Informe auxiliar de investigación: apoyo en auxiliar de investigación de la investigación “El papel de la comunicación digital e interactiva en la expansión narrativa del documental transmedia ‘Mujeres en Venta’

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal identificar, reconocer y analizar cuál es la caracterización de las herramientas tecnológicas y los formatos que dieron pie para la creación y narración de productos transmedia, que principalmente fueron identificados dentro de la página p...

Full description

Autores:
Díaz Rodríguez, Karina Yojana
Morantes Beltrán, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6245
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6245
Palabra clave:
Comunicación Digital
Narrativa
Transmedia
Movisodio
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal identificar, reconocer y analizar cuál es la caracterización de las herramientas tecnológicas y los formatos que dieron pie para la creación y narración de productos transmedia, que principalmente fueron identificados dentro de la página principal de “Mujeres en Venta”, dicho proyecto realizado por la Maestría en Comunicación Digital e Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Para ahondar en este tema, se debe hacer referencia en las fundamentaciones teóricas acerca de los postulados de contenidos transmedia, como lo es en este caso. Henry Jenkins, quien hace mención que, los productos transmedia se dan como inicio a la hora de alojarse dentro de los sitios web para que se dé un proceso comunicativo y se halle un desarrollo dentro de consumidores que posteriormente estos posiblemente se conviertan en prosumidores. La complicidad de los prosumidores siempre será el objetivo central, ya que esto ayudaría a la diversificación de los procesos de expresión y expansión de los contenidos de interés, por esto es que, desde el análisis realizado, se busca el eje central de cada componente de los movisodios que se encuentran dentro del proyecto Mujeres en Venta. El alcance de diferentes medios de comunicación empoderó el desarrollo de participación dentro de plataformas web, por esta razón es que, nuestra colaboración en este proyecto, ayuda a encaminar cuáles fueron los procesos semióticos dentro de la construcción de contenidos que en este caso son llamados Movisodios, que se validan dentro del término de mini-video que determine generar un aprendizaje dentro de la categoría web 3.0.