Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV.
En este trabajo de investigación se busca encontrar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta, específicamente en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro donde queremos realizar a...
- Autores:
-
Suta Aguilar, Juan José
Grimaldos Vargas, Jorge Enrique
Landaeta Bejarano, Nixon Estiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47144
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47144
- Palabra clave:
- Intersección vehicular
Semaforización
Señalización vial
TG 2022 ICI 7144
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_8cf030cd4c883f188246f226de947d75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47144 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
title |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
spellingShingle |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. Intersección vehicular Semaforización Señalización vial TG 2022 ICI 7144 |
title_short |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
title_full |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
title_fullStr |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
title_full_unstemmed |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
title_sort |
Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. |
dc.creator.fl_str_mv |
Suta Aguilar, Juan José Grimaldos Vargas, Jorge Enrique Landaeta Bejarano, Nixon Estiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Cortázar, Roberto Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suta Aguilar, Juan José Grimaldos Vargas, Jorge Enrique Landaeta Bejarano, Nixon Estiven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intersección vehicular Semaforización Señalización vial |
topic |
Intersección vehicular Semaforización Señalización vial TG 2022 ICI 7144 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 7144 |
description |
En este trabajo de investigación se busca encontrar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta, específicamente en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro donde queremos realizar análisis con criterios para brindar con una solución al tráfico vehicular de esta zona en específico, y de esta forma proponer un diseño en los tiempos de semaforización adaptable que cumpla con el propósito de esta problemática, verificar los diferentes factores del tránsito y dar con una solución sostenible para el desarrollo de fluidez vehicular en el centro de la ciudad, el proyecto es posiblemente aplicable, ya que propone la aplicación de intervenciones temporales de semaforización, realización de aforos para comprender la estructura vehicular el cual se ve afectado ampliamente en los tiempos de horas pico, con el fin de garantizar un buen desarrollo vial, por tal motivo se tomaran aforos en 3 días diferentes alternos, lunes, miércoles y viernes en la intersección actual para realizar los análisis pertinentes. Se utilizaron informaciones de tránsito, recolección de datos y toma de evidencias en la intersección con el fin de apoyar y obtener un buen análisis de datos, este trabajo está enfocado en aspectos de mejora en la fluidez vehicular, mejorar la señalización y mejorar la calidad de los pasos peatonales y que este genere un alivio al tránsito que recorre esta importante intersección de la ciudad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T20:50:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T20:50:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47144 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Suta Aguilar. J. J. (2022). Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47144 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47144 |
identifier_str_mv |
Suta Aguilar. J. J. (2022). Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47144 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARCEGULAP. (2022). arcegulab.com. Obtenido de https://arcegulab.com/introduccion-al-sistema-vial/ Cal y Mayor Reyes Spíndola, R., & Cárdenas Grisales , J. (2018). Ingenieria de Transito Fundamentos y Aplicaciones. México: Alfaomega. Constitución Política de Colombia . (1991, atr. 70). www.acnur.org. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdf Constitución política de Colombia. (1991, art. 24). https://www.acnur.org/. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdf Correa, M. (2021). Manual de Diseño de Vias Urbanas. (Tesis de grado). Universidad Eafit, Medellin, Antioquia. Escobar, F. Á. (2007). CAPACIDAD Y NIVELES DE SERVICIO DE LA INFRAESTUCTURA VIAL. Tunja. FUNCIÓN PUBLICA. (16 de julio de 2008). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31436 Función Pública. (16 de Marzo de 2010). funcionpublica.gov.co/. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39180#:~:text=Todo%20conductor%20de%20veh%C3%ADculo%20de,horarios%2C%20seg%C3%BAn%20sea%20el%20caso. FUNCIÓN PÚBLICA. (15 de febrero de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=296 Fundación Transitemos . (2022). transitemos.org. Obtenido de https://transitemos.org/que-es-la-movilidad/ Intransito. (2018). intransito.edu.co. Obtenido de https://intransito.edu.co/transito-promedio-diario/#:~:text=Con%20el%20Tr%C3%A1nsito%20Promedio%20Diario,o%20la%20ampliaci%C3%B3n%20de%20una INVIAS. (20 de Abril de 2015). invias.gov.co. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/informes-de-auditoria-cgr/3550-2013-intersectorial-seguridad-vial LEY 769 DE 2002 CÓDIGO NACIONAL DE TRANSITO. (7 de Agosto de 2002). movilidadbogota.gov.co. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/ley-769-de-2002-codigo-nacional-de-transito_3704_0.pdf Leyes.co. (10 de 11 de 2022). leyes.co. Obtenido de https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/117.htm Ministerio de Transporte . (17 de 05 de 2017). mintransporte.gov.co. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/ Monetti, J., Contreras, M., Navarro, M., & Sevillano, G. (2018). PROPUESTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA AFORO VEHICULAR. Perez Parrado, A. C., Ortiz Parrado, D. H., & Gómez Velásquez, Y. A. (2021). Propuesta de Semaforización en la Avenida Carrera 44con Calle 25 Sur, en Villavicencio Meta. (Tesis). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Pinos, V. (2016). Diseño de Intersecciones en Vias Urbanas. (Tesis de pregrado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador. Red de Seguridad Vial. (S.F.). redempresarial.movilidadbogota.gov.co. Obtenido de https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=content/%C2%BFqu%C3%A9-es-seguridad-vial Renting Finders. (2022). rentingfinders.com. Obtenido de https://rentingfinders.com/glosario/autopista/ Secretaria de Movilidad de Medellin . (29 de julio de 2020). medellin.gov.co. Obtenido de https://www.medellin.gov.co/movilidad/transito-transporte/semaforizacion Slideshare. (12 de Agosto de 2009). slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/sjnavarro/trnsito-1851608#:~:text=Factor%20de%20Hora%20Pico%20(FHP,sucesivos%2C%20por%20un%20punto%20determinado. slideshare. (09 de 10 de 2014). es.slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/denis_c/vias-urbanas Tobar Tarriba , N. R. (2018). repository.ucc.edu.c. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10206/1/2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdf Vialidad Total. (2022). vialidadtotal.com. Obtenido de https://vialidadtotal.com/senales-restrictivas-sr/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de47413f-db56-4809-a803-ce0cbe0b7b7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6abbc25-3889-4962-bc4f-ae8d6f5b54e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccbdd398-bc55-492e-a059-2f886595441a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34f624cc-5f56-46b6-8aa4-55f93a0ac939/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e16e515-7ef8-483a-a2c8-c208c9b0ecae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3397e96c-ee84-4ded-83fe-c32318270299/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/026f73ee-d783-4798-bf7e-794a81f736f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b57d566299211689eee9641d22dc798 656259078ca7630b5367b7bf9c186f0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff6776c22c5d75c1b0d60972c179f037 fe0cd82f010442e94e6a274a18d62a53 d1d51e515c325bc17b359a0a411b9321 e702cbfecfb7bbfc892d3514c08a0b59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247340399132672 |
spelling |
