Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV.

En este trabajo de investigación se busca encontrar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta, específicamente en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro donde queremos realizar a...

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Autores:
Suta Aguilar, Juan José
Grimaldos Vargas, Jorge Enrique
Landaeta Bejarano, Nixon Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47144
Palabra clave:
Intersección vehicular
Semaforización
Señalización vial
TG 2022 ICI 7144
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47144En este trabajo de investigación se busca encontrar una solución óptima en una intersección de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del meta, específicamente en la carrera 33 que comunica la calle 33b, la carrera 29/ avenida Alfonso López y el puente Maizaro donde queremos realizar análisis con criterios para brindar con una solución al tráfico vehicular de esta zona en específico, y de esta forma proponer un diseño en los tiempos de semaforización adaptable que cumpla con el propósito de esta problemática, verificar los diferentes factores del tránsito y dar con una solución sostenible para el desarrollo de fluidez vehicular en el centro de la ciudad, el proyecto es posiblemente aplicable, ya que propone la aplicación de intervenciones temporales de semaforización, realización de aforos para comprender la estructura vehicular el cual se ve afectado ampliamente en los tiempos de horas pico, con el fin de garantizar un buen desarrollo vial, por tal motivo se tomaran aforos en 3 días diferentes alternos, lunes, miércoles y viernes en la intersección actual para realizar los análisis pertinentes. Se utilizaron informaciones de tránsito, recolección de datos y toma de evidencias en la intersección con el fin de apoyar y obtener un buen análisis de datos, este trabajo está enfocado en aspectos de mejora en la fluidez vehicular, mejorar la señalización y mejorar la calidad de los pasos peatonales y que este genere un alivio al tránsito que recorre esta importante intersección de la ciudad.This research work seeks to find an optimal solution at an intersection in the city of Villavicencio , capital of the department of meta specifically in Carrera 33 that connects Street 33b, Street 29/ Alfonso López Avenue and the Maizaro Bridge where we want to perform analysis with criteria to provide a solution to vehicular traffic in this specific area, and in this way propose a design in adaptive traffic light times that meets the purpose of this problem, verify the different traffic factors and find a sustainable solution for the development of vehicular fluidity in the city center, the project is possibly applicable, since it proposes the application of temporary traffic light interventions, carrying out gauging to understand the vehicular structure which is widely affected during peak hours, in order to guarantee good road development, for this reason gauging will be taken on 3 different alternate days, Monday, Wednesday and Friday at the current intersection to carry out the pertinent analysis. Traffic information, data collection and evidence collection at the intersection were used in order to support and obtain a good data analysis, this work is focused on aspects of improving vehicular fluidity, improving signaling and improving the quality of traffic. the pedestrian crossings and that this generates a relief to the traffic that crosses this important intersection of the city.1. Introducción. -- 2. Descripción del Problema. -- 2.1. Planteamiento del Problema. -- 3.Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5.Marco Referencial. -- 5.1. Marco Geográfico. -- 5.2. Marco Conceptual. -- 5.2.1.Intersección. -- 5.2.2. Niveles de servicio. -- 5.2.3. Seguridad Vial. -- 5.2.4. Señales Restrictivas. -- 5.2.5.Movilidad. -- 5.2.6. Congestión Vehicular. -- 5.2.7.Sistema Vial Urbano. -- 5.3. Marco Teórico. -- 5.3.1. Semaforización. -- 5.3.2. Transito. -- 5.3.3. Seguridad vial. -- 5.4. Marco Legal. -- 6. Metodología. -- 7. Intersección en estudio. -- 7.1. Recolección de información. -- 8. Resultados Aforos. -- 9.Modelamientos en Vissim PTV. -- 10. Análisis. -- 10.1. Acceso Sur. -- 10.2. Acceso Este. -- 10.3. Acceso Oeste. -- 10.4. Alternativas. -- 11. Conclusiones. -- 12. Anexos.juan.sutaagu@campusucc.edu.cojorge.grimaldos@campusucc.edu.conixon.landaetab@campusucc.edu.co83 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vehicularSemaforizaciónSeñalización vialTG 2022 ICI 7144Estudio de la intersección vehicular en la carrera 33 que comunica la Calle 33b, la Carrera 29/ Avenida Alfonso López y el puente Maizaro, modelada en Vissim PTV.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARCEGULAP. (2022). arcegulab.com. 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