Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors)
La idea de negocio surge debido al aumento de ventas de motocicletas que ha habido en Colombia, que trae consigo una demanda de artículos relacionados con este tipo de mercado, algunos de los factores que soportan este aumento de ventas de motocicletas son: mejor movilidad en ciudades congestionadas...
- Autores:
-
Gordillo Orjuela , Joaquín Camilo
Peralta Pereira , Liana Marcela
Poveda Alfonso , Leidy Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53494
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53494
- Palabra clave:
- Comercialización
Accesorios
Plan de negocios
Desarrollo empresarial
TG 2023 MER 53494
Marketing
Accessories
Business Plan
Business development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_8a6fd7f85318c88c3dc7719761b67476 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53494 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
title |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
spellingShingle |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) Comercialización Accesorios Plan de negocios Desarrollo empresarial TG 2023 MER 53494 Marketing Accessories Business Plan Business development |
title_short |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
title_full |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
title_fullStr |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
title_sort |
Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors) |
dc.creator.fl_str_mv |
Gordillo Orjuela , Joaquín Camilo Peralta Pereira , Liana Marcela Poveda Alfonso , Leidy Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nelson Eduardo Porras |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gordillo Orjuela , Joaquín Camilo Peralta Pereira , Liana Marcela Poveda Alfonso , Leidy Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización Accesorios Plan de negocios Desarrollo empresarial |
topic |
Comercialización Accesorios Plan de negocios Desarrollo empresarial TG 2023 MER 53494 Marketing Accessories Business Plan Business development |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 MER 53494 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Marketing Accessories Business Plan Business development |
description |
La idea de negocio surge debido al aumento de ventas de motocicletas que ha habido en Colombia, que trae consigo una demanda de artículos relacionados con este tipo de mercado, algunos de los factores que soportan este aumento de ventas de motocicletas son: mejor movilidad en ciudades congestionadas como Bogotá, la mayor oferta crediticia y sin tanto tramite en los bancos, no pagan peaje, cuentan con una oferta más amplia en disponibilidad y precio, y por último, los incentivos tributarios para algunas motos, como por ejemplo, el descuento que tienen los propietarios de motocicletas en Bogotá en el impuesto de rodamiento, pero este solo aplica a las motocicletas que tengan un cilindraje igual o inferior a 200 CC. Según artículo (Mateo García, 2022) ante el aumento de vehículos y de acuerdo con informe generado por el registro único nacional de transporte (RUN) menciona que el aumento de motocicletas en el país se encuentra en 59,6% en general como medio de transporte, debido a que hay ciudades o localidades con mayores formas de adquirir de forma fácil y masiva, frente a otros medios de transporte, de manera que se genera más tráfico en las principales vías y aumento de tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos, cómo puede lograr a percibirse en las grandes ciudades metropolitanas de Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T01:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T01:35:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53494 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Gordillo Orjuela, J. C., Peralta Pereira, L. M. y Poveda Alfonso, L. V. (2023). Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors). [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53494 |
identifier_str_mv |
