Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.

El libro fundamentos de musicoterapia5, que incluye temas como neurofisiología y música, entre otros estudios, ponen de manifiesto la influencia que tienen los estímulos musicales en las manifestaciones emotivas. 5 BETÉS DE TORO, Mariano. Fundamentos de Musicoterapia. Ediciones Morata: Madrid, 2000....

Full description

Autores:
Marín Mesa, Mónica Andrea
Arteaga Tabares, Lady Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1904
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1904
Palabra clave:
Musicoterapia
Esquemas maladaptativos tempranos
Música
Psicoterapia
Neurofisiologia
Teoría de la música
TG 2009 PSI
TG 2009 PSI 1904
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_8be406eeb8f01251fbe86d21aefeb27f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1904
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
title Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
spellingShingle Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
Musicoterapia
Esquemas maladaptativos tempranos
Música
Psicoterapia
Neurofisiologia
Teoría de la música
TG 2009 PSI
TG 2009 PSI 1904
title_short Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
title_full Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
title_fullStr Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
title_full_unstemmed Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
title_sort Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.
dc.creator.fl_str_mv Marín Mesa, Mónica Andrea
Arteaga Tabares, Lady Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Cardona, Mariano Luis
Álvarez Posada, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Mesa, Mónica Andrea
Arteaga Tabares, Lady Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Musicoterapia
Esquemas maladaptativos tempranos
Música
Psicoterapia
Neurofisiologia
Teoría de la música
topic Musicoterapia
Esquemas maladaptativos tempranos
Música
Psicoterapia
Neurofisiologia
Teoría de la música
TG 2009 PSI
TG 2009 PSI 1904
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2009 PSI
TG 2009 PSI 1904
description El libro fundamentos de musicoterapia5, que incluye temas como neurofisiología y música, entre otros estudios, ponen de manifiesto la influencia que tienen los estímulos musicales en las manifestaciones emotivas. 5 BETÉS DE TORO, Mariano. Fundamentos de Musicoterapia. Ediciones Morata: Madrid, 2000. 397 p. Este trabajo investigativo tiene como propósito conocer cuáles son las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida, lo cual aportaría beneficios a la comunidad académica, pues abre las puertas a la investigación y correlación de datos obtenidos que permita hacer estudios más profundos tendientes a realizar evaluaciones de los esquemas maladaptativos tempranos a través de estímulos musicales. También esta investigación, permite dar los primeros pasos hacía la realización de un test de evaluación a través de la sensibilidad a los instrumentos melodías y tonalidades musicales. Además, podrá aportar literatura que ilustre la relación entre la música y la respuesta emocional, asociada a los Esquemas Maladaptativos Tempranos. A la comunidad en general que se acerque a esta investigación, le será de gran utilidad para obtener mayor conocimiento acerca de sus emociones y aquello que les permita con mayor facilidad la expresión de las mismas, lo cual puede 23 contribuir a crear conciencia de algunas problemáticas o conflictos inconscientes para que puedan interesarse en trabajarlos en terapia psicológica. Al profesional de la psicología le aportará elementos importantes con respecto al conocimiento e identificación de los esquemas maladaptativos en sus pacientes facilitando la aireación emocional, fundamental para el trabajo de esquemas maladaptativos tempranos en la terapia centrada en esquemas. Esta información resulta de gran importancia pues permite la elaboración de posteriores propuestas investigativas para ratificar o rebatir las hipótesis que actualmente existen con respecto a las respuestas emocionales ante determinados estímulos musicales. Igualmente, hace un interesante aporte a las investigadoras, por su carácter formativo, en tanto que permite el ejercicio académico e incentiva el interés investigativo, en el marco de la psicología cognitivo afectiva, facilitando el conocimiento enmarcado dentro de las realidades de afecto y emoción a nivel clínico.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-02T19:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-02T19:51:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/1904
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Marín Mesa, M. A. y Arteaga Tabares, L. K. (2009). Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1904
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/1904
identifier_str_mv Marín Mesa, M. A. y Arteaga Tabares, L. K. (2009). Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1904
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737328bb-b325-43ae-af78-82f0eef25fc7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a27a12a-1d54-4405-8d59-2fa14c42c03a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701e28fc-16e6-478d-8ba2-1b7e33aa2ace/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dff5310e-87de-4e54-aba4-36ea58098366/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 550c5fb0a6689585d2ad3754b5931c1a
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
787e05fa2b8b4c070c3acd21af5dd290
65778dea1e621c8e266a295d78ad5670
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246791946698752
