acta.pdfActa sustentaciónapplication/pdf384866https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf78a926-65ce-4ac9-943a-3d5b9218b545/download0a4bad563bc4c41af78ec738459a76fbMD552021_empresa_productos_derivados-licencia.pdf2021_empresa_productos_derivados-licencia.pdfLicencia de Usoapplication/pdf715365https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09300215-dc70-4fc0-b166-31cc4437d609/download310ae6ce7f93bf583e65ee0f65df2ce9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf6fe2e2-3c5f-4299-8345-533b7c667852/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58THUMBNAIL2021_empresa_productos_derivados.pdf.jpg2021_empresa_productos_derivados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3211https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0066aab-1541-481f-9689-25bb3b260cae/download8369984220e8f1ae9f78664d04ba97d5MD592021_empresa_productos_derivados-acta.pdf.jpg2021_empresa_productos_derivados-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4878https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94b7b0b3-835d-4633-bc82-984a79a5ae33/download210b57c7465832794a5132f54cd5e490MD5102021_empresa_productos_derivados-licencia.pdf.jpg2021_empresa_productos_derivados-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311f90a3-b6ed-4e09-9f9d-1dd9674d7734/download64ad3efb0227e791be60ef889401a5a3MD511TEXT2021_empresa_productos_derivados.pdf.txt2021_empresa_productos_derivados.pdf.txtExtracted texttext/plain74247https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9c70187-2764-47cb-9201-d511eade2dbf/downloadf54529979f09d749694d4e204c16a5fcMD5122021_empresa_productos_derivados-acta.pdf.txt2021_empresa_productos_derivados-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1442https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38696480-c477-4bab-95ea-2ef9e2d74a1a/downloade6ad60d95698b87faf902a7e45f82ebeMD5132021_empresa_productos_derivados-licencia.pdf.txt2021_empresa_productos_derivados-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5959https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da677a14-e529-41d5-a643-0d1a09e4dccf/download52350bb9b8fd2206fa21e2d080ef4092MD51420.500.12494/44013oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/440132024-08-10 18:43:43.464restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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