Rojas Cortázar, Roberto RicardoSuta Aguilar, Juan JoséGrimaldos Vargas, Jorge EnriqueLandaeta Bejarano, Nixon Estiven2022-11-21T20:50:38Z2022-11-21T20:50:38Z2022-11-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/47144Suta Aguilar. J. J. (2022). Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47144En este trabajo de investigación se busca encontrar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta, específicamente en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro donde queremos realizar análisis con criterios para brindar con una solución al tráfico vehicular de esta zona en específico, y de esta forma proponer un diseño en los tiempos de semaforización adaptable que cumpla con el propósito de esta problemática, verificar los diferentes factores del tránsito y dar con una solución sostenible para el desarrollo de fluidez vehicular en el centro de la ciudad, el proyecto es posiblemente aplicable, ya que propone la aplicación de intervenciones temporales de semaforización, realización de aforos para comprender la estructura vehicular el cual se ve afectado ampliamente en los tiempos de horas pico, con el fin de garantizar un buen desarrollo vial, por tal motivo se tomaran aforos en 3 días diferentes alternos, lunes, miércoles y viernes en la intersección actual para realizar los análisis pertinentes. Se utilizaron informaciones de tránsito, recolección de datos y toma de evidencias en la intersección con el fin de apoyar y obtener un buen análisis de datos, este trabajo está enfocado en aspectos de mejora en la fluidez vehicular, mejorar la señalización y mejorar la calidad de los pasos peatonales y que este genere un alivio al tránsito que recorre esta importante intersección de la ciudad.This research work seeks to find an optimal solution at an intersection in the city of Villavicencio , capital of the department of meta specifically in Carrera 33 that connects Street 33b, Street 29/ Alfonso López Avenue and the Maizaro Bridge where we want to perform analysis with criteria to provide a solution to vehicular traffic in this specific area, and in this way propose a design in adaptive traffic light times that meets the purpose of this problem, verify the different traffic factors and find a sustainable solution for the development of vehicular fluidity in the city center, the project is possibly applicable, since it proposes the application of temporary traffic light interventions, carrying out gauging to understand the vehicular structure which is widely affected during peak hours, in order to guarantee good road development, for this reason gauging will be taken on 3 different alternate days, Monday, Wednesday and Friday at the current intersection to carry out the pertinent analysis. Traffic information, data collection and evidence collection at the intersection were used in order to support and obtain a good data analysis, this work is focused on aspects of improving vehicular fluidity, improving signaling and improving the quality of traffic. the pedestrian crossings and that this generates a relief to the traffic that crosses this important intersection of the city.1. Introducción. -- 2. Descripción del Problema. -- 2.1. Planteamiento del Problema. -- 3.Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5.Marco Referencial. -- 5.1. Marco Geográfico. -- 5.2. Marco Conceptual. -- 5.2.1.Intersección. -- 5.2.2. Niveles de servicio. -- 5.2.3. Seguridad Vial. -- 5.2.4. Señales Restrictivas. -- 5.2.5.Movilidad. -- 5.2.6. Congestión Vehicular. -- 5.2.7.Sistema Vial Urbano. -- 5.3. Marco Teórico. -- 5.3.1. Semaforización. -- 5.3.2. Transito. -- 5.3.3. Seguridad vial. -- 5.4. Marco Legal. -- 6. Metodología. -- 7. Intersección en estudio. -- 7.1. Recolección de información. -- 8. Resultados Aforos. -- 9.Modelamientos en Vissim PTV. -- 10. Análisis. -- 10.1. Acceso Sur. -- 10.2. Acceso Este. -- 10.3. Acceso Oeste. -- 10.4. Alternativas. -- 11. Conclusiones. -- 12. Anexos.juan.sutaagu@campusucc.edu.cojorge.grimaldos@campusucc.edu.conixon.landaetab@campusucc.edu.co83 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vehicularSemaforizaciónSeñalización vialTG 2022 ICI 7144Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARCEGULAP. (2022). arcegulab.com. Obtenido de https://arcegulab.com/introduccion-al-sistema-vial/Cal y Mayor Reyes Spíndola, R., & Cárdenas Grisales , J. (2018). Ingenieria de Transito Fundamentos y Aplicaciones. México: Alfaomega.Constitución Política de Colombia . (1991, atr. 70). www.acnur.org. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdfConstitución política de Colombia. (1991, art. 24). https://www.acnur.org/. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdfCorrea, M. (2021). Manual de Diseño de Vias Urbanas. (Tesis de grado). Universidad Eafit, Medellin, Antioquia.Escobar, F. Á. (2007). CAPACIDAD Y NIVELES DE SERVICIO DE LA INFRAESTUCTURA VIAL. Tunja.FUNCIÓN PUBLICA. (16 de julio de 2008). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31436Función Pública. (16 de Marzo de 2010). funcionpublica.gov.co/. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39180#:~:text=Todo%20conductor%20de%20veh%C3%ADculo%20de,horarios%2C%20seg%C3%BAn%20sea%20el%20caso.FUNCIÓN PÚBLICA. (15 de febrero de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=296Fundación Transitemos . (2022). transitemos.org. Obtenido de https://transitemos.org/que-es-la-movilidad/Intransito. (2018). intransito.edu.co. Obtenido de https://intransito.edu.co/transito-promedio-diario/#:~:text=Con%20el%20Tr%C3%A1nsito%20Promedio%20Diario,o%20la%20ampliaci%C3%B3n%20de%20unaINVIAS. (20 de Abril de 2015). invias.gov.co. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/informes-de-auditoria-cgr/3550-2013-intersectorial-seguridad-vialLEY 769 DE 2002 CÓDIGO NACIONAL DE TRANSITO. (7 de Agosto de 2002). movilidadbogota.gov.co. Obtenido de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/ley-769-de-2002-codigo-nacional-de-transito_3704_0.pdfLeyes.co. (10 de 11 de 2022). leyes.co. Obtenido de https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/117.htmMinisterio de Transporte . (17 de 05 de 2017). mintransporte.gov.co. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/Monetti, J., Contreras, M., Navarro, M., & Sevillano, G. (2018). PROPUESTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA AFORO VEHICULAR.Perez Parrado, A. C., Ortiz Parrado, D. H., & Gómez Velásquez, Y. A. (2021). Propuesta de Semaforización en la Avenida Carrera 44con Calle 25 Sur, en Villavicencio Meta. (Tesis). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio.Pinos, V. (2016). Diseño de Intersecciones en Vias Urbanas. (Tesis de pregrado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.Red de Seguridad Vial. (S.F.). redempresarial.movilidadbogota.gov.co. Obtenido de https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=content/%C2%BFqu%C3%A9-es-seguridad-vialRenting Finders. (2022). rentingfinders.com. Obtenido de https://rentingfinders.com/glosario/autopista/Secretaria de Movilidad de Medellin . (29 de julio de 2020). medellin.gov.co. Obtenido de https://www.medellin.gov.co/movilidad/transito-transporte/semaforizacionSlideshare. (12 de Agosto de 2009). slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/sjnavarro/trnsito-1851608#:~:text=Factor%20de%20Hora%20Pico%20(FHP,sucesivos%2C%20por%20un%20punto%20determinado.slideshare. (09 de 10 de 2014). es.slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/denis_c/vias-urbanasTobar Tarriba , N. R. (2018). repository.ucc.edu.c. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10206/1/2018_Causalidad_Congestion_Vehicular.pdfVialidad Total. (2022). vialidadtotal.com. Obtenido de https://vialidadtotal.com/senales-restrictivas-sr/PublicationORIGINAL2022_Estudio_intersección_vehicular.pdf2022_Estudio_intersección_vehicular.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1828716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de47413f-db56-4809-a803-ce0cbe0b7b7f/download2b57d566299211689eee9641d22dc798MD512022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdf2022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf201027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6abbc25-3889-4962-bc4f-ae8d6f5b54e1/download656259078ca7630b5367b7bf9c186f0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccbdd398-bc55-492e-a059-2f886595441a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_Estudio_intersección_vehicular.pdf.jpg2022_Estudio_intersección_vehicular.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34f624cc-5f56-46b6-8aa4-55f93a0ac939/downloadff6776c22c5d75c1b0d60972c179f037MD542022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdf.jpg2022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e16e515-7ef8-483a-a2c8-c208c9b0ecae/downloadfe0cd82f010442e94e6a274a18d62a53MD55TEXT2022_Estudio_intersección_vehicular.pdf.txt2022_Estudio_intersección_vehicular.pdf.txtExtracted texttext/plain96970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3397e96c-ee84-4ded-83fe-c32318270299/downloadd1d51e515c325bc17b359a0a411b9321MD562022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdf.txt2022_Estudio_intersección_vehicular-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/026f73ee-d783-4798-bf7e-794a81f736f9/downloade702cbfecfb7bbfc892d3514c08a0b59MD5720.500.12494/47144oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/471442024-08-10 22:12:40.02open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |