Identificación De Las Principales Características Comportamentales En Relación A La Conducta Agresiva Y El Manejo De La Frustración De Las Madres De Los Estudiantes De La Institución Educativa Bayron Gaviria De La Ciudad De Pereira, 2014

La presente práctica de grado, tiene como propósito la identificación las principales características comportamentales en relación a la conducta agresiva y el manejo de la frustración de las madres de los estudiantes de la Institución Educativa Byron Gaviria de la ciudad de Pereira; de ahí que se pl...

Full description

Autores:
Montoya Arbeláez, María Jirleza
Vergara Correa, Yuliana Andrea
Ocampo Gómez, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53098
Palabra clave:
practica
estudiantes
aplicaciones
institucion
practices
students
applications
institution
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente práctica de grado, tiene como propósito la identificación las principales características comportamentales en relación a la conducta agresiva y el manejo de la frustración de las madres de los estudiantes de la Institución Educativa Byron Gaviria de la ciudad de Pereira; de ahí que se plantee la misma como una monografía de tipo cuanti-cualitativa, utilizando la aplicación de encuesta como técnica de recolección de la información. La muestra se compone de ciento sesenta y nueve (169) madres de estudiantes entre básica primaria y bachillerato a quienes les fue aplicada la encuesta antes mencionada que se conformó de 20 ítems con respuestas tipo Likert; posteriormente se procedió a realizar la tabulación de los datos y análisis cuanti-cualitativo, por medio del alcance de los objetivos específicos se determinaran las principales características comportamentales que presentan las madres en relación a la conducta agresiva, como también la relación que existe entre el componente práctico y los postulados teóricos frente al manejo de la frustración y la agresividad en madres, finalmente se procede a la realización de la propuesta profesional, recomendaciones y conclusiones finales.