Experiencia de observación de la acción del diálogo en la Metodología Fútbol por la Paz, en la Fundación Tiempo de juego
El objetivo de esta investigación, propone analizar cómo el dialogo se hace presente en las diferentes prácticas comunicativas en este caso la “Metodología de Fútbol por la Paz” planteada y desarrollada en la Fundación Tiempo de Juego, ubicada en Cazucá, Soacha. Partiendo de la observación, se concl...
- Autores:
-
Bejarano Forero, Jessica Andrea
Rojas Velásquez, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20020
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20020
- Palabra clave:
- Fútbol por la paz
Convivencia
Acción Comunicativa
TG 2017 CSO 20020
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El objetivo de esta investigación, propone analizar cómo el dialogo se hace presente en las diferentes prácticas comunicativas en este caso la “Metodología de Fútbol por la Paz” planteada y desarrollada en la Fundación Tiempo de Juego, ubicada en Cazucá, Soacha. Partiendo de la observación, se concluye la necesidad de mostrar como la implementación del dialogo a través del deporte, es un método eficaz para que el mensaje sea recibido y comprendido por los participantes de la metodología. Adicionalmente se pretende proponer la manera de que los resultados en los participantes sean expuestos y de fácil acceso a la comunidad. Dentro de la Universidad Cooperativa de Colombia una de las líneas institucionales se basa en la comunicación y el entorno, por esta razón el detenernos a observar como la comunicación ha permitido mejorar el entorno de una comunidad determinada a través de implementar la construcción de acuerdos como alternativa para la resolución de conflictos. El producto final de esta investigación busca aportar a la comunidad de Soacha Cazucá la divulgación de una metodología con una estructura sólida que por medio del aprovechamiento de recursos comunicativos ayuda a niños, niñas y jóvenes a aportar a la integralidad social y cultural tanto de ellos cómo de sus familias. |
---|