Diseño e implementación del Geoplano como herramienta aritmética a través de un OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) para el desarrollo de actividades matemáticas
La incorporación de las (TIC) Tecnologías de la información y la comunicación, en los ámbitos educativos y en el entorno cotidiano, ofrece múltiples y nuevas posibilidades de acceso tanto a la información, como a la misma gestión del conocimiento, ya que los nuevos modelos pedagógicos, permiten al e...
- Autores:
-
Rosas Rivera, Ciro Antonio
Romero Suárez, Álvaro Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16932
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16932
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Aritmética
TG 2015 LTI 16932
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La incorporación de las (TIC) Tecnologías de la información y la comunicación, en los ámbitos educativos y en el entorno cotidiano, ofrece múltiples y nuevas posibilidades de acceso tanto a la información, como a la misma gestión del conocimiento, ya que los nuevos modelos pedagógicos, permiten al estudiante ser autosuficiente al momento de suplir sus necesidades académicas de un mundo globalizado y que tecnológicamente crece a pasos agigantados, formando a este un individuo competente y funcional, desarrollando el ingenio creativo y analítico del niño mediante herramientas pedagógicas virtuales en la ejecución de procesos que contribuyan al desarrollo y aplicabilidad de técnicas en las matemáticas y creatividad en elaboración de múltiples actividades pedagógicas, lúdicas y creativas; donde las destrezas del estudiante sean mejoradas en su diario aprendizaje, con la ayuda de los métodos, técnicas y procesos previamente organizados por parte del docente, con el fin de alcanzar y superar los diferentes estándares de competencias dentro de un mundo contemporáneamente globalizado. |
---|