La educación inclusiva como derecho humano

El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación internacional. A continuación, se presenta la regulación interna...

Full description

Autores:
Biel Portero, Israel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16004
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16004
Palabra clave:
Educación
Inclusión
Derechos humanos
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación internacional. A continuación, se presenta la regulación internacional y nacional del derecho a la educación. Seguidamente, se describen los diferentes modelos desde los que, en cada momento histórico, se ha dado respuesta a la diversidad en los sistemas y procesos educativos. Finalmente, se plantea la educación inclusiva como el modelo idóneo para garantizar la universalidad y la no discriminación en el ejercicio y disfrute del derecho a la educación.