La educación inclusiva como derecho humano
El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación internacional. A continuación, se presenta la regulación interna...
- Autores:
-
Biel Portero, Israel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16004
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16004
- Palabra clave:
- Educación
Inclusión
Derechos humanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación internacional. A continuación, se presenta la regulación internacional y nacional del derecho a la educación. Seguidamente, se describen los diferentes modelos desde los que, en cada momento histórico, se ha dado respuesta a la diversidad en los sistemas y procesos educativos. Finalmente, se plantea la educación inclusiva como el modelo idóneo para garantizar la universalidad y la no discriminación en el ejercicio y disfrute del derecho a la educación. |
---|