spelling Ramírez Cardona, Mariano LuisÁlvarez Posada, José LuisMarín Mesa, Mónica AndreaArteaga Tabares, Lady Katherine2018-04-02T19:51:59Z2018-04-02T19:51:59Z2009-11-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/1904Marín Mesa, M. A. y Arteaga Tabares, L. K. (2009). Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1904El libro fundamentos de musicoterapia5, que incluye temas como neurofisiología y música, entre otros estudios, ponen de manifiesto la influencia que tienen los estímulos musicales en las manifestaciones emotivas. 5 BETÉS DE TORO, Mariano. Fundamentos de Musicoterapia. Ediciones Morata: Madrid, 2000. 397 p. Este trabajo investigativo tiene como propósito conocer cuáles son las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida, lo cual aportaría beneficios a la comunidad académica, pues abre las puertas a la investigación y correlación de datos obtenidos que permita hacer estudios más profundos tendientes a realizar evaluaciones de los esquemas maladaptativos tempranos a través de estímulos musicales. También esta investigación, permite dar los primeros pasos hacía la realización de un test de evaluación a través de la sensibilidad a los instrumentos melodías y tonalidades musicales. Además, podrá aportar literatura que ilustre la relación entre la música y la respuesta emocional, asociada a los Esquemas Maladaptativos Tempranos. A la comunidad en general que se acerque a esta investigación, le será de gran utilidad para obtener mayor conocimiento acerca de sus emociones y aquello que les permita con mayor facilidad la expresión de las mismas, lo cual puede 23 contribuir a crear conciencia de algunas problemáticas o conflictos inconscientes para que puedan interesarse en trabajarlos en terapia psicológica. Al profesional de la psicología le aportará elementos importantes con respecto al conocimiento e identificación de los esquemas maladaptativos en sus pacientes facilitando la aireación emocional, fundamental para el trabajo de esquemas maladaptativos tempranos en la terapia centrada en esquemas. Esta información resulta de gran importancia pues permite la elaboración de posteriores propuestas investigativas para ratificar o rebatir las hipótesis que actualmente existen con respecto a las respuestas emocionales ante determinados estímulos musicales. Igualmente, hace un interesante aporte a las investigadoras, por su carácter formativo, en tanto que permite el ejercicio académico e incentiva el interés investigativo, en el marco de la psicología cognitivo afectiva, facilitando el conocimiento enmarcado dentro de las realidades de afecto y emoción a nivel clínico.Existen algunos estudios que se han realizado buscando descubrir cómo actúan las emociones en el cerebro humano y cuáles son las bases neurobiológicas de la emoción, también es conocido que la música tiene gran incidencia en las emociones humanas por su componente biológico, que permite la sensación y expresión de esos sentimientos. Según Delgado: El hecho de que la música ejerce una poderosa influencia en todos los animales así como en los seres humanos de los más distintos países, tiene una fácil explicación: Los mecanismos fisiológicos de percepción auditiva tienen un origen genético y son muy parecidos en casi todos los seres vivientes, sin distinciones de especie, raza, sexo ni cronologías. Otro tema es el por qué los estímulos musicales son en general placenteros y pueden influir en la mayoría de los individuos. La explicación hay que buscarla en la fisiología y en la psicología humana.1 También La teoría cognitivo afectiva resalta la importancia que tienen las emociones en el comportamiento humano y la manera como el vínculo afectivo, incide directamente en la aparición de los esquemas maladaptativos tempranos. De tal modo que se ha explorado de diversas maneras cómo la vivencia de esas emociones contribuye a la activación e identificación de estos esquemas.Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Referente conceptual. -- 4.1 La emoción. -- 4.2. Los esquemas maladaptativos tempranos. -- 4.2.1. Clasificación de los esquemas maladaptativos Tempranos. -- 4.2.2. Esquema de abandono pérdida. -- 4.3 Música y emoción. -- 4.4 Musicoterapia como elemento curativo. -- 4.5 Neurofisiología y música. -- 4.6 Bases de la teoría musical. -- 4.6.1. Escala tonal. -- 4.6.2. Tono Mi. -- 4.6.3. Tono y personalidad. -- 4.6.4. Instrumentos musicales. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1 Metodología enfoque. -- 5.2 Tipo de investigación. -- 5.3 Método. -- 5.4 Población. -- 5.5 Muestra. -- 5.5.1 Profesional en música. -- 5.6. Categorías de análisis. -- 5.7 Descriptores. -- 5.8 Técnicas e instrumentos de recolección de Información. -- 5.8.1 Dirigido a la población objeto de estudio. -- 5.8.2 Dirigido al profesional en música. -- 6. Operacionalización del plan de análisis. -- 7. Presentación y análisis de los resultados. -- 7.1 Protocolo de entrevista musicoterapeuta. -- 7.2 Resultados en la población objeto de estudio. -- 7.3 Resultados por objetivos. -- 8. Interpretación y discusión de resultados. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y EnvigadoPsicologíaMedellínMusicoterapiaEsquemas maladaptativos tempranosMúsicaPsicoterapiaNeurofisiologiaTeoría de la músicaTG 2009 PSITG 2009 PSI 1904Descripción de las respuestas emocionales y reacciones subjetivas ante la exposición de estímulos musicales de 10 personas de ambos géneros entre 25 y 45 años con esquema maladaptativo de abandono perdida.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdf2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdfapplication/pdf1094193https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737328bb-b325-43ae-af78-82f0eef25fc7/download550c5fb0a6689585d2ad3754b5931c1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a27a12a-1d54-4405-8d59-2fa14c42c03a/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52TEXT2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdf.txt2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdf.txtExtracted texttext/plain149398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/701e28fc-16e6-478d-8ba2-1b7e33aa2ace/download787e05fa2b8b4c070c3acd21af5dd290MD53THUMBNAIL2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdf.jpg2009_descripcion_respuestas_emocionales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2216https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dff5310e-87de-4e54-aba4-36ea58098366/download65778dea1e621c8e266a295d78ad5670MD5420.500.12494/1904oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19042024-08-10 10:06:05.448restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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