La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19

La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sinte...

Full description

Autores:
Ortiz Urazán, Viviana lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48590
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590
Palabra clave:
Comunicacion de crisis
pymes
Comunicacion de sistemas
crisis communication
pymes
systems communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_8c1318bb02e0816fc2740bb16eb08cb7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48590
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
title La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
spellingShingle La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
Comunicacion de crisis
pymes
Comunicacion de sistemas
crisis communication
pymes
systems communication
title_short La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
title_full La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
title_fullStr La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
title_full_unstemmed La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
title_sort La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Urazán, Viviana lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Castellanos, Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Urazán, Viviana lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicacion de crisis
pymes
Comunicacion de sistemas
topic Comunicacion de crisis
pymes
Comunicacion de sistemas
crisis communication
pymes
systems communication
dc.subject.other.spa.fl_str_mv crisis communication
pymes
systems communication
description La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sintetizando los usos comunicativos dentro de la empresa, recalcando la importancia del apoyo profesional para mejorar los resultados. A través de este análisis sistemático de literatura, el lector, podrá relacionarse con conceptos relevantes para entender por qué es tan necesario el apoyo de un profesional de comunicación en la gestión de comunicación de crisis, como la importancia de establecer canales comunicativos con cada uno de sus públicos para mantener su empresa vigente ante los retos del entorno.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:21:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590
identifier_str_mv Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abad, M. J. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de las empresas. Casagrande. http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/
Acopi. (2020). Impacto de la pandemia por covid-19 sobre las MiPymes en Colombia. Uao.edu. Https://www.uao.edu.co/wp- content/uploads/2021/08/impacto-de-la-pandemia-por-covid-19-en-las-mipymes.pdf
Adhanom, T. (2020). Enfermedad por el COVID 19. Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/tag/enfermedad-por-coronaviruscovid-19
Aguilar, S., Salguero, R., Barriga, S. (2018). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UTMACH. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12502/1/Comunicacion-eeImagenCorporativa.pdf
Aljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. (pp.32-33) https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/57730
Amadeo, B. (2016). El estudio de la comunicación gubernamental: Líneas de investigación y futuros desafíos. https://www.researchgate.net
Antolín, M. N., & Gago, R. F. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, (1), 28-39.
Barrios, m. (2003). Evaluación del entorno para empresas sostenibles honduras2013. Scielo.org. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_ent/--- ifp_seed/documents/publication/wcms_227765.pdf
Barrios, Ruiz, & González. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - formación de residentes en el programa de oftalmología. Redalyc.org. Https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdf
Berceruelo, b. (2016). Comunicación empresarial incluye 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Estudia comunicación. https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/libro- comunicación-empresarial.pdf
Blanca, Chávez, & Latorra. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. Http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y.
Borondo, S. (2020). Las 10 mayores Pandemias de la Humanidad. El Correo.https://www.elcorreo.com/tecnologia/investigacion/mayores-pandemiashumanidad-20200403132555-nt.html
Bueno, E. (1974). Análisis crítico de los objetivos y subobjetivos de la empresa. Dialnet.unirioja.es. Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2482646.pdf.
