Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura
El presente trabajo plantea que la maldad del hombre moderno, es representada por una epistemología particular, pensada y expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant; para sustentar tal planteamiento, se parte del análisis de la metáfora el giro copernicano con la cual, se resalta la importancia d...
- Autores:
-
Hernández Zapata, Edwin Alexander
Vivares Porras, Diana Vanessa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17402
- Palabra clave:
- Epistemología
Ciencia
Técnica
Ética
Epistemology
Science
technique
Ethics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_8b87ab972daef9444836fa98f7335645 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17402 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
title |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
spellingShingle |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura Epistemología Ciencia Técnica Ética Epistemology Science technique Ethics |
title_short |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
title_full |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
title_fullStr |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
title_full_unstemmed |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
title_sort |
Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Zapata, Edwin Alexander Vivares Porras, Diana Vanessa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Zapata, Edwin Alexander Vivares Porras, Diana Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Epistemología Ciencia Técnica Ética |
topic |
Epistemología Ciencia Técnica Ética Epistemology Science technique Ethics |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Epistemology Science technique Ethics |
description |
El presente trabajo plantea que la maldad del hombre moderno, es representada por una epistemología particular, pensada y expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant; para sustentar tal planteamiento, se parte del análisis de la metáfora el giro copernicano con la cual, se resalta la importancia de los aportes hechos por este pensador. A partir de allí se desarrolla una segunda tesis, que lleva a considerar a las ciencias psi como saberes autorizados y expertos para enunciar las verdades sobre la locura en occidente, señalando que éstas, se cimentan sobre las bases de una epistemología kantiana.Este último planteamiento conlleva a una reflexión sobre las posturas éticas y políticas de disciplinas como la psicología y la psiquiatría, relacionadas con sus prácticas de normalización social, por lo que se analiza críticamente la función de la técnica y el rol del científico psi en el mundo contemporáneo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-13T13:35:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-06 2020-04-13T13:35:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2477-9555 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://doi.org/10.5281/zenodo.3740105 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17402 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hernández Zapata, E., Vivares Porras, D. (2020). Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura. Utopía y praxis latinoamericana, 25 (89), 164-178. |
identifier_str_mv |
2477-9555 Hernández Zapata, E., Vivares Porras, D. (2020). Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura. Utopía y praxis latinoamericana, 25 (89), 164-178. |
url |
http://doi.org/10.5281/zenodo.3740105 https://hdl.handle.net/20.500.12494/17402 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/31410 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Utopía y praxis latinoamericana |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGAMBEN, G. (2007). La potencia del pensamiento. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora S.A. ARISTÓTELES. (2014). Metafísica . Gredos AUSTIN, J. (2016). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidos BEDOYA, M. (2018). La gestión de sí mismo. Ética y subjetivación en el neoliberalismo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. BENJAMIN, W. (2018). Iluminaciones. Barcelona: Taurus BERGER, P., & Luckman, T. (1998). La construcción Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores BILBENY, N. (1993). La idiotez moral: La banalidad del mal en el siglo XX. Barcelona: Anagrama CASTEL, R. (2010). El ascenso de las incertidumbres: trabajo, protecciones, estatuto del individuo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTORICA . (2013). ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad . Bogotá : Imprenta nacional . DIOS HABLA HOY. (1979). Apocalipsis . En J. de Patmos, La biblia . Sociedades biblicas unidas FERNÁNDEZ, P. (2003). La psicología política como estética social. Revista interamericana de psicología, 2(37), 253-266 FIERRO , M. et al. (2003). Psicosis y sistemas de creencias. Revista colombiana de psiquiatría, XXXII(3), 281-292 FOUCAULT, M. (1976). Verdad y poder. En M. Foucault, J. Varela, & F. Álvarez (Edits.), Microfísica del poder (págs. 175-189). Madrid: La piqueta FOUCAULT, M. (1985). Saber y verdad . Madrid: La piqueta FOUCAULT, M. (1998 ). Historia de la sexualidad. Vol. 1: La voluntad de saber. Madrid: siglo XXI FOUCAULT, M. (2001). El sujeto y el poder. En M. Foucault, H. Dreyfus, & P. Rabinow (Edits.), Michel Foucault. más allá del estructuralismo y la herménutica (págs. 241-260). Buenos Aires: Nueva Visión FOUCAULT, M. (2016). Historia de la locura en la época clásica. Ciudad de Mexico : Fondo de Cultura Económica FREUD, S. (1986). Puntualizaciones psicoanalíticas sobre un caso de paranoia (Dementia paranoides) descrito. En S. Freud, Obras completas: Sigmund Freud (Vol. 12) (J. Etcheverry, Trad.). Buenos Aires: Amorrortu FREUD, S. (1999). El malestar de la cultura. Madrid: biblioteca Nueva GERGEN, K. (2007). Construccionismo social aportes para el debate y la práctica. Santafé de Bogotá: Uniandes GERGEN, K. (2015). El ser relacional. Más allá del yo y la comunidad. Bilbao: Desclée de Brouwer GOYA, F. (1799). Los caprichos (Grabado n.º 43). Museo del Prado , Madrid HAN, B. (2017). La sociedad del cansancio. Barcelona : Herder HEIDEGGER, M. (2007). La pregunta por la técnica . Barcelona: Ediciones Folio S.A. HONNETH, A. (2011). La sociedad del desprecio . Madrid: Trotta HORKHEIMER, M., & ADORNO, T. (2016). Dialéctica de la ilustración: fragmentos filosóficos. Madrid: Trotta HUME, D. (2015). Investigación sobre le conocimiento humano . Madrid: Alianza IBAÑEZ, T. (2002). Municiones para disidentes: realidad, verdad y política. Barcelona: Gedisa IÑIGUEZ, L. (2011). Análisis del Discurso. Manual para las Ciencias Sociales. Barcelona: UOC KANT, I. (2005). Critica a la razón pura . Barcelona : Taurus KUHN, T. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. México : Fondo de Cultura Economica LACAN, J. (1999). Las formaciones del inconsciente. Seminario 5. Buenos Aires: Paidos LATOUR, B. (2008). Reensamblar lo social. Una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires : Manantia LIPOVETSKY, G. (2016). De la ligereza. Barcelona: Anagrama. LOCKE, J. (2005). Ensayo sobre el entendimiento humano. Ciudad de México , Mexico: Fondo de cultura economica MACEDO, G., & ACOSTA, M. (2007). ¿Quién Piensa Abstractamente? Ideas y Valores, 56(133), 151-156 NIETZSCHE, F. (2012). Sobre verdad y mentira en sentido extramoral y otros fragmentos de filosofía del conocimiento. Madrid: Tecnos ROSE, N. (1991). Experts of the soul. Psychologie und Geschichte, 3(1/2), 91-99 ROSE, N. (1991). Experts of the soul. Psychologie und Geschichte, 3(1/2), 91-99 ROSE, N. (2012). Políticas de la vida. Biomedicina, poder y subjetividad en el siglo XXI. La plata : Unipe SAMPSON, E. (1996). Celebrar al otro. Una interpretación dialógica de la naturaleza humana. En T. Cordero, I. Dobles, & R. Pérez, Dominación Social y subjetividad (págs. 31-60). Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica VOS, J. D. (2019). La psicologización y sus vicisitudes . Ciudad de México : Paradiso WITTGENSTEIN, L. (2017). Investigaciones filosóficas. Madrid: Trotta |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
25 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Medellín Zulay Díaz |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81fbf1dd-073b-4982-8fa2-5e5cb6a2a6cb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/698b2688-faad-4199-9618-7747e6982b2c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc4898b0-3828-41ed-9a25-e28db9b35875/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70c95436-a1ed-4815-a470-0da6ac1a286f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0f3198200074ff25438ed21927c0f01 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 051389c2b37715a7d63ca7bfcae8bce6 f62740d60d53c5396c8a4e9f93f8d2e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247297393885184 |
spelling |
Hernández Zapata, Edwin AlexanderVivares Porras, Diana Vanessa252020-04-13T13:35:43Z2020-04-062020-04-13T13:35:43Z2020-042477-9555http://doi.org/10.5281/zenodo.3740105https://hdl.handle.net/20.500.12494/17402Hernández Zapata, E., Vivares Porras, D. (2020). Epistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locura. Utopía y praxis latinoamericana, 25 (89), 164-178.El presente trabajo plantea que la maldad del hombre moderno, es representada por una epistemología particular, pensada y expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant; para sustentar tal planteamiento, se parte del análisis de la metáfora el giro copernicano con la cual, se resalta la importancia de los aportes hechos por este pensador. A partir de allí se desarrolla una segunda tesis, que lleva a considerar a las ciencias psi como saberes autorizados y expertos para enunciar las verdades sobre la locura en occidente, señalando que éstas, se cimentan sobre las bases de una epistemología kantiana.Este último planteamiento conlleva a una reflexión sobre las posturas éticas y políticas de disciplinas como la psicología y la psiquiatría, relacionadas con sus prácticas de normalización social, por lo que se analiza críticamente la función de la técnica y el rol del científico psi en el mundo contemporáneo.The present study suggest that evil of modern man is represented by a particular epistemology, which was set forth by german philosopher Immanuel Kant; to support this approach, the analysis start at Kant’s Copernican turn metaphor and emphatizes the importance of the contributions made by this philosopher. From that point it will be developed a second thesis: that the "psi sciences", are a kind of expert and authorized knowledge to enunciate the truths about madness in the West, pointing out that such knowledge is based on the foundations of Kantian epistemology. This last approach involves a reflection on ethical positions and policies about disciplines such as psychology and psychiatry, and is related to their practices of social normalization, in this order of ideas the role of the technique and the role of the psi scientist in the contemporary world are critically analyzed.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000088189https://orcid.org/0000-0002-4646-632Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000006790edwin.hernandezz@campusucc.edu.codianavanessavivaresporras@fumc.edu.cohttps://scholar.google.es/citations?user=KT7IK30AAAAJ&hl=es14Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, MedellínZulay DíazPsicologíaMedellínhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/31410Utopía y praxis latinoamericanaAGAMBEN, G. (2007). La potencia del pensamiento. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora S.A.ARISTÓTELES. (2014). Metafísica . GredosAUSTIN, J. (2016). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: PaidosBEDOYA, M. (2018). La gestión de sí mismo. Ética y subjetivación en el neoliberalismo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.BENJAMIN, W. (2018). Iluminaciones. Barcelona: TaurusBERGER, P., & Luckman, T. (1998). La construcción Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu EditoresBILBENY, N. (1993). La idiotez moral: La banalidad del mal en el siglo XX. Barcelona: AnagramaCASTEL, R. (2010). El ascenso de las incertidumbres: trabajo, protecciones, estatuto del individuo. Buenos Aires: Fondo de Cultura EconómicaCENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTORICA . (2013). ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad . Bogotá : Imprenta nacional .DIOS HABLA HOY. (1979). Apocalipsis . En J. de Patmos, La biblia . Sociedades biblicas unidasFERNÁNDEZ, P. (2003). La psicología política como estética social. Revista interamericana de psicología, 2(37), 253-266FIERRO , M. et al. (2003). Psicosis y sistemas de creencias. Revista colombiana de psiquiatría, XXXII(3), 281-292FOUCAULT, M. (1976). Verdad y poder. En M. Foucault, J. Varela, & F. Álvarez (Edits.), Microfísica del poder (págs. 175-189). Madrid: La piquetaFOUCAULT, M. (1985). Saber y verdad . Madrid: La piquetaFOUCAULT, M. (1998 ). Historia de la sexualidad. Vol. 1: La voluntad de saber. Madrid: siglo XXIFOUCAULT, M. (2001). El sujeto y el poder. En M. Foucault, H. Dreyfus, & P. Rabinow (Edits.), Michel Foucault. más allá del estructuralismo y la herménutica (págs. 241-260). Buenos Aires: Nueva VisiónFOUCAULT, M. (2016). Historia de la locura en la época clásica. Ciudad de Mexico : Fondo de Cultura EconómicaFREUD, S. (1986). Puntualizaciones psicoanalíticas sobre un caso de paranoia (Dementia paranoides) descrito. En S. Freud, Obras completas: Sigmund Freud (Vol. 12) (J. Etcheverry, Trad.). Buenos Aires: AmorrortuFREUD, S. (1999). El malestar de la cultura. Madrid: biblioteca NuevaGERGEN, K. (2007). Construccionismo social aportes para el debate y la práctica. Santafé de Bogotá: UniandesGERGEN, K. (2015). El ser relacional. Más allá del yo y la comunidad. Bilbao: Desclée de BrouwerGOYA, F. (1799). Los caprichos (Grabado n.º 43). Museo del Prado , MadridHAN, B. (2017). La sociedad del cansancio. Barcelona : HerderHEIDEGGER, M. (2007). La pregunta por la técnica . Barcelona: Ediciones Folio S.A.HONNETH, A. (2011). La sociedad del desprecio . Madrid: TrottaHORKHEIMER, M., & ADORNO, T. (2016). Dialéctica de la ilustración: fragmentos filosóficos. Madrid: TrottaHUME, D. (2015). Investigación sobre le conocimiento humano . Madrid: AlianzaIBAÑEZ, T. (2002). Municiones para disidentes: realidad, verdad y política. Barcelona: GedisaIÑIGUEZ, L. (2011). Análisis del Discurso. Manual para las Ciencias Sociales. Barcelona: UOCKANT, I. (2005). Critica a la razón pura . Barcelona : TaurusKUHN, T. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. México : Fondo de Cultura EconomicaLACAN, J. (1999). Las formaciones del inconsciente. Seminario 5. Buenos Aires: PaidosLATOUR, B. (2008). Reensamblar lo social. Una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires : ManantiaLIPOVETSKY, G. (2016). De la ligereza. Barcelona: Anagrama.LOCKE, J. (2005). Ensayo sobre el entendimiento humano. Ciudad de México , Mexico: Fondo de cultura economicaMACEDO, G., & ACOSTA, M. (2007). ¿Quién Piensa Abstractamente? Ideas y Valores, 56(133), 151-156NIETZSCHE, F. (2012). Sobre verdad y mentira en sentido extramoral y otros fragmentos de filosofía del conocimiento. Madrid: TecnosROSE, N. (1991). Experts of the soul. Psychologie und Geschichte, 3(1/2), 91-99ROSE, N. (1991). Experts of the soul. Psychologie und Geschichte, 3(1/2), 91-99ROSE, N. (2012). Políticas de la vida. Biomedicina, poder y subjetividad en el siglo XXI. La plata : UnipeSAMPSON, E. (1996). Celebrar al otro. Una interpretación dialógica de la naturaleza humana. En T. Cordero, I. Dobles, & R. Pérez, Dominación Social y subjetividad (págs. 31-60). Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa RicaVOS, J. D. (2019). La psicologización y sus vicisitudes . Ciudad de México : ParadisoWITTGENSTEIN, L. (2017). Investigaciones filosóficas. Madrid: TrottaEpistemologíaCienciaTécnicaÉticaEpistemologySciencetechniqueEthicsEpistemología para el mal. Saberes psi, autoridad y experticia en la locuraArtículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2020_epistemologia_mal.pdf2020_epistemologia_mal.pdfArtículoapplication/pdf517776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81fbf1dd-073b-4982-8fa2-5e5cb6a2a6cb/downloadd0f3198200074ff25438ed21927c0f01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/698b2688-faad-4199-9618-7747e6982b2c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2020_epistemologia_mal.pdf.jpg2020_epistemologia_mal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc4898b0-3828-41ed-9a25-e28db9b35875/download051389c2b37715a7d63ca7bfcae8bce6MD53TEXT2020_epistemologia_mal.pdf.txt2020_epistemologia_mal.pdf.txtExtracted texttext/plain60351https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70c95436-a1ed-4815-a470-0da6ac1a286f/downloadf62740d60d53c5396c8a4e9f93f8d2e5MD5420.500.12494/17402oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/174022024-08-10 09:34:26.309open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |