Comparación de la coordinación motriz en niños de 8 a 12 años de la escuela de formación de karate do de la ucc y del colegio bicentenario de la independencia del grado sexto
Caracterización del problema. -- 5. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco de antecedentes. -- 10. Marco teórico. -- 11. La psiquis y el movimiento del ser humano. -- 11. Movimiento voluntario. -- 13. Características de l...
- Autores:
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Cabeza Paredes, Ricardo Alberto
López Torres, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16415
- Palabra clave:
- Psicomotricidad
Karate
Niños
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Caracterización del problema. -- 5. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco de antecedentes. -- 10. Marco teórico. -- 11. La psiquis y el movimiento del ser humano. -- 11. Movimiento voluntario. -- 13. Características de los niños de 8 a 12 años. -- 14. La Psicomotricidad. -- 15. Áreas de la psicomotricidad. -- 18. Postura y equilibrio. -- 20. Control respiratorio. -- 20. Esquema corporal. -- 21. Lateralidad. -- 22. Organización espacio – temporal. -- 22. El espacio. -- 23. El tiempo. -- 23. Motricidad fina y grafo motricidad. -- 24. La coordinación motriz. -- 25. Tipos de coordinación. -- 26. Coordinación segmentaria o viso-motriz. -- 27. Coordinación dinámica general. -- 29. El test 3JS de coordinación motriz como medio de evaluación. -- 30. Marco conceptual. -- 32. Que es Psicomotricidad. -- 32. Que es coordinación. -- 32. Marco Geográfico. -- 33. Marco Demográfico. -- 34. Marco legal. -- 35. Ley 181 de 1995: Ley del Deporte. -- 35. Ley 115 de 1994: Ley General de Educación. -- 35. Marco metodológico. -- 36. Enfoque de Investigación. -- 37. Diseño de la investigación. -- 38. Montaje y ubicación del Test 3JS. -- 40. Protocolo de aplicación del test 3JS. -- 41. Validez del Instrumento. -- 41. Confiabilidad del instrumento. -- 43. Procedimientos. -- 43. Análisis de los datos. -- 45. Análisis de resultados. -- 46. Análisis descriptivo. -- 47. Análisis inferencial. -- 52. Bibliografía. |
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Organización espacio – temporal. -- 22. El espacio. -- 23. El tiempo. -- 23. Motricidad fina y grafo motricidad. -- 24. La coordinación motriz. -- 25. Tipos de coordinación. -- 26. Coordinación segmentaria o viso-motriz. -- 27. Coordinación dinámica general. -- 29. El test 3JS de coordinación motriz como medio de evaluación. -- 30. Marco conceptual. -- 32. Que es Psicomotricidad. -- 32. Que es coordinación. -- 32. Marco Geográfico. -- 33. Marco Demográfico. -- 34. Marco legal. -- 35. Ley 181 de 1995: Ley del Deporte. -- 35. Ley 115 de 1994: Ley General de Educación. -- 35. Marco metodológico. -- 36. Enfoque de Investigación. -- 37. Diseño de la investigación. -- 38. Montaje y ubicación del Test 3JS. -- 40. Protocolo de aplicación del test 3JS. -- 41. Validez del Instrumento. -- 41. Confiabilidad del instrumento. -- 43. Procedimientos. -- 43. Análisis de los datos. -- 45. Análisis de resultados. -- 46. Análisis descriptivo. -- 47. Análisis inferencial. -- 52. Bibliografía.andres.lopezt@campusucc.edu.coricardo.cabezap@campusucc.edu.co78 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaPsicomotricidadKarateNiñosCoordinaciónTG 2020 LFD 16415Psychomotor skillsKarateChildrenCoordinationComparación de la coordinación motriz en niños de 8 a 12 años de la escuela de formación de karate do de la ucc y del colegio bicentenario de la independencia del grado sextoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, J. (1994). La educacion fisica en primaria. Zaragoza.: Edelvives.Angelica Yulieth Rodriguez, G. A. 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Barcelona: Inde.Camerino, M. C. (2002). lateralidad en D. Blazquez sanchez, fundamentos de educacion fisica para enseñanza primaria. barcelona: INDE.Carlos, S. h. (2009). Manual de terminos en investigacion. Lima Peru.Codemarin, M. (1978). Madurez escolar. santiago de chile: Ediciones uc.Contreras, O. (1998). Didactica de la educacion fisica. un enfoque constructivista. Barcelona: Inde.Creswell, G. &. (1997). Metodologia de la investigacion 5ta edicion por sampieri.DaFonseca, V. (1988). Manual de observacion psicomotriz. barcelona.: inde.Esquivel, F. (1999). Psicomodiagnóstico clinico del niño. mexico.: manual moderno.federacion española de boxeo. (s.f.). capacidades fisicas a evaluar en los examenes de grado. pruebas evaluativas.Fernandez-Marcote, A. E. (1998). Juegos sensoriales y psicomotores en educacion fisica. Madrid.: Gymnos.Frostig, M. (1980). Programa para el desarrollo de la percepcion visual. Buenos Aires.: Panamericana.Guilman, E. (1981). 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