Gordillo Orjuela, J. C., Peralta Pereira, L. M. y Poveda Alfonso, L. V. (2023). Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors). [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANDI. (2023). ANDI. Obtenido de Industria Automotriz: https://www.andi.com.co/Home/Camara/4-automotriz ANDI. (2023). Boletín Motocicletas Nuevas. Bogotá: ANDI, Fenalco. ANDI. (s.f.). Boletín Motoccle. ANDI, F. (2023). Boletín Motocicletas Nuevas. Bogotá: ANDI. Bogotá. (s.f.). Bogotá. Obtenido de ¿Qué pasa si mi vehículo no tienen revisión técnico-mecánica?: https://bit.ly/3ZT7AP0 Espectador, E. (28 de Febrero de 2022). El Espectador. Obtenido de Desempleo en Colombia fue del 14,6 % en enero de 2022: https://bit.ly/3KcIdSo Espectador, E. (s.f.). ee. Galvis, M. C. (s.f.). Portafolio. Obtenido de Costos sociales de las motos : https://bit.ly/2kIbgW3 GOV.CO. (24 de Marzo de 2023). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Programa de Fomento para la Industria Automotriz – PROFIA: https://bit.ly/3KSoidb Krause, M. (enero de 1995). ResearchGate . Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24790w/La_investigacin_cualitativa_Un_campo_de_posibilidades_y_desafos._.pdf PENSEMOS. (2022). PENSEMOS. Obtenido de Analisis PESTEL: qué es, cuándo y cómo hacerlo: https://gestion.pensemos.com/analisis-pestel-que-es-cuando-como-ejecutarlo Portafolio. (03 de Enero de 2022). Portafolio. Obtenido de En el 2021 se vendieron 741.000 motos en Colombia: https://bit.ly/3zFv67h TIEMPO, E. (20 de Mayo de 2022). EL TIEMPO. Obtenido de Motos en Colombia: ¿Llegó la hora de subirles impuestos y cobrarles peajes? : https://bit.ly/3o0ZPZO TIEMPO, E. (10 de Marzo de 2022). EL TIEMPO. Obtenido de Estas son las 10 ciudades de Colombia con más motos : https://bit.ly/3nUWI5U |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fb1c24a-9e62-430f-8b38-694a0ae4d8c9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b945523-0250-40f2-af2a-5e6a7e94689e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adb4a461-a9a3-4eca-8d6e-00678b74d74c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0718338f-782d-4c92-a46f-583f4aca33b1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99133d57-7867-45ed-a7f3-1dd8e5d5e475/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a884bf3-5a6c-437e-a7a5-23bd0be02261/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40365777-df44-4400-a9db-9317797cd178/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a4d69cb-7120-447d-804f-775ca820eac9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7280b395-ad54-44a9-81bb-6782f4055e4e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3630a12e-838b-40f4-977f-f4b9d1c7d987/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a898627b2675bb02f5d94ccac8ec7d2e 1c8e6deee4e8f02e28315fe597969a03 424b683e71ee8f83819dc87158a05155 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 d69222be0db62a4dcc91dbcac102a087 0b376135f0ed7f616d6fe260f2090216 529b262cccb6cfa285285afe67620074 2d3bf92bb79366e78029a761ead1bc7c 04b4f6e1094d7fead7cb5b8f5edd12c2 d7988683a0f3a7f62500f0f13e98a22b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247114891329536 |
spelling |
Nelson Eduardo PorrasGordillo Orjuela , Joaquín CamiloPeralta Pereira , Liana MarcelaPoveda Alfonso , Leidy Valeria2023-11-24T01:35:20Z2023-11-24T01:35:20Z2023-11-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/53494Gordillo Orjuela, J. C., Peralta Pereira, L. M. y Poveda Alfonso, L. V. (2023). Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors). [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia.La idea de negocio surge debido al aumento de ventas de motocicletas que ha habido en Colombia, que trae consigo una demanda de artículos relacionados con este tipo de mercado, algunos de los factores que soportan este aumento de ventas de motocicletas son: mejor movilidad en ciudades congestionadas como Bogotá, la mayor oferta crediticia y sin tanto tramite en los bancos, no pagan peaje, cuentan con una oferta más amplia en disponibilidad y precio, y por último, los incentivos tributarios para algunas motos, como por ejemplo, el descuento que tienen los propietarios de motocicletas en Bogotá en el impuesto de rodamiento, pero este solo aplica a las motocicletas que tengan un cilindraje igual o inferior a 200 CC. Según artículo (Mateo García, 2022) ante el aumento de vehículos y de acuerdo con informe generado por el registro único nacional de transporte (RUN) menciona que el aumento de motocicletas en el país se encuentra en 59,6% en general como medio de transporte, debido a que hay ciudades o localidades con mayores formas de adquirir de forma fácil y masiva, frente a otros medios de transporte, de manera que se genera más tráfico en las principales vías y aumento de tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos, cómo puede lograr a percibirse en las grandes ciudades metropolitanas de Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá.The business idea arises due to the increase in motorcycle sales that has been in Colombia, which brings with it a demand for items related to this type of market, some of the factors that support this increase in motorcycle sales are: better mobility in congested cities such as Bogota, the greater credit offer and without so much paperwork in banks, they do not pay tolls, they have a wider offer in availability and price, and finally, tax incentives for some motorcycles, such as for example, the discount that motorcycle owners in Bogota have on the road tax, but this only applies to motorcycles that have a cylinder capacity equal to or less than 200 CC. According to an article (Mateo García, 2022), in view of the increase of vehicles and according to a report generated by the National Transport Registry (RUN), it is mentioned that the increase of motorcycles in the country is 59.6% in general as a means of transportation, due to the fact that there are cities or localities with greater ways of acquiring them in an easy and massive way, This generates more traffic on the main roads and increased travel times for citizens, as can be seen in the large metropolitan cities of Medellin, Cartagena, Cali and Bogota.Resumen Ejecutivo. -- Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores clave de competitividad. -- Competitividad Estructural. -- Competitividad Económica. -- Competitividad Sistémica. -- Análisis del Macroentorno. -- Análisis PESTEL. -- Factores normativos y legales (políticos). -- Realizar aumento en los impuestos en las motocicletas en 2022.. -- Motocicletas nuevas registradas. -- Factores económicos. -- Crecimiento de venta de motocicletas eléctricas.. -- Programa de Fomento para la Industria Automotriz – PROFIA.. -- Factores Sociales / culturales. -- Disminución del empleo informal en Colombia. -- Costos sociales de las motos. -- Tendencias tecnológicas. -- Avances tecnológicos de la industria automotriz.. -- Robots colaborativos.. -- Tendencias Ambientales / Ecológicas. -- Revisión técnico-mecánica.. -- Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz de Perfil Competitivo “MPC”. -- Análisis del microentorno (5 Fuerzas de Porter). -- Poder de negociación de los clientes. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Amenaza de productos sustitutos. -- Amenaza de nuevos competidores. -- Rivalidad entre los competidores. -- Análisis sobre los riesgos y oportunidades del negocio en el sector. -- Riesgos. -- Oportunidades. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Metodología de la investigación. -- Metodología. -- Instrumento. -- Encuesta. -- Encabezado de la encuesta. -- Recolección y análisis de datos. -- Análisis de datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategia de producto – Plan de introducción al mercado. -- Integración horizontal. -- Desarrollo de mercado. -- Desarrollo de producto. -- Diversificación Relacionada. -- Diversificación no relacionada. -- Estrategias genéricas. -- Liderazgo de costos (Bajo costo). -- Liderazgo de costos (Mejor valor). -- Diferenciación. -- Prototipo (tabla). -- Marcas. -- Empaques . -- Estrategias de distribución. -- Distribución Directa. -- Distribución Indirecta. -- Distribución Intensiva. -- Distribución Selectiva. -- Distribución Exclusiva. -- Fijación y políticas de precio. -- Fijación de Precios. -- Política de Precios. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Estrategias Marketing Mix. -- Producto. -- Plaza. -- Promoción. -- Precio. -- Estrategia de lanzamiento. -- Estrategias de visibilidad. -- Estrategias de Confianza. -- Estrategias de fidelización. -- Estrategias de promoción. -- Estrategias de Servicio. -- Ventajas competitivas. -- Propuesta Única de Valor. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de servicio/comercialización. -- Descripción del proceso de servicio. -- Descripción del proceso de comercialización. -- Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima). -- Estimación y características. -- Identificación de proveedores y cotizaciones. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Estudios Financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Capital inicial. -- Proyección de Estados Financieros. -- Flujo de efectivo. -- Estado de resultados. -- Balance general. -- Evaluación de indicadores financieros. -- Fuentes de financiación. -- Referencias. --leidy.povedaa@campusucc.edu.cojoaquin.gordilloor@campusucc.edu.coliana.peralta@campusucc.edu.co77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáComercializaciónAccesoriosPlan de negociosDesarrollo empresarialTG 2023 MER 53494MarketingAccessoriesBusiness PlanBusiness developmentPlan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANDI. (2023). ANDI. Obtenido de Industria Automotriz: https://www.andi.com.co/Home/Camara/4-automotrizANDI. (2023). Boletín Motocicletas Nuevas. Bogotá: ANDI, Fenalco.ANDI. (s.f.). Boletín Motoccle.ANDI, F. (2023). Boletín Motocicletas Nuevas. Bogotá: ANDI.Bogotá. (s.f.). Bogotá. Obtenido de ¿Qué pasa si mi vehículo no tienen revisión técnico-mecánica?: https://bit.ly/3ZT7AP0Espectador, E. (28 de Febrero de 2022). El Espectador. Obtenido de Desempleo en Colombia fue del 14,6 % en enero de 2022: https://bit.ly/3KcIdSoEspectador, E. (s.f.). ee.Galvis, M. C. (s.f.). Portafolio. Obtenido de Costos sociales de las motos : https://bit.ly/2kIbgW3GOV.CO. (24 de Marzo de 2023). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Programa de Fomento para la Industria Automotriz – PROFIA: https://bit.ly/3KSoidbKrause, M. (enero de 1995). ResearchGate . Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24790w/La_investigacin_cualitativa_Un_campo_de_posibilidades_y_desafos._.pdfPENSEMOS. (2022). PENSEMOS. Obtenido de Analisis PESTEL: qué es, cuándo y cómo hacerlo: https://gestion.pensemos.com/analisis-pestel-que-es-cuando-como-ejecutarloPortafolio. (03 de Enero de 2022). Portafolio. Obtenido de En el 2021 se vendieron 741.000 motos en Colombia: https://bit.ly/3zFv67hTIEMPO, E. (20 de Mayo de 2022). EL TIEMPO. Obtenido de Motos en Colombia: ¿Llegó la hora de subirles impuestos y cobrarles peajes? : https://bit.ly/3o0ZPZOTIEMPO, E. (10 de Marzo de 2022). EL TIEMPO. Obtenido de Estas son las 10 ciudades de Colombia con más motos : https://bit.ly/3nUWI5UPublicationORIGINAL2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdf2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdfapplication/pdf174052https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fb1c24a-9e62-430f-8b38-694a0ae4d8c9/downloada898627b2675bb02f5d94ccac8ec7d2eMD512023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdf2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdfapplication/pdf1734910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b945523-0250-40f2-af2a-5e6a7e94689e/download1c8e6deee4e8f02e28315fe597969a03MD522023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdf2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdfapplication/pdf694592https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adb4a461-a9a3-4eca-8d6e-00678b74d74c/download424b683e71ee8f83819dc87158a05155MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0718338f-782d-4c92-a46f-583f4aca33b1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdf.txt2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1470https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99133d57-7867-45ed-a7f3-1dd8e5d5e475/downloadd69222be0db62a4dcc91dbcac102a087MD552023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdf.txt2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdf.txtExtracted texttext/plain80435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a884bf3-5a6c-437e-a7a5-23bd0be02261/download0b376135f0ed7f616d6fe260f2090216MD572023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdf.txt2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6068https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40365777-df44-4400-a9db-9317797cd178/download529b262cccb6cfa285285afe67620074MD59THUMBNAIL2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdf.jpg2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom_AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12462https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a4d69cb-7120-447d-804f-775ca820eac9/download2d3bf92bb79366e78029a761ead1bc7cMD562023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdf.jpg2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7280b395-ad54-44a9-81bb-6782f4055e4e/download04b4f6e1094d7fead7cb5b8f5edd12c2MD582023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdf.jpg2023_Gordillo_PeraltayPoveda_Plan_negocio_Custom-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3630a12e-838b-40f4-977f-f4b9d1c7d987/downloadd7988683a0f3a7f62500f0f13e98a22bMD51020.500.12494/53494oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534942024-08-10 19:13:34.214restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |