Comparación de la coordinación motriz en niños de 8 a 12 años de la escuela de formación de karate do de la ucc y del colegio bicentenario de la independencia del grado sexto

Caracterización del problema. -- 5. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco de antecedentes. -- 10. Marco teórico. -- 11. La psiquis y el movimiento del ser humano. -- 11. Movimiento voluntario. -- 13. Características de l...

Full description

Autores:
Cabeza Paredes, Ricardo Alberto
López Torres, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16415
Palabra clave:
Psicomotricidad
Karate
Niños
Coordinación
TG 2020 LFD 16415
Psychomotor skills
Karate
Children
Coordination
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Caracterización del problema. -- 5. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco de antecedentes. -- 10. Marco teórico. -- 11. La psiquis y el movimiento del ser humano. -- 11. Movimiento voluntario. -- 13. Características de los niños de 8 a 12 años. -- 14. La Psicomotricidad. -- 15. Áreas de la psicomotricidad. -- 18. Postura y equilibrio. -- 20. Control respiratorio. -- 20. Esquema corporal. -- 21. Lateralidad. -- 22. Organización espacio – temporal. -- 22. El espacio. -- 23. El tiempo. -- 23. Motricidad fina y grafo motricidad. -- 24. La coordinación motriz. -- 25. Tipos de coordinación. -- 26. Coordinación segmentaria o viso-motriz. -- 27. Coordinación dinámica general. -- 29. El test 3JS de coordinación motriz como medio de evaluación. -- 30. Marco conceptual. -- 32. Que es Psicomotricidad. -- 32. Que es coordinación. -- 32. Marco Geográfico. -- 33. Marco Demográfico. -- 34. Marco legal. -- 35. Ley 181 de 1995: Ley del Deporte. -- 35. Ley 115 de 1994: Ley General de Educación. -- 35. Marco metodológico. -- 36. Enfoque de Investigación. -- 37. Diseño de la investigación. -- 38. Montaje y ubicación del Test 3JS. -- 40. Protocolo de aplicación del test 3JS. -- 41. Validez del Instrumento. -- 41. Confiabilidad del instrumento. -- 43. Procedimientos. -- 43. Análisis de los datos. -- 45. Análisis de resultados. -- 46. Análisis descriptivo. -- 47. Análisis inferencial. -- 52. Bibliografía.