La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sinte...
- Autores:
-
Ortiz Urazán, Viviana lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48590
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590
- Palabra clave:
- Comunicacion de crisis
pymes
Comunicacion de sistemas
crisis communication
pymes
systems communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_8c1318bb02e0816fc2740bb16eb08cb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48590 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
title |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
spellingShingle |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 Comunicacion de crisis pymes Comunicacion de sistemas crisis communication pymes systems communication |
title_short |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
title_full |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
title_fullStr |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
title_full_unstemmed |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
title_sort |
La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Urazán, Viviana lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy Castellanos, Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Urazán, Viviana lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicacion de crisis pymes Comunicacion de sistemas |
topic |
Comunicacion de crisis pymes Comunicacion de sistemas crisis communication pymes systems communication |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
crisis communication pymes systems communication |
description |
La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sintetizando los usos comunicativos dentro de la empresa, recalcando la importancia del apoyo profesional para mejorar los resultados. A través de este análisis sistemático de literatura, el lector, podrá relacionarse con conceptos relevantes para entender por qué es tan necesario el apoyo de un profesional de comunicación en la gestión de comunicación de crisis, como la importancia de establecer canales comunicativos con cada uno de sus públicos para mantener su empresa vigente ante los retos del entorno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T19:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T19:21:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590 |
identifier_str_mv |
Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abad, M. J. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de las empresas. Casagrande. http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/ Acopi. (2020). Impacto de la pandemia por covid-19 sobre las MiPymes en Colombia. Uao.edu. Https://www.uao.edu.co/wp- content/uploads/2021/08/impacto-de-la-pandemia-por-covid-19-en-las-mipymes.pdf Adhanom, T. (2020). Enfermedad por el COVID 19. Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/tag/enfermedad-por-coronaviruscovid-19 Aguilar, S., Salguero, R., Barriga, S. (2018). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UTMACH. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12502/1/Comunicacion-eeImagenCorporativa.pdf Aljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. (pp.32-33) https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/57730 Amadeo, B. (2016). El estudio de la comunicación gubernamental: Líneas de investigación y futuros desafíos. https://www.researchgate.net Antolín, M. N., & Gago, R. F. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, (1), 28-39. Barrios, m. (2003). Evaluación del entorno para empresas sostenibles honduras2013. Scielo.org. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_ent/--- ifp_seed/documents/publication/wcms_227765.pdf Barrios, Ruiz, & González. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - formación de residentes en el programa de oftalmología. Redalyc.org. Https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdf Berceruelo, b. (2016). Comunicación empresarial incluye 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Estudia comunicación. https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/libro- comunicación-empresarial.pdf Blanca, Chávez, & Latorra. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. Http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y. Borondo, S. (2020). Las 10 mayores Pandemias de la Humanidad. El Correo.https://www.elcorreo.com/tecnologia/investigacion/mayores-pandemiashumanidad-20200403132555-nt.html Bueno, E. (1974). Análisis crítico de los objetivos y subobjetivos de la empresa. Dialnet.unirioja.es. Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2482646.pdf. Caldero, S. (2003). Estructura del plan de crisis. Ámbitos. Redalcy. Http://www.redalyc.org/pdf/168/16801024.pdf Carpio, J. (2016). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdf Carpio, J. (2006). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdf Castro, Y. (2007). La influencia del entorno en organizaciones. Particularidad del entorno empresarial cubano. Redalcy.org. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541311007.pdf Diaz, J., Cecilia, M., & Moreno, K. (2020). Perú: desafíos del desarrollo en el post COVID - 19. Inter-American development bank. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/peru-desafios-del- desarrollo-en-el-post-covid-19.pdf Estrada, R. (2020). La comunicación, un salvavidas existencial en el confinamiento, Diálogos de Pandemia. (p.19). http://www.comuniteca.org/libro_dialogos_de _pandemia.pdf García, N. (2019). Como hacer un plan de Comunicación en una empresa. https://nagoregarciasanz.com/plan-de-comunicacion/ Honores, D. (2017). Utilización de diagramas de Gantt para la programación y control de un proyecto en la empresa dh. Utmachala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/10013/1/ecuace-2017-ae- de00126.pdf José, A. G. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de la Empresa Unión Vinícola Internacional S.A. http://dspace.casagrande.edu.ec/ Krauss, S. (2020). The economics of covid-19: initial empirical evidence on how family firms in five european countries cope with the corona crisis. Researchgate.net. https://es.scribd.com/document/466842192/kraus-etal-2020- theeconomicsofcovid-19-ijebr Lacasa, L. (2004). Sistemas y organizaciones. Ediciones complutenses. https://revistas.ucm.es/index.php/meso/article/view/72665/4564456554889 López M. E. (2014). La importancia del estudio FODA para las organizaciones. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/laimportancia-del-estudio-de-foda-para-las-organizaciones/ Lorenzon, E (2020). Sistemas y organizaciones. Sedici.unlp.edu.ar. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/99629/documento_completo.pdf-pdfa.pdf?Sequence=1&isallowed=y Matilla, K. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. Vol. I. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/ Marco, F. (2016). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones. Biblioteca UNAJ. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-ontent/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion-y-administracion- organizaciones.pdf Marco, Loguizzo, & Fedi. (2016). Introducción a la gestión. Biblioteca Unaj. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion- y-administracion-organizaciones.pdf Miguez, S. (2020). Como comunicar en tiempos de Pandemia. Porta Comunicación.com.https://incom.uab.cat/portalcom/como-comunicar-en-tiempos-depandemia/?lang=es Nakasone, W. (2018). Marketing I. Continental.edu. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4263/1/do_fce_ee_ma i_uc01059_2018.pdf Pang, A. (2010). Contingency theory of strategic conflict management: directions for the practice of crisis communication from a decade of theory development, discovery, and dialogue. Sarquis.https://www.researchgate.net/publication/271214520_contingency_theory_of_strategic_conflict_management_directions_for_the_practice_of_crisis_communication_from_A_decade_of_theory_development_discovery_and_dialogue Pereda, S., & Berrocal, F. (1999). El entorno empresarial la empresa, su organización y funcionamiento. Revistas UCSM.es. https://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/viewfile/rced9999120015a/17193 Pérez, A., Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa. Integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de Gestión. 14, 97-126. http://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdf Pérez, S. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación. Revista Icono. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3301612.pdf Rodríguez, R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=s0121-68052010000100006 Rudaz, Gómez, & Toro. (2013). Revisión sistemática de literatura. Caso de estudio: modelamiento de un par deslizante con fines de predecir desgaste. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4697704.pdf Saladrigas. (2005). Comunicación organizacional: matrices teóricas y enfoques comunicativos. Scielo.org.co. https://www.redalyc.org/pdf/819/81986008.pdf Sampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdf Sarquis, R. (2007). Management and communications. Instituteforpr.org. https://instituteforpr.org/crisis- management-and-communications/ Sampieri, R, Collado, C., & Lucio, P. (2017). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdf Saura, P. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/5525/552556586004.pdf Schlesigner, M., Herrera, A. (2009). Imagen y reputación corporativa. Teoría y Praxis. 6, 9-29. https://www.researchgate.net/publication/41902741_Imagen_y_reputacion_corpor ativa_Estudio_empirico_de_operadoras_de_telefonia_en_Espana Solis, A. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y Schroeder, T. (2020). Qué es y como elaborar un plan de gestión de crisis. Excellence Blog. https://blog.softexpert.com/es/plano-gestion-de-crisis/ Schulmann, E. (2020). Revelaciones de las crisis sanitarias. UNESCO. https://es.unesco.org/courier/2020-3/revelaciones-crisis-sanitaria Velásquez, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica. Una versión desde niklas luhmann. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/206/20611495014.pdf Vichique, M.(2016).La gestión institucional de crisis: estrategia clave en el siglo XXI. Barcelona, Spain: Editorial UOC. (p182). https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/58550. Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. El profesional de la información (EPI), 29(2). http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdf Zapata, G. (2015). El entorno de la organización: un estudio de sus tipologías y su vinculación con la percepción directiva y el diseño organizativo. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/870/87043449006.pdf Zuin, F., França da Cunha, C., Spers, E., Galeano, R., Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional: estudio de una empresa de gestión familiar. Invenio, 19 ,65-87. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5fae39c-4375-4dce-b5e5-61e5f3bd2431/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65baf1f9-1b1c-469f-b8dc-23e74b248da6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c780b7a-6225-4594-9e2f-b0c3af3b8748/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cb13ecf-f899-448b-a409-4c18ac1dd7e0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67dc1c30-5efe-4ec5-abd4-0f187e15031c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cb91e45-b8a8-4785-bd5d-1d66f0d42758/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd17fdcb-48c4-4d8e-a561-89765e008fa4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b25b27-07e9-4597-b5fa-b36131974375/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f52f7ee-1b2e-4e61-bdc1-ad06e4fbe055/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae2380e6-7ab3-4dd8-9f31-a8038a80980b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5f4cdccc1293f25ca34bb1ee124789d8 9c4b2624892a17de6f82ba65c1c9336f aa21e3d91dcd5ed942d8050f9c5e3931 53a5acc70d675eb935416a8580b56a99 6d17b8ab21b084d72013140c437dadb9 d0afe3095758fce51ae04512bdce6060 813d2419077438afbacf8b7962e33a2f d80d5faee1b96ab5a8ed0ccf9ea04e61 6bbe8b7fb40623039f04f5878c9a8626 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246726269140992 |
spelling |
Monroy Castellanos, CristinaOrtiz Urazán, Viviana lizeth2023-02-10T19:21:08Z2023-02-10T19:21:08Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sintetizando los usos comunicativos dentro de la empresa, recalcando la importancia del apoyo profesional para mejorar los resultados. A través de este análisis sistemático de literatura, el lector, podrá relacionarse con conceptos relevantes para entender por qué es tan necesario el apoyo de un profesional de comunicación en la gestión de comunicación de crisis, como la importancia de establecer canales comunicativos con cada uno de sus públicos para mantener su empresa vigente ante los retos del entorno.The importance of crisis communication in the context of COVID-19 aims to be a research text that brings the reader closer to the need that any company has as an organic system to communicate with its environment to prevail even in crises, for this it seeks to appeal by synthesizing the communicative uses within the company, emphasizing the importance of professional support to improve results. Through this systematic analysis of literature, the reader will be able to relate to relevant concepts to understand why the support of a communication professional is so necessary for crisis communication management, such as the importance of establishing communication channels with each of their audiences to keep their company current in the face of the challenges of the environment.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Categorías de Análisis. -- La empresa como sistema. -- La comunicación de crisis. -- La Empresa como Sistema. -- La Comunicación Dentro De La Empresa. -- Entorno Empresarial. -- Micro y Macroentorno. -- Comunicación de crisis. -- La crisis . -- La comunicación de crisis. -- Gestión de comunicación. -- Gestión de comunicación de crisis. -- Manual de Crisis. -- Comité de Crisis. -- Variable de riesgos y flujo de actuación. -- Reportes de acontecimientos. -- Creación de documentos. -- Auditoria de riesgos. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Lista de tablas. -- Anexos. --Comunicación en crisis, comunicación de sistemas, pymesviviana.ortizu@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicacion de crisispymesComunicacion de sistemascrisis communicationpymessystems communicationLa importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abad, M. J. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de las empresas. Casagrande. http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/Acopi. (2020). Impacto de la pandemia por covid-19 sobre las MiPymes en Colombia. Uao.edu. Https://www.uao.edu.co/wp- content/uploads/2021/08/impacto-de-la-pandemia-por-covid-19-en-las-mipymes.pdfAdhanom, T. (2020). Enfermedad por el COVID 19. Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/tag/enfermedad-por-coronaviruscovid-19Aguilar, S., Salguero, R., Barriga, S. (2018). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UTMACH. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12502/1/Comunicacion-eeImagenCorporativa.pdfAljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. (pp.32-33) https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/57730Amadeo, B. (2016). El estudio de la comunicación gubernamental: Líneas de investigación y futuros desafíos. https://www.researchgate.netAntolín, M. N., & Gago, R. F. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, (1), 28-39.Barrios, m. (2003). Evaluación del entorno para empresas sostenibles honduras2013. Scielo.org. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_ent/--- ifp_seed/documents/publication/wcms_227765.pdfBarrios, Ruiz, & González. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - formación de residentes en el programa de oftalmología. Redalyc.org. Https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdfBerceruelo, b. (2016). Comunicación empresarial incluye 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Estudia comunicación. https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/libro- comunicación-empresarial.pdfBlanca, Chávez, & Latorra. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. Http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y.Borondo, S. (2020). Las 10 mayores Pandemias de la Humanidad. El Correo.https://www.elcorreo.com/tecnologia/investigacion/mayores-pandemiashumanidad-20200403132555-nt.htmlBueno, E. (1974). Análisis crítico de los objetivos y subobjetivos de la empresa. Dialnet.unirioja.es. Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2482646.pdf.Caldero, S. (2003). Estructura del plan de crisis. Ámbitos. Redalcy. Http://www.redalyc.org/pdf/168/16801024.pdfCarpio, J. (2016). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdfCarpio, J. (2006). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdfCastro, Y. (2007). La influencia del entorno en organizaciones. Particularidad del entorno empresarial cubano. Redalcy.org. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541311007.pdfDiaz, J., Cecilia, M., & Moreno, K. (2020). Perú: desafíos del desarrollo en el post COVID - 19. Inter-American development bank. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/peru-desafios-del- desarrollo-en-el-post-covid-19.pdfEstrada, R. (2020). La comunicación, un salvavidas existencial en el confinamiento, Diálogos de Pandemia. (p.19). http://www.comuniteca.org/libro_dialogos_de _pandemia.pdfGarcía, N. (2019). Como hacer un plan de Comunicación en una empresa. https://nagoregarciasanz.com/plan-de-comunicacion/Honores, D. (2017). Utilización de diagramas de Gantt para la programación y control de un proyecto en la empresa dh. Utmachala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/10013/1/ecuace-2017-ae- de00126.pdfJosé, A. G. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de la Empresa Unión Vinícola Internacional S.A. http://dspace.casagrande.edu.ec/Krauss, S. (2020). The economics of covid-19: initial empirical evidence on how family firms in five european countries cope with the corona crisis. Researchgate.net. https://es.scribd.com/document/466842192/kraus-etal-2020- theeconomicsofcovid-19-ijebrLacasa, L. (2004). Sistemas y organizaciones. Ediciones complutenses. https://revistas.ucm.es/index.php/meso/article/view/72665/4564456554889López M. E. (2014). La importancia del estudio FODA para las organizaciones. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/laimportancia-del-estudio-de-foda-para-las-organizaciones/Lorenzon, E (2020). Sistemas y organizaciones. Sedici.unlp.edu.ar. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/99629/documento_completo.pdf-pdfa.pdf?Sequence=1&isallowed=yMatilla, K. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. Vol. I. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/Marco, F. (2016). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones. Biblioteca UNAJ. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-ontent/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion-y-administracion- organizaciones.pdfMarco, Loguizzo, & Fedi. (2016). Introducción a la gestión. Biblioteca Unaj. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion- y-administracion-organizaciones.pdfMiguez, S. (2020). Como comunicar en tiempos de Pandemia. Porta Comunicación.com.https://incom.uab.cat/portalcom/como-comunicar-en-tiempos-depandemia/?lang=esNakasone, W. (2018). Marketing I. Continental.edu. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4263/1/do_fce_ee_ma i_uc01059_2018.pdfPang, A. (2010). Contingency theory of strategic conflict management: directions for the practice of crisis communication from a decade of theory development, discovery, and dialogue. Sarquis.https://www.researchgate.net/publication/271214520_contingency_theory_of_strategic_conflict_management_directions_for_the_practice_of_crisis_communication_from_A_decade_of_theory_development_discovery_and_dialoguePereda, S., & Berrocal, F. (1999). El entorno empresarial la empresa, su organización y funcionamiento. Revistas UCSM.es. https://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/viewfile/rced9999120015a/17193Pérez, A., Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa. Integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de Gestión. 14, 97-126. http://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdfPérez, S. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación. Revista Icono. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3301612.pdfRodríguez, R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=s0121-68052010000100006Rudaz, Gómez, & Toro. (2013). Revisión sistemática de literatura. Caso de estudio: modelamiento de un par deslizante con fines de predecir desgaste. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4697704.pdfSaladrigas. (2005). Comunicación organizacional: matrices teóricas y enfoques comunicativos. Scielo.org.co. https://www.redalyc.org/pdf/819/81986008.pdfSampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdfSarquis, R. (2007). Management and communications. Instituteforpr.org. https://instituteforpr.org/crisis- management-and-communications/Sampieri, R, Collado, C., & Lucio, P. (2017). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdfSaura, P. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/5525/552556586004.pdfSchlesigner, M., Herrera, A. (2009). Imagen y reputación corporativa. Teoría y Praxis. 6, 9-29. https://www.researchgate.net/publication/41902741_Imagen_y_reputacion_corpor ativa_Estudio_empirico_de_operadoras_de_telefonia_en_EspanaSolis, A. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=ySchroeder, T. (2020). Qué es y como elaborar un plan de gestión de crisis. Excellence Blog. https://blog.softexpert.com/es/plano-gestion-de-crisis/Schulmann, E. (2020). Revelaciones de las crisis sanitarias. UNESCO. https://es.unesco.org/courier/2020-3/revelaciones-crisis-sanitariaVelásquez, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica. Una versión desde niklas luhmann. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/206/20611495014.pdfVichique, M.(2016).La gestión institucional de crisis: estrategia clave en el siglo XXI. Barcelona, Spain: Editorial UOC. (p182). https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/58550.Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. El profesional de la información (EPI), 29(2). http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdfZapata, G. (2015). El entorno de la organización: un estudio de sus tipologías y su vinculación con la percepción directiva y el diseño organizativo. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/870/87043449006.pdfZuin, F., França da Cunha, C., Spers, E., Galeano, R., Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional: estudio de una empresa de gestión familiar. Invenio, 19 ,65-87. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5fae39c-4375-4dce-b5e5-61e5f3bd2431/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdfapplication/pdf510674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65baf1f9-1b1c-469f-b8dc-23e74b248da6/download5f4cdccc1293f25ca34bb1ee124789d8MD522023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdfapplication/pdf111044https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c780b7a-6225-4594-9e2f-b0c3af3b8748/download9c4b2624892a17de6f82ba65c1c9336fMD532023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdfapplication/pdf190159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cb13ecf-f899-448b-a409-4c18ac1dd7e0/downloadaa21e3d91dcd5ed942d8050f9c5e3931MD54TEXT2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.txtExtracted texttext/plain71388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67dc1c30-5efe-4ec5-abd4-0f187e15031c/download53a5acc70d675eb935416a8580b56a99MD552023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cb91e45-b8a8-4785-bd5d-1d66f0d42758/download6d17b8ab21b084d72013140c437dadb9MD572023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5839https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd17fdcb-48c4-4d8e-a561-89765e008fa4/downloadd0afe3095758fce51ae04512bdce6060MD59THUMBNAIL2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6202https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b25b27-07e9-4597-b5fa-b36131974375/download813d2419077438afbacf8b7962e33a2fMD562023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f52f7ee-1b2e-4e61-bdc1-ad06e4fbe055/downloadd80d5faee1b96ab5a8ed0ccf9ea04e61MD582023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae2380e6-7ab3-4dd8-9f31-a8038a80980b/download6bbe8b7fb40623039f04f5878c9a8626MD51020.500.12494/48590oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/485902024-08-10 10:17:23.833open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |