Plan de Negocios para la Comercialización de Accesorios, repuestos y Lubricantes para Motocicletas en la Ciudad de Bogotá (Custom Motors)

La idea de negocio surge debido al aumento de ventas de motocicletas que ha habido en Colombia, que trae consigo una demanda de artículos relacionados con este tipo de mercado, algunos de los factores que soportan este aumento de ventas de motocicletas son: mejor movilidad en ciudades congestionadas...

Full description

Autores:
Gordillo Orjuela , Joaquín Camilo
Peralta Pereira , Liana Marcela
Poveda Alfonso , Leidy Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53494
Palabra clave:
Comercialización
Accesorios
Plan de negocios
Desarrollo empresarial
TG 2023 MER 53494
Marketing
Accessories
Business Plan
Business development
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La idea de negocio surge debido al aumento de ventas de motocicletas que ha habido en Colombia, que trae consigo una demanda de artículos relacionados con este tipo de mercado, algunos de los factores que soportan este aumento de ventas de motocicletas son: mejor movilidad en ciudades congestionadas como Bogotá, la mayor oferta crediticia y sin tanto tramite en los bancos, no pagan peaje, cuentan con una oferta más amplia en disponibilidad y precio, y por último, los incentivos tributarios para algunas motos, como por ejemplo, el descuento que tienen los propietarios de motocicletas en Bogotá en el impuesto de rodamiento, pero este solo aplica a las motocicletas que tengan un cilindraje igual o inferior a 200 CC. Según artículo (Mateo García, 2022) ante el aumento de vehículos y de acuerdo con informe generado por el registro único nacional de transporte (RUN) menciona que el aumento de motocicletas en el país se encuentra en 59,6% en general como medio de transporte, debido a que hay ciudades o localidades con mayores formas de adquirir de forma fácil y masiva, frente a otros medios de transporte, de manera que se genera más tráfico en las principales vías y aumento de tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos, cómo puede lograr a percibirse en las grandes ciudades metropolitanas de Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá.