Identificación de niveles de ansiedad estado y ansiedad rasgo en alumnos de dos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga - Colombia
La ansiedad se ha considerado como un estado emocional y fisiológico transitorio, como un rasgo de personalidad y como explicación de una conducta. La ansiedad no siempre varía en proporción directa al peligro objetivo producido por una determinada situación, sino que tiende a ocurrir de forma irrac...
- Autores:
-
Santamaria Ziandua, Claudia Paola
Luna Rodríguez, Geraldin Paola
Sandoval Rodríguez, Genny Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14344
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14344
- Palabra clave:
- Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
STAI
Calidad de vida
Ansiedad escolar
TG 2019 PSI 14344
Anxiety status
Anxiety status
STAI
Quality of life
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | La ansiedad se ha considerado como un estado emocional y fisiológico transitorio, como un rasgo de personalidad y como explicación de una conducta. La ansiedad no siempre varía en proporción directa al peligro objetivo producido por una determinada situación, sino que tiende a ocurrir de forma irracional, es decir, ante situaciones carentes de peligro real. Se realiza una investigación cuantitativa descriptiva de tipo transversal, en la cual se miden simultáneamente los niveles de ansiedad escolar, mediante la aplicación del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) |
---|