Interface motivacional para la iniciación a la educación musical en el grado cuarto de básica del colegio José María Berrio. 2010-2011

Los docentes actualmente deben enfrentar el reto de crear en los estudiantes una nueva conciencia, buscando que comprendan los alcances que tienen al apropiarse de la tecnología informática, para mejorar la calidad de la educación; es por esta razón que en este trabajo de grado se propone la utiliza...

Full description

Autores:
González Restrepo, Juan Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15483
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15483
Palabra clave:
Educación básica primaria
Educación musical
TG 2011 LTI 15483
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Los docentes actualmente deben enfrentar el reto de crear en los estudiantes una nueva conciencia, buscando que comprendan los alcances que tienen al apropiarse de la tecnología informática, para mejorar la calidad de la educación; es por esta razón que en este trabajo de grado se propone la utilización de las TIC, en especial el blog como interface motivacional para la educación musical del grado cuarto de básica del colegio José María Berrio; mostrando como el mundo de los blogs ha supuesto una nueva forma de pensar y de consultar en la red, que puede promover una innovación en las propuestas educativas; específicamente en el curso de música, donde la tecnología e informática cumple un papel fundamental como área transversal, impulsando en el estudiante el gusto hacia el conocimiento, ofreciéndole un sin número de recursos didácticos que facilitan y estimulan el aprendizaje de los mismos, dándoles la posibilidad de obtener el conocimiento tanto dentro como fuera del aula, con y sin el acompañamiento del docente quien sencillamente debe cumplir con el papel de guía dentro del aula de clase y crear estrategias didácticas por medio de las TIC, para que el estudiante investigue, proponga, se motive y logre construir evidencias físicas de sus intereses para demostrarlo.