Reducción de emisiones en frió para motores de combustión interna refrigerados por liquido.

Con el presente proyecto de Investigación se pretende reducir los gases contaminantes emitidos por un motor de combustión interna cuando está frio, con el fin de mitigar el impacto al medio ambiente causado por estos residuos. La reducción de agentes contaminantes generados en los procesos de combus...

Full description

Autores:
Londoño Pimentel, Edison David
González Garcés, Luis Guillermo
Pérez Arenas, Robinson Asdrúbal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Motores de combustión
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description Con el presente proyecto de Investigación se pretende reducir los gases contaminantes emitidos por un motor de combustión interna cuando está frio, con el fin de mitigar el impacto al medio ambiente causado por estos residuos. La reducción de agentes contaminantes generados en los procesos de combustión de automotores, es un asunto de vital importancia aún visto desde el corto y mediano plazo, puesto que a estos agentes contaminantes se atribuyen gran cantidad de problemas relacionados a la calidad del aire, entre los que se pueden citar: enfermedades pulmonares, cutáneas, malformaciones genéticas, aumento en el efecto invernadero, que son la mayor preocupación medio ambiental debido al aumento de la temperatura promedio a nivel global, esto incide directamente en el derretimiento de los polos, el aumento en el nivel de los mares y por ende en los diferentes cambios de estaciones vividos en los hemisferios terrestres.
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La reducción de agentes contaminantes generados en los procesos de combustión de automotores, es un asunto de vital importancia aún visto desde el corto y mediano plazo, puesto que a estos agentes contaminantes se atribuyen gran cantidad de problemas relacionados a la calidad del aire, entre los que se pueden citar: enfermedades pulmonares, cutáneas, malformaciones genéticas, aumento en el efecto invernadero, que son la mayor preocupación medio ambiental debido al aumento de la temperatura promedio a nivel global, esto incide directamente en el derretimiento de los polos, el aumento en el nivel de los mares y por ende en los diferentes cambios de estaciones vividos en los hemisferios terrestres.1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Preguntas de investigación. -- 4. Justificación. -- 5. Antecedentes. -- 6. Factibilidad. -- 6.1. ¿Puede realizarse el proyecto?. -- 6.2. ¿Cuánto tiempo tomará realizarlo?. -- 6.3.1 Proyección. -- 6.3.2 Disponibilidad de recursos humanos. -- 6.3.3 Etapas del proyecto. -- 6.3.3.1. Etapa de diseño. -- 6.3.3.2. Etapa de implementación. -- 6.3.3.3. Etapa de desarrollo. -- 6.3.3.4. Etapa de evaluación. -- 6.3.4. Disponibilidad de recursos materiales. -- 6.3.4.1. Tecnología empleada experimentalmente. -- 6.3.5. Comercialización. -- 6.3.6. Recursos. -- 7. Marco teórico. -- 7.1. Sustentación teórica del proyecto. -- 7.3. Emisiones en frio. -- 7.4. Ciclos y funcionamiento del proyecto. -- 7.5. Planeamiento de hipótesis o afirmaciones para verificación. -- 7.6. Interrogantes a solucionar. -- 7.6.1. ¿Cuántos refrigerantes se debe re circular?. -- 7.6.2. ¿Cuándo baja la temperatura en un termo en 12 horas, que aislante usar? 7.6.3. ¿Cuál es la forma óptica del termo y dónde guardarlo?. -- 7.7. Funcionamiento del sistema de recirculacion del refrigerante. -- 7.7.1¿Cómo y cuándo conducir los fluidos del motor al termo y viceversa?. -- 7.7.2. ¿Cómo controlar los procesos?. -- 7.8. Funcionamiento de bolsa contenedora de gases “frios”. -- 7.9. Funcionamiento del contenedor. -- 7.9.1. Los componentes básicos del sistema contenedor de gases. – 7.9.1.1Explicación de cada componente. -- 7.9.1.2. Explicación del temporalizado. -- 7.9.2. ¿Qué volumen de gases alcanza a emitir el motor antes calentarse?. -- 7.9.3. ¿Dónde guardar estos gases?. -- 7.9.4. ¿Cómo y cuándo conducir los gases del motor al contenedor y viceversa?. -- 7.9.5. ¿Cómo controlar los procesos? -- 8. Pruebas realizadas. -- 8.1. Prueba 1 medición de gases a medida que el motor calienta en ralenti. -- 8.1.1. Objetivos. -- 8.1.2. Procedimiento. -- 8.2. Prueba de ruta. -- 8.2.1. Objetivos. -- 8.2.2. Procedimientos. -- 8.3. Informe de mediciones previas al proyecto. -- 8.3.1. Objetivos. -- 8.3.1.1. Objetivos específicos. -- 8.4. Segunda actividad: Prueba práctica de funcionamiento del dispositivo de recirculación de refrigerante. -- 8.4.1. elementos necesarios. -- 8.4.1.1. Procedimiento. -- 8.5. Simulación prueba de ruta controlada en Rodillos. -- 8.6. Simulación Prueba de Ruta Controlada en Dinamómetro. -- Bibliografía. -- Anexos. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y EnvigadoIngeniería MecánicaMedellínMotores de combustiónReducción de emisiones en frió para motores de combustión interna refrigerados por liquido.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2011_reduccion_emisiones_frio.pdf2011_reduccion_emisiones_frio.pdfapplication/pdf2123067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b738b82a-79ed-4773-a781-2c71b2f75892/downloadbe52fce487fcebc477046fd29afd3916MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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