Caldero, S. (2003). Estructura del plan de crisis. Ámbitos. Redalcy. Http://www.redalyc.org/pdf/168/16801024.pdf
Carpio, J. (2016). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdf
Carpio, J. (2006). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdf
Castro, Y. (2007). La influencia del entorno en organizaciones. Particularidad del entorno empresarial cubano. Redalcy.org. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541311007.pdf
Diaz, J., Cecilia, M., & Moreno, K. (2020). Perú: desafíos del desarrollo en el post COVID - 19. Inter-American development bank. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/peru-desafios-del- desarrollo-en-el-post-covid-19.pdf
Estrada, R. (2020). La comunicación, un salvavidas existencial en el confinamiento, Diálogos de Pandemia. (p.19). http://www.comuniteca.org/libro_dialogos_de _pandemia.pdf
García, N. (2019). Como hacer un plan de Comunicación en una empresa. https://nagoregarciasanz.com/plan-de-comunicacion/
Honores, D. (2017). Utilización de diagramas de Gantt para la programación y control de un proyecto en la empresa dh. Utmachala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/10013/1/ecuace-2017-ae- de00126.pdf
José, A. G. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de la Empresa Unión Vinícola Internacional S.A. http://dspace.casagrande.edu.ec/
Krauss, S. (2020). The economics of covid-19: initial empirical evidence on how family firms in five european countries cope with the corona crisis. Researchgate.net. https://es.scribd.com/document/466842192/kraus-etal-2020- theeconomicsofcovid-19-ijebr
Lacasa, L. (2004). Sistemas y organizaciones. Ediciones complutenses. https://revistas.ucm.es/index.php/meso/article/view/72665/4564456554889
López M. E. (2014). La importancia del estudio FODA para las organizaciones. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/laimportancia-del-estudio-de-foda-para-las-organizaciones/
Lorenzon, E (2020). Sistemas y organizaciones. Sedici.unlp.edu.ar. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/99629/documento_completo.pdf-pdfa.pdf?Sequence=1&isallowed=y
Matilla, K. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. Vol. I. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/
Marco, F. (2016). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones. Biblioteca UNAJ. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-ontent/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion-y-administracion- organizaciones.pdf
Marco, Loguizzo, & Fedi. (2016). Introducción a la gestión. Biblioteca Unaj. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion- y-administracion-organizaciones.pdf
Miguez, S. (2020). Como comunicar en tiempos de Pandemia. Porta Comunicación.com.https://incom.uab.cat/portalcom/como-comunicar-en-tiempos-depandemia/?lang=es
Nakasone, W. (2018). Marketing I. Continental.edu. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4263/1/do_fce_ee_ma i_uc01059_2018.pdf
Pang, A. (2010). Contingency theory of strategic conflict management: directions for the practice of crisis communication from a decade of theory development, discovery, and dialogue. Sarquis.https://www.researchgate.net/publication/271214520_contingency_theory_of_strategic_conflict_management_directions_for_the_practice_of_crisis_communication_from_A_decade_of_theory_development_discovery_and_dialogue
Pereda, S., & Berrocal, F. (1999). El entorno empresarial la empresa, su organización y funcionamiento. Revistas UCSM.es. https://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/viewfile/rced9999120015a/17193
Pérez, A., Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa. Integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de Gestión. 14, 97-126. http://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdf
Pérez, S. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación. Revista Icono. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3301612.pdf
Rodríguez, R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=s0121-68052010000100006
Rudaz, Gómez, & Toro. (2013). Revisión sistemática de literatura. Caso de estudio: modelamiento de un par deslizante con fines de predecir desgaste. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4697704.pdf
Saladrigas. (2005). Comunicación organizacional: matrices teóricas y enfoques comunicativos. Scielo.org.co. https://www.redalyc.org/pdf/819/81986008.pdf
Sampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdf
Sarquis, R. (2007). Management and communications. Instituteforpr.org. https://instituteforpr.org/crisis- management-and-communications/
Sampieri, R, Collado, C., & Lucio, P. (2017). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdf
Saura, P. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/5525/552556586004.pdf
Schlesigner, M., Herrera, A. (2009). Imagen y reputación corporativa. Teoría y Praxis. 6, 9-29. https://www.researchgate.net/publication/41902741_Imagen_y_reputacion_corpor ativa_Estudio_empirico_de_operadoras_de_telefonia_en_Espana
Solis, A. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y
Schroeder, T. (2020). Qué es y como elaborar un plan de gestión de crisis. Excellence Blog. https://blog.softexpert.com/es/plano-gestion-de-crisis/
Schulmann, E. (2020). Revelaciones de las crisis sanitarias. UNESCO. https://es.unesco.org/courier/2020-3/revelaciones-crisis-sanitaria
Velásquez, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica. Una versión desde niklas luhmann. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/206/20611495014.pdf
Vichique, M.(2016).La gestión institucional de crisis: estrategia clave en el siglo XXI. Barcelona, Spain: Editorial UOC. (p182). https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/58550.
Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. El profesional de la información (EPI), 29(2). http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdf
Zapata, G. (2015). El entorno de la organización: un estudio de sus tipologías y su vinculación con la percepción directiva y el diseño organizativo. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/870/87043449006.pdf
Zuin, F., França da Cunha, C., Spers, E., Galeano, R., Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional: estudio de una empresa de gestión familiar. Invenio, 19 ,65-87. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5fae39c-4375-4dce-b5e5-61e5f3bd2431/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65baf1f9-1b1c-469f-b8dc-23e74b248da6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c780b7a-6225-4594-9e2f-b0c3af3b8748/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cb13ecf-f899-448b-a409-4c18ac1dd7e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67dc1c30-5efe-4ec5-abd4-0f187e15031c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cb91e45-b8a8-4785-bd5d-1d66f0d42758/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd17fdcb-48c4-4d8e-a561-89765e008fa4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b25b27-07e9-4597-b5fa-b36131974375/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f52f7ee-1b2e-4e61-bdc1-ad06e4fbe055/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae2380e6-7ab3-4dd8-9f31-a8038a80980b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
5f4cdccc1293f25ca34bb1ee124789d8
9c4b2624892a17de6f82ba65c1c9336f
aa21e3d91dcd5ed942d8050f9c5e3931
53a5acc70d675eb935416a8580b56a99
6d17b8ab21b084d72013140c437dadb9
d0afe3095758fce51ae04512bdce6060
813d2419077438afbacf8b7962e33a2f
d80d5faee1b96ab5a8ed0ccf9ea04e61
6bbe8b7fb40623039f04f5878c9a8626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788970132209664
spelling Monroy Castellanos, CristinaOrtiz Urazán, Viviana lizeth2023-02-10T19:21:08Z2023-02-10T19:21:08Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/48590Ortiz Urazán, V. L. (2021). La importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48590La importancia de la comunicación de crisis en contexto de COVID-19, pretende ser un texto de investigación que aproxime al lector a la necesidad que tiene cualquier empresa como sistema orgánico de comunicarse con su entorno para prevalecer aún en situaciones de crisis, para ello busca apelar sintetizando los usos comunicativos dentro de la empresa, recalcando la importancia del apoyo profesional para mejorar los resultados. A través de este análisis sistemático de literatura, el lector, podrá relacionarse con conceptos relevantes para entender por qué es tan necesario el apoyo de un profesional de comunicación en la gestión de comunicación de crisis, como la importancia de establecer canales comunicativos con cada uno de sus públicos para mantener su empresa vigente ante los retos del entorno.The importance of crisis communication in the context of COVID-19 aims to be a research text that brings the reader closer to the need that any company has as an organic system to communicate with its environment to prevail even in crises, for this it seeks to appeal by synthesizing the communicative uses within the company, emphasizing the importance of professional support to improve results. Through this systematic analysis of literature, the reader will be able to relate to relevant concepts to understand why the support of a communication professional is so necessary for crisis communication management, such as the importance of establishing communication channels with each of their audiences to keep their company current in the face of the challenges of the environment.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Categorías de Análisis. -- La empresa como sistema. -- La comunicación de crisis. -- La Empresa como Sistema. -- La Comunicación Dentro De La Empresa. -- Entorno Empresarial. -- Micro y Macroentorno. -- Comunicación de crisis. -- La crisis . -- La comunicación de crisis. -- Gestión de comunicación. -- Gestión de comunicación de crisis. -- Manual de Crisis. -- Comité de Crisis. -- Variable de riesgos y flujo de actuación. -- Reportes de acontecimientos. -- Creación de documentos. -- Auditoria de riesgos. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Lista de tablas. -- Anexos. --Comunicación en crisis, comunicación de sistemas, pymesviviana.ortizu@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicacion de crisispymesComunicacion de sistemascrisis communicationpymessystems communicationLa importancia de la comunicación de crisis en Pymes en tiempos de COVID 19Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abad, M. J. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de las empresas. Casagrande. http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/Acopi. (2020). Impacto de la pandemia por covid-19 sobre las MiPymes en Colombia. Uao.edu. Https://www.uao.edu.co/wp- content/uploads/2021/08/impacto-de-la-pandemia-por-covid-19-en-las-mipymes.pdfAdhanom, T. (2020). Enfermedad por el COVID 19. Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/tag/enfermedad-por-coronaviruscovid-19Aguilar, S., Salguero, R., Barriga, S. (2018). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UTMACH. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12502/1/Comunicacion-eeImagenCorporativa.pdfAljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. (pp.32-33) https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/57730Amadeo, B. (2016). El estudio de la comunicación gubernamental: Líneas de investigación y futuros desafíos. https://www.researchgate.netAntolín, M. N., & Gago, R. F. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, (1), 28-39.Barrios, m. (2003). Evaluación del entorno para empresas sostenibles honduras2013. Scielo.org. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_ent/--- ifp_seed/documents/publication/wcms_227765.pdfBarrios, Ruiz, & González. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - formación de residentes en el programa de oftalmología. Redalyc.org. Https://www.redalyc.org/pdf/2390/239024334004.pdfBerceruelo, b. (2016). Comunicación empresarial incluye 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Estudia comunicación. https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/libro- comunicación-empresarial.pdfBlanca, Chávez, & Latorra. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. Http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=y.Borondo, S. (2020). Las 10 mayores Pandemias de la Humanidad. El Correo.https://www.elcorreo.com/tecnologia/investigacion/mayores-pandemiashumanidad-20200403132555-nt.htmlBueno, E. (1974). Análisis crítico de los objetivos y subobjetivos de la empresa. Dialnet.unirioja.es. Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2482646.pdf.Caldero, S. (2003). Estructura del plan de crisis. Ámbitos. Redalcy. Http://www.redalyc.org/pdf/168/16801024.pdfCarpio, J. (2016). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdfCarpio, J. (2006). Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/816/81690113.pdfCastro, Y. (2007). La influencia del entorno en organizaciones. Particularidad del entorno empresarial cubano. Redalcy.org. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541311007.pdfDiaz, J., Cecilia, M., & Moreno, K. (2020). Perú: desafíos del desarrollo en el post COVID - 19. Inter-American development bank. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/peru-desafios-del- desarrollo-en-el-post-covid-19.pdfEstrada, R. (2020). La comunicación, un salvavidas existencial en el confinamiento, Diálogos de Pandemia. (p.19). http://www.comuniteca.org/libro_dialogos_de _pandemia.pdfGarcía, N. (2019). Como hacer un plan de Comunicación en una empresa. https://nagoregarciasanz.com/plan-de-comunicacion/Honores, D. (2017). Utilización de diagramas de Gantt para la programación y control de un proyecto en la empresa dh. Utmachala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/10013/1/ecuace-2017-ae- de00126.pdfJosé, A. G. (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de la Empresa Unión Vinícola Internacional S.A. http://dspace.casagrande.edu.ec/Krauss, S. (2020). The economics of covid-19: initial empirical evidence on how family firms in five european countries cope with the corona crisis. Researchgate.net. https://es.scribd.com/document/466842192/kraus-etal-2020- theeconomicsofcovid-19-ijebrLacasa, L. (2004). Sistemas y organizaciones. Ediciones complutenses. https://revistas.ucm.es/index.php/meso/article/view/72665/4564456554889López M. E. (2014). La importancia del estudio FODA para las organizaciones. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/laimportancia-del-estudio-de-foda-para-las-organizaciones/Lorenzon, E (2020). Sistemas y organizaciones. Sedici.unlp.edu.ar. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/99629/documento_completo.pdf-pdfa.pdf?Sequence=1&isallowed=yMatilla, K. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. Vol. I. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/Marco, F. (2016). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones. Biblioteca UNAJ. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-ontent/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion-y-administracion- organizaciones.pdfMarco, Loguizzo, & Fedi. (2016). Introducción a la gestión. Biblioteca Unaj. https://biblioteca.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/sites/8/2017/02/introduccion-gestion- y-administracion-organizaciones.pdfMiguez, S. (2020). Como comunicar en tiempos de Pandemia. Porta Comunicación.com.https://incom.uab.cat/portalcom/como-comunicar-en-tiempos-depandemia/?lang=esNakasone, W. (2018). Marketing I. Continental.edu. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4263/1/do_fce_ee_ma i_uc01059_2018.pdfPang, A. (2010). Contingency theory of strategic conflict management: directions for the practice of crisis communication from a decade of theory development, discovery, and dialogue. Sarquis.https://www.researchgate.net/publication/271214520_contingency_theory_of_strategic_conflict_management_directions_for_the_practice_of_crisis_communication_from_A_decade_of_theory_development_discovery_and_dialoguePereda, S., & Berrocal, F. (1999). El entorno empresarial la empresa, su organización y funcionamiento. Revistas UCSM.es. https://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/viewfile/rced9999120015a/17193Pérez, A., Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa. Integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de Gestión. 14, 97-126. http://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdfPérez, S. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación. Revista Icono. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3301612.pdfRodríguez, R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=s0121-68052010000100006Rudaz, Gómez, & Toro. (2013). Revisión sistemática de literatura. Caso de estudio: modelamiento de un par deslizante con fines de predecir desgaste. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4697704.pdfSaladrigas. (2005). Comunicación organizacional: matrices teóricas y enfoques comunicativos. Scielo.org.co. https://www.redalyc.org/pdf/819/81986008.pdfSampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdfSarquis, R. (2007). Management and communications. Instituteforpr.org. https://instituteforpr.org/crisis- management-and-communications/Sampieri, R, Collado, C., & Lucio, P. (2017). Metodología de la investigación. Google académico. https://www.uca.ac.cr/wp- content/uploads/2017/10/investigacion.pdfSaura, P. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/5525/552556586004.pdfSchlesigner, M., Herrera, A. (2009). Imagen y reputación corporativa. Teoría y Praxis. 6, 9-29. https://www.researchgate.net/publication/41902741_Imagen_y_reputacion_corpor ativa_Estudio_empirico_de_operadoras_de_telefonia_en_EspanaSolis, A. (2020). Reflexiones sobre internet, tecnología y comunicación. Cathi.uacj.mx. http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/16688/reflexoes_sobre_internet_tec nologia_e_comunicacao_brasil.pdf?Sequence=1&isallowed=ySchroeder, T. (2020). Qué es y como elaborar un plan de gestión de crisis. Excellence Blog. https://blog.softexpert.com/es/plano-gestion-de-crisis/Schulmann, E. (2020). Revelaciones de las crisis sanitarias. UNESCO. https://es.unesco.org/courier/2020-3/revelaciones-crisis-sanitariaVelásquez, A. (2007). La organización, el sistema y su dinámica. Una versión desde niklas luhmann. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/206/20611495014.pdfVichique, M.(2016).La gestión institucional de crisis: estrategia clave en el siglo XXI. Barcelona, Spain: Editorial UOC. (p182). https://elibro.net/es/ereader/uguayaquil/58550.Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. El profesional de la información (EPI), 29(2). http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdfZapata, G. (2015). El entorno de la organización: un estudio de sus tipologías y su vinculación con la percepción directiva y el diseño organizativo. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/pdf/870/87043449006.pdfZuin, F., França da Cunha, C., Spers, E., Galeano, R., Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional: estudio de una empresa de gestión familiar. Invenio, 19 ,65-87. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5fae39c-4375-4dce-b5e5-61e5f3bd2431/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdfapplication/pdf510674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65baf1f9-1b1c-469f-b8dc-23e74b248da6/download5f4cdccc1293f25ca34bb1ee124789d8MD522023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdfapplication/pdf111044https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c780b7a-6225-4594-9e2f-b0c3af3b8748/download9c4b2624892a17de6f82ba65c1c9336fMD532023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdfapplication/pdf190159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cb13ecf-f899-448b-a409-4c18ac1dd7e0/downloadaa21e3d91dcd5ed942d8050f9c5e3931MD54TEXT2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.txtExtracted texttext/plain71388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67dc1c30-5efe-4ec5-abd4-0f187e15031c/download53a5acc70d675eb935416a8580b56a99MD552023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cb91e45-b8a8-4785-bd5d-1d66f0d42758/download6d17b8ab21b084d72013140c437dadb9MD572023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.txt2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5839https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd17fdcb-48c4-4d8e-a561-89765e008fa4/downloadd0afe3095758fce51ae04512bdce6060MD59THUMBNAIL2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ ASL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6202https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b25b27-07e9-4597-b5fa-b36131974375/download813d2419077438afbacf8b7962e33a2fMD562023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_ Avaldeasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12159https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f52f7ee-1b2e-4e61-bdc1-ad06e4fbe055/downloadd80d5faee1b96ab5a8ed0ccf9ea04e61MD582023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.jpg2023_Ortiz Urazán_comunicación-crisis-pandemia_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae2380e6-7ab3-4dd8-9f31-a8038a80980b/download6bbe8b7fb40623039f04f5878c9a8626MD51020.500.12494/48590oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/485902024-08-10 10:17:23.833open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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