Interface motivacional para la iniciación a la educación musical en el grado cuarto de básica del colegio José María Berrio. 2010-2011
Los docentes actualmente deben enfrentar el reto de crear en los estudiantes una nueva conciencia, buscando que comprendan los alcances que tienen al apropiarse de la tecnología informática, para mejorar la calidad de la educación; es por esta razón que en este trabajo de grado se propone la utiliza...
- Autores:
-
González Restrepo, Juan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15483
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15483
- Palabra clave:
- Educación básica primaria
Educación musical
TG 2011 LTI 15483
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Los docentes actualmente deben enfrentar el reto de crear en los estudiantes una nueva conciencia, buscando que comprendan los alcances que tienen al apropiarse de la tecnología informática, para mejorar la calidad de la educación; es por esta razón que en este trabajo de grado se propone la utilización de las TIC, en especial el blog como interface motivacional para la educación musical del grado cuarto de básica del colegio José María Berrio; mostrando como el mundo de los blogs ha supuesto una nueva forma de pensar y de consultar en la red, que puede promover una innovación en las propuestas educativas; específicamente en el curso de música, donde la tecnología e informática cumple un papel fundamental como área transversal, impulsando en el estudiante el gusto hacia el conocimiento, ofreciéndole un sin número de recursos didácticos que facilitan y estimulan el aprendizaje de los mismos, dándoles la posibilidad de obtener el conocimiento tanto dentro como fuera del aula, con y sin el acompañamiento del docente quien sencillamente debe cumplir con el papel de guía dentro del aula de clase y crear estrategias didácticas por medio de las TIC, para que el estudiante investigue, proponga, se motive y logre construir evidencias físicas de sus intereses para demostrarlo. |
---|