Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro

Este documento parte o inicia como resultado de un trabajo de investigación llamado Planeación Estratégica para Mipymes, investigación hecha por los profesores e investigadores Humberto Serna Gómez y Carlos Dussan Pulecio. En la empresa Restaurante Cristal Oro, el equipo de estrategas pretende logra...

Full description

Autores:
Bonilla Alonso, Paula Andrea
Murillo Vargas, María José
Rodríguez Garzón, Yeimmy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34280
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
Palabra clave:
Mipyme
Decisiones
Estrategia
Planeación
Mipyme
Decisions
Strategy
Planning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_8c4912c2382d146df1ed451eb73d8044
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34280
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
title Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
spellingShingle Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
Mipyme
Decisiones
Estrategia
Planeación
Mipyme
Decisions
Strategy
Planning
title_short Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
title_full Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
title_fullStr Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
title_full_unstemmed Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
title_sort Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Alonso, Paula Andrea
Murillo Vargas, María José
Rodríguez Garzón, Yeimmy Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Dussán Pulecio, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Alonso, Paula Andrea
Murillo Vargas, María José
Rodríguez Garzón, Yeimmy Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Mipyme
Decisiones
Estrategia
Planeación
topic Mipyme
Decisiones
Estrategia
Planeación
Mipyme
Decisions
Strategy
Planning
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Mipyme
Decisions
Strategy
Planning
description Este documento parte o inicia como resultado de un trabajo de investigación llamado Planeación Estratégica para Mipymes, investigación hecha por los profesores e investigadores Humberto Serna Gómez y Carlos Dussan Pulecio. En la empresa Restaurante Cristal Oro, el equipo de estrategas pretende lograr nuevas ideas y mejoramientos hacia ella, poder proyectar un nuevo cambio, una nueva forma de ver, ayudar en toma decisiones hacia los objetivos que se propone, esto se pretende alcanzar realizando el direccionamiento estratégico, la planeación, las opciones estratégicas y la formulación estratégica. RESTAURANTE CRISTAL ORO creada en el Guamo-Tolima el 13 de abril de 1977 hace más de 40 años con el nombre de los “cristales” su fundadora la señora Ninfa Cartagena, por el cambio de los dueños su nombre paso a “Cristal de Oro” actualmente llamada, con el paso del tiempo está a evolucionado convirtiéndose en lo que todo tolimense quiere, en los últimos años ha logrado ser uno de los restaurantes más importantes del pueblo por su reconocido sabor, quien han conservado su innovación y excelente atención. Esta se caracteriza por sus grandiosos platos y variedad de comidas, a las personas les llama la atención su arte lo cual ha llevado cada vez más clientes, el restaurante cristal de oro se puede decir que es uno de los restaurantes mejor financiados del pueblo ya que obtiene unos muy buenos ingresos y esto hace que sus dueños y sus empleados trabajen cada vez más con mayor esfuerzo para mejorar y crecer. Es que a decir verdad esta empresa cuenta con gran talento que se esfuerzan por lograr todas sus metas y propósitos, ya que después de tantos años no han dejado caer ni perder la esperanza en ella.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T20:03:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T20:03:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bonilla Alonso, P. A., Murillo Vargas, M. J. y Rodríguez Garzón, Y. L. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
identifier_str_mv Bonilla Alonso, P. A., Murillo Vargas, M. J. y Rodríguez Garzón, Y. L. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34280
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Activaconocimiento.es. (10 de 04 de 2018). Matriz Probabilidad-Impacto. Obtenido de Progreso Personal y Profesional en Gestión y Liderazgo: http://activaconocimiento.es/matriz-probabilidad-impacto/
Aguilera Castro, A. (04 de 2010). Dirección Estratégica. Obtenido de Direccionamiento estratégico y Crecimiento Empresarial: Algunas Reflexiones Entorno a su Relación: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n28/n28a05.pdf
Araque Salazar, M. C., & Francisco, C. V. (11 de 2014). Tesis de Grado Planeación Estratégica Empresa AICA. Obtenido de Tesis de Grado Maestria en Planificacion y Direccion Estrategica: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/10280/T-ESPE-048402.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Báez, F., & Trejo, V. (2018). “La relación entre innovación y los proeesos de planeación: Casos de estudio de einpresas teenológicas de la Zona Metropolitan de Guadalajara.”. Guadalajara: Institut de Socio-Économie des Entreprises et des Organisations (Écully, Rhône). Recherches en Sciences de Gestion 124 (2018): 25–50. Web.
Blasco Mira, J. E., & Antonio, P. T. (20 de 05 de 2020). Naturaleza y Enfoques de la Investigacion Cualitativa. Obtenido de Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Ampliando Horizontes: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf
Castañeda, O. (27 de Noviembre de 2013). Matriz PCI. Obtenido de Diagnóstico Estratégico: https://es.slideshare.net/OscarAntonioCC/diagnstico-estratgico-28677313
Diaz Martinez, J. H. (04 de 2010). CARACTERISTICAS DE LA MATRIZ DE MEDICIÓN DE LOS PROCESOS DE PERSONAL. Revista Cientifica Pensamiento y Gestion. Obtenido de Matriz Organizacional Para la Medición de los Procesos de Personal, una Primera Aproximación: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1966/4975
Dussan Pulecio, C., & Serna Gomez, H. (2017). Planeaciòn estrategica para MIPYMES. Medellìn: Educc.
El Diagnostico de la Empresa. (2007). Madrid, España: Publishing, M. (2007). El diagnóstico de la empresa. Ediciones Díaz de Santos. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/52901?page=6.
Florido, M. (23 de 07 de 2017). Cómo definir la misión, visión y valores de una empresa + Ejemplos. Obtenido de Marketingwed: http://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/mision-vision-y-valores-de-una-empresa/#Que_esla_mision_de_una_empresa
Lerma Gonzalez, H. D. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto (4a ed.). Ecoe Ediciones. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69092?page=1
Los Recursos Humanos.com. (2020). Obtenido de Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha: www.losrecursoshumanos.com.
Luisa Natalia Bedoya, J. P. (2015). 7.1 Propuesta de Planeación Estratégica Para la Empresa Alberto Rendón Castillo/Lavasaludy Dist. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71398835.pdf
Mahecha, C. V. (09 de 06 de 2015). Direccionamiento Estrategico Organizacional. Obtenido de Gestion del Talento Humano: http://gestiontalentohumanocvm.blogspot.com.co/2015/06/direccionamiento-estrategico.html
Malena, R. (02 de 11 de 2015). Estrategia para la Reputación personal online (parte 2): Definición de objetivos, Público objetivo y estrategia de contenidos. Obtenido de SlideShare: https://es.slideshare.net/MalenaRivera/estrategia-para-la-reputacin-personal-online-parte-2-definicin-de-objetivos-pblico-objetivo-y-estrategia-de-contenidos?qid=d9e51db2-b019-4a1e-867b-ebb9f7400607&v=&b=&from_search=2
Mardones, R. E., Ullona Martinez, J. B., & Gonzalo, S. (01 de 2018). Material y Metodo. Obtenido de Usos del diseño metodológico cualitativo en artículos de acceso: file:///D:/Downloads/2656-12215-3-PB.pdf
Martinez Carazo, P. C. (20 de 07 de 2006). Metodologia Cualitiativa. Obtenido de Pensamiento & Gestión: https://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdf
Matriz Hoja de Trabajo. (2019). Obtenido de Planeación Estratégica De La Clínica Las Victorias Años 2020-2025: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16347/1/2019_planeacion_clinica_victorias.pdf
Mintzberg, H., Quinn, J. B., & Voyer, J. (1997). El Proceso Estratégico. México: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.
Monlau, P. F. (1856). Diccionario Etimológico de la Lengia Castellana. Madrid: Imprenta y Esterotípia de M. Rivadeneira.
Peiro, U. A. (20 de 05 de 2020). Visión de una Empresa . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/vision-de-una-empresa.html
Porter, M. (1980). Competitive strategy. New york: Simon y Shuster Inc. The free press.
Rivera, J. D. (22 de 05 de 2016). Ser Pequeño Cuenta. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/opinion/julian-dominguez-rivera-2/analisis-desafios-pequenas-empresas-importancia-496179
Rojas Lopez, M. (2011). Planeacion Estrategica: Fundamentos y Casos. Bogota, Colombia: Ediciones de la U.
salazar, Y. (9 de junio de 2015). ¿Que es matriz POAM? Obtenido de https://prezi.com/cvj02wjbnkxv/que-es-matriz-poam/
Serna, H. (2014). Gerencia Estratégica. Bogotá D. C.: 3 R Editores.
Serna, H., & Díaz peláes, A. (2015). Manual de diagnóstico estratégico. Obtenido de Serie de manuales para la pequeña y mediana empresa: http://www.fumc.edu.co/documentos/elibros/Diagnostico_estrategico.pdf
Solleni, S. (11 de 2016). Valores. Obtenido de Análisis De Los Procedimientos Aplicados Para El Cumplimiento de Las Obligaciones En Materia De Impuesto A Las Grandes transacciones Financieras A Los Contribuyentes Especiales De La oficina Contable Figueroa, Gerentes Y Asociados: https://www.academia.edu/35256793/Informe_Final
Trenza, Ana. (06 de 02 de 2018). Dirección Estratégica, ¿qué es y Para qué Sirve? Obtenido de At Anatrenza: https://anatrenza.com/direccion-estrategica-sirve/
Universidad Tecnica de Machala. (04 de 12 de 2015). Planificacion Estrategica. Obtenido de Unknown: http://planestrategicautmach.blogspot.com/2015/12/matriz-axiologica.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b182fba0-b049-4443-949a-bb2dd809468c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eead2844-9e0a-4d67-9a41-a0e205e0ef5f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef914a36-28e0-462c-8ec6-e28b630fdc4b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccc0aa40-c1a5-437d-81c1-3635d8c5a9c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d565f622-8cb7-40f6-a20e-1e9776e9ee6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef1851e8-152c-4cbc-b80c-5272179d3432/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ac7f043-8c22-457c-8a21-a5caf8813e76/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660713a8-2d8b-47db-a915-ae77a8f464b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/579af959-0181-4a49-81c0-046e943ee66c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff6a2e0c-d7f0-4b2d-879d-b65381613e53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9d6a2ba09a091c2856d0926f67ac339
dddf7bcb57379f24b007e645b5b22000
0e762acb6be8865b921f3e9757492a75
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
602a946cef357404efe3f20c44365097
154dd86226e3700c2fe94805e77eda6f
3bd620a7f97c235a02b445d75a614555
07a23abd358b232b9243dd8e328c051e
2c56397b611862d4d912b3dbd1b2c795
b17c421ebae8def755470458154d32b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247022445723648
spelling Rodríguez Soto, Julián RicardoDussán Pulecio, CarlosBonilla Alonso, Paula AndreaMurillo Vargas, María JoséRodríguez Garzón, Yeimmy Lorena2021-05-13T20:03:07Z2021-05-13T20:03:07Z2021-04-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/34280Bonilla Alonso, P. A., Murillo Vargas, M. J. y Rodríguez Garzón, Y. L. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de Oro [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34280Este documento parte o inicia como resultado de un trabajo de investigación llamado Planeación Estratégica para Mipymes, investigación hecha por los profesores e investigadores Humberto Serna Gómez y Carlos Dussan Pulecio. En la empresa Restaurante Cristal Oro, el equipo de estrategas pretende lograr nuevas ideas y mejoramientos hacia ella, poder proyectar un nuevo cambio, una nueva forma de ver, ayudar en toma decisiones hacia los objetivos que se propone, esto se pretende alcanzar realizando el direccionamiento estratégico, la planeación, las opciones estratégicas y la formulación estratégica. RESTAURANTE CRISTAL ORO creada en el Guamo-Tolima el 13 de abril de 1977 hace más de 40 años con el nombre de los “cristales” su fundadora la señora Ninfa Cartagena, por el cambio de los dueños su nombre paso a “Cristal de Oro” actualmente llamada, con el paso del tiempo está a evolucionado convirtiéndose en lo que todo tolimense quiere, en los últimos años ha logrado ser uno de los restaurantes más importantes del pueblo por su reconocido sabor, quien han conservado su innovación y excelente atención. Esta se caracteriza por sus grandiosos platos y variedad de comidas, a las personas les llama la atención su arte lo cual ha llevado cada vez más clientes, el restaurante cristal de oro se puede decir que es uno de los restaurantes mejor financiados del pueblo ya que obtiene unos muy buenos ingresos y esto hace que sus dueños y sus empleados trabajen cada vez más con mayor esfuerzo para mejorar y crecer. Es que a decir verdad esta empresa cuenta con gran talento que se esfuerzan por lograr todas sus metas y propósitos, ya que después de tantos años no han dejado caer ni perder la esperanza en ella.This document starts or begins as a result of a research work called Strategic Planning for MSMEs, research done by professors and researchers Humberto Serna Gómez and Carlos Dussan Pulecio. In the company Restaurante Cristal Oro, the team of strategists intends to achieve new ideas and improvements towards it, to be able to project a new change, a new way of seeing, help in making decisions towards the objectives that are proposed, this is intended to be achieved by addressing strategy, planning, strategic options and strategic formulation. CRISTAL ORO RESTAURANT created in Guamo-Tolima on April 13, 1977 more than 40 years ago with the name of the "crystals" its founder Mrs. Ninfa Cartagena, due to the change of the owners its name became "Cristal de Oro" Currently called, with the passage of time it has evolved becoming what everyone from Tolima wants, in recent years it has managed to be one of the most important restaurants in town due to its recognized flavor, which has preserved its innovation and excellent service. This is characterized by its great dishes and variety of foods, people are struck by its art which has brought more and more customers, the Cristal de Oro restaurant can be said to be one of the best financed restaurants in town since it earns a very good income and this makes its owners and their employees work harder and harder to improve and grow. It is that to tell the truth this company has great talent who strive to achieve all their goals and purposes, since after so many years they have not dropped or lost hope in it.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco de referencia. -- 3.1. Marco teórico. -- 3.2. Marco contextual. -- 3.3. Marco de antecedentes. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivo especifico. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Diseño. -- 5.4. Corte. -- 5.5. Población. -- 5.6. Muestra. -- 6. Direccionamiento estratégico. -- 6.1. Visión. -- 6.2. Visión actual. -- 6.2.1. Matriz de la visión. -- 6.3. Visión propuesta. -- 6.4. Misión. -- 6.5. Misión actual. -- 6.5.1. Matriz de la misión. -- 6.5.2. Misión propuesta. -- 6.6. Principios y valores. -- 6.6.1. Principios y valores actuales. -- 6.7. Matriz axiológica. -- 6.7.1. Principios y valores propuestos. -- 6.8. Objetivos corporativos. -- 6.8.1. Objetivos propuestos. -- 7. Diagnostico estratégico. -- 7.1. Matriz PCI. -- 7.1.1. Matriz PCI. -- 7.2. Matriz perfil de la capacidad externa POAM. -- 8. Opciones estratégicas. -- 8.1. Matriz hoja de trabajo o de niveles. -- 8.2. Matriz de impacto. -- 9. Formulación estratégica. -- 9.1. Aplicación de la matriz Dofa. -- 9.2. Planes de acción. -- 9.2.1. Aplicación planes de acción – estrategias FO. -- 10. Auditoria estratégica. -- 10.1. Cuadro de mando. -- 10.1.1. Matriz de vulnerabilidad. -- 11. Bibliografía.paula.bonillaal@campusucc.edu.comaria.murillov@campusucc.edu.coyeimmy.rodriguezg@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalMipymeDecisionesEstrategiaPlaneaciónMipymeDecisionsStrategyPlanningAplicación Del Modelo De Planeación Estratégica Para La Mipyme Cristal de OroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activaconocimiento.es. (10 de 04 de 2018). Matriz Probabilidad-Impacto. Obtenido de Progreso Personal y Profesional en Gestión y Liderazgo: http://activaconocimiento.es/matriz-probabilidad-impacto/Aguilera Castro, A. (04 de 2010). Dirección Estratégica. Obtenido de Direccionamiento estratégico y Crecimiento Empresarial: Algunas Reflexiones Entorno a su Relación: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n28/n28a05.pdfAraque Salazar, M. C., & Francisco, C. V. (11 de 2014). Tesis de Grado Planeación Estratégica Empresa AICA. Obtenido de Tesis de Grado Maestria en Planificacion y Direccion Estrategica: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/10280/T-ESPE-048402.pdf?sequence=1&isAllowed=yBáez, F., & Trejo, V. (2018). “La relación entre innovación y los proeesos de planeación: Casos de estudio de einpresas teenológicas de la Zona Metropolitan de Guadalajara.”. Guadalajara: Institut de Socio-Économie des Entreprises et des Organisations (Écully, Rhône). Recherches en Sciences de Gestion 124 (2018): 25–50. Web.Blasco Mira, J. E., & Antonio, P. T. (20 de 05 de 2020). Naturaleza y Enfoques de la Investigacion Cualitativa. Obtenido de Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Ampliando Horizontes: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdfCastañeda, O. (27 de Noviembre de 2013). Matriz PCI. Obtenido de Diagnóstico Estratégico: https://es.slideshare.net/OscarAntonioCC/diagnstico-estratgico-28677313Diaz Martinez, J. H. (04 de 2010). CARACTERISTICAS DE LA MATRIZ DE MEDICIÓN DE LOS PROCESOS DE PERSONAL. Revista Cientifica Pensamiento y Gestion. Obtenido de Matriz Organizacional Para la Medición de los Procesos de Personal, una Primera Aproximación: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1966/4975Dussan Pulecio, C., & Serna Gomez, H. (2017). Planeaciòn estrategica para MIPYMES. Medellìn: Educc.El Diagnostico de la Empresa. (2007). Madrid, España: Publishing, M. (2007). El diagnóstico de la empresa. Ediciones Díaz de Santos. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/52901?page=6.Florido, M. (23 de 07 de 2017). Cómo definir la misión, visión y valores de una empresa + Ejemplos. Obtenido de Marketingwed: http://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/mision-vision-y-valores-de-una-empresa/#Que_esla_mision_de_una_empresaLerma Gonzalez, H. D. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto (4a ed.). Ecoe Ediciones. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69092?page=1Los Recursos Humanos.com. (2020). Obtenido de Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha: www.losrecursoshumanos.com.Luisa Natalia Bedoya, J. P. (2015). 7.1 Propuesta de Planeación Estratégica Para la Empresa Alberto Rendón Castillo/Lavasaludy Dist. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71398835.pdfMahecha, C. V. (09 de 06 de 2015). Direccionamiento Estrategico Organizacional. Obtenido de Gestion del Talento Humano: http://gestiontalentohumanocvm.blogspot.com.co/2015/06/direccionamiento-estrategico.htmlMalena, R. (02 de 11 de 2015). Estrategia para la Reputación personal online (parte 2): Definición de objetivos, Público objetivo y estrategia de contenidos. Obtenido de SlideShare: https://es.slideshare.net/MalenaRivera/estrategia-para-la-reputacin-personal-online-parte-2-definicin-de-objetivos-pblico-objetivo-y-estrategia-de-contenidos?qid=d9e51db2-b019-4a1e-867b-ebb9f7400607&v=&b=&from_search=2Mardones, R. E., Ullona Martinez, J. B., & Gonzalo, S. (01 de 2018). Material y Metodo. Obtenido de Usos del diseño metodológico cualitativo en artículos de acceso: file:///D:/Downloads/2656-12215-3-PB.pdfMartinez Carazo, P. C. (20 de 07 de 2006). Metodologia Cualitiativa. Obtenido de Pensamiento & Gestión: https://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdfMatriz Hoja de Trabajo. (2019). Obtenido de Planeación Estratégica De La Clínica Las Victorias Años 2020-2025: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16347/1/2019_planeacion_clinica_victorias.pdfMintzberg, H., Quinn, J. B., & Voyer, J. (1997). El Proceso Estratégico. México: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.Monlau, P. F. (1856). Diccionario Etimológico de la Lengia Castellana. Madrid: Imprenta y Esterotípia de M. Rivadeneira.Peiro, U. A. (20 de 05 de 2020). Visión de una Empresa . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/vision-de-una-empresa.htmlPorter, M. (1980). Competitive strategy. New york: Simon y Shuster Inc. The free press.Rivera, J. D. (22 de 05 de 2016). Ser Pequeño Cuenta. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/opinion/julian-dominguez-rivera-2/analisis-desafios-pequenas-empresas-importancia-496179Rojas Lopez, M. (2011). Planeacion Estrategica: Fundamentos y Casos. Bogota, Colombia: Ediciones de la U.salazar, Y. (9 de junio de 2015). ¿Que es matriz POAM? Obtenido de https://prezi.com/cvj02wjbnkxv/que-es-matriz-poam/Serna, H. (2014). Gerencia Estratégica. Bogotá D. C.: 3 R Editores.Serna, H., & Díaz peláes, A. (2015). Manual de diagnóstico estratégico. Obtenido de Serie de manuales para la pequeña y mediana empresa: http://www.fumc.edu.co/documentos/elibros/Diagnostico_estrategico.pdfSolleni, S. (11 de 2016). Valores. Obtenido de Análisis De Los Procedimientos Aplicados Para El Cumplimiento de Las Obligaciones En Materia De Impuesto A Las Grandes transacciones Financieras A Los Contribuyentes Especiales De La oficina Contable Figueroa, Gerentes Y Asociados: https://www.academia.edu/35256793/Informe_FinalTrenza, Ana. (06 de 02 de 2018). Dirección Estratégica, ¿qué es y Para qué Sirve? Obtenido de At Anatrenza: https://anatrenza.com/direccion-estrategica-sirve/Universidad Tecnica de Machala. (04 de 12 de 2015). Planificacion Estrategica. Obtenido de Unknown: http://planestrategicautmach.blogspot.com/2015/12/matriz-axiologica.htmlPublicationORIGINAL2021_aplicación_modelo_planeación.pdf2021_aplicación_modelo_planeación.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf179023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b182fba0-b049-4443-949a-bb2dd809468c/downloadd9d6a2ba09a091c2856d0926f67ac339MD522021_Cristal de oro.pdf2021_Cristal de oro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf895359https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eead2844-9e0a-4d67-9a41-a0e205e0ef5f/downloaddddf7bcb57379f24b007e645b5b22000MD572021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdf2021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf208328https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef914a36-28e0-462c-8ec6-e28b630fdc4b/download0e762acb6be8865b921f3e9757492a75MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccc0aa40-c1a5-437d-81c1-3635d8c5a9c0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_aplicación_modelo_planeación.pdf.jpg2021_aplicación_modelo_planeación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d565f622-8cb7-40f6-a20e-1e9776e9ee6f/download602a946cef357404efe3f20c44365097MD592021_Cristal de oro.pdf.jpg2021_Cristal de oro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef1851e8-152c-4cbc-b80c-5272179d3432/download154dd86226e3700c2fe94805e77eda6fMD5102021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdf.jpg2021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ac7f043-8c22-457c-8a21-a5caf8813e76/download3bd620a7f97c235a02b445d75a614555MD511TEXT2021_aplicación_modelo_planeación.pdf.txt2021_aplicación_modelo_planeación.pdf.txtExtracted texttext/plain3936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/660713a8-2d8b-47db-a915-ae77a8f464b7/download07a23abd358b232b9243dd8e328c051eMD5122021_Cristal de oro.pdf.txt2021_Cristal de oro.pdf.txtExtracted texttext/plain84856https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/579af959-0181-4a49-81c0-046e943ee66c/download2c56397b611862d4d912b3dbd1b2c795MD5132021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdf.txt2021_CristalDeOro-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6007https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff6a2e0c-d7f0-4b2d-879d-b65381613e53/downloadb17c421ebae8def755470458154d32b7MD51420.500.12494/34280oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342802024-08-10 19:01:29.055restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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