Estudio comparativo de los procesos cognitivos entre estudiantes con deprivación sociocultural y sin deprivación sociocultural
La presente investigación pone de enfoque los procesos cognitivos como lo son las funciones ejecutivas, atencionales, de lenguaje, memoria y motricidad en relación a las condiciones socioeconómicas desfavorables, según Narváez (2020) en América latina las condiciones de deprivación sociocultural est...
- Autores:
-
Jaimes Martínez, Shadday Nataly
Guerrero González, Daniela del Pilar
Barrera Castellanos, Anna Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36549
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36549
- Palabra clave:
- Deprivación sociocultural
Funciones cognitivas
Familia
Cognición
Estrato socioeconómico
TG 2021 PSI 36549
Sociocultural deprivation
Cognitive fuctions
Family
Cognate
Socioeconomic status
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente investigación pone de enfoque los procesos cognitivos como lo son las funciones ejecutivas, atencionales, de lenguaje, memoria y motricidad en relación a las condiciones socioeconómicas desfavorables, según Narváez (2020) en América latina las condiciones de deprivación sociocultural están principalmente involucradas a personas pertenecientes a espacios socioculturales con altos índices de pobreza y violencia repercutiendo de manera negativa en los contextos escolares a nivel cognitivo, afectivo y emocional causando consecuencias como fracaso escolar y dificultades de adaptación al mismo. |
---|