S&Z Consultancy empresa consultora y asesora para la implementación y certificación en la norma ISO 28000
Empresas del sector logístico, en especial las organizaciones de trasporte de carga por vía terrestre y depósitos de almacenamiento de mercancías velan por la seguridad de la cadena de suministro, puesto que adquieren la responsabilidad de la trazabilidad total de la mercancía, desde su recepción, h...
- Autores:
-
Rodríguez Rodríguez, Yessica Liliana
Sanabria Sánchez, Yuly Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10766
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10766
- Palabra clave:
- Consultoría norma ISO 28000
Operadores logísticos
Cadena de suministro
Seguridad en mercancías
Transporte terrestre
Estándares de producción
Seguridad de calidad
Garantía de calidad
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Empresas del sector logístico, en especial las organizaciones de trasporte de carga por vía terrestre y depósitos de almacenamiento de mercancías velan por la seguridad de la cadena de suministro, puesto que adquieren la responsabilidad de la trazabilidad total de la mercancía, desde su recepción, hasta el despacho final de la mercancía. Por esta razón y con el desarrollo que se ha ido estableciendo a lo largo del tiempo, la globalización hace de hoy en día que el sistema de la cadena de suministro sea aún más significativo para el mercado, por consiguiente, hace de ella vulnerable a diversos actos criminales, viéndose afectadas significativamente en relación con la seguridad, por esta razón se pretende implementar los procesos de la norma 28000 que conlleven a la óptima seguridad en la cadena de suministro. El servicio a prestar, consiste en asesorar y acompañar a aquellas empresas dedicadas al transporte de carga por vía terrestre, que, partiendo de una auditoría, las organizaciones pueden identificar los puntos críticos dentro de su cadena de suministro, para mitigar la posibilidad de que se presenten eventos inesperados en sus procesos y poder garantizar la continuidad de la trazabilidad de la mercancía, así mismo se pretende que estas empresas logren un reconocimiento a nivel nacional e internacional en el sector logístico. La fuente de ingresos será la venta de un paquete de servicios con valor añadido, que será prestado por los consultores, así mismo se dará al cliente la comodidad en el pago del servicio, establecido por plazos, tiempo en el que se dará el desarrollo de la implementación para la certificación en la norma. 9 La inversión inicial será alrededor de los dieciocho millones de pesos, que serán utilizados en bienes de uso y demás gastos para el funcionamiento y operación del negocio, con la finalidad de dar un óptimo servicio al cliente. En el mes trece la empresa logrará el punto de equilibrio, prestando el servicio a un total de veinticuatro empresas, facturando aproximadamente doscientos veinticinco millones de pesos, iniciando operaciones en el año número dos, siempre y cuando se mantengan las proyecciones de ventas. Los promotores y emprendedores de este proyecto son profesionales en Comercio Internacional, graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuentan con un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para encarar responsablemente las funciones y tareas de una determinada labor. |
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Asobancaria. (2017). Semana Económica 2017. Tomado de: https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/2018/02/1115.pdf Asociación Colombiana de Comercio Exterior. (2016). Índice de Desempeño Logístico 2016. Desde internet. En: http://www.analdex.org/wp-content/uploads/2016/02/2016-07-11- ndice-de-Desempeo-Logstico-2016-Banco-Mundial.pdf Ávila, R., & Jaramillo, C. (2015b). Competitividad y política sectorial en Colombia: un análisis para discusión. Recuperado 10 abril, 2019, de https://library.fes.de/pdf- files/bueros/kolumbien/11334.pdf Barrascout, D., (2005). Administración de la Cadena de abastecimiento Interna en una compañía Transaccional dedicada a la fabricación y Comercialización de Cereales Listos para Consumir. Recuperado el 13 de Febrero de 2019, del sitio web de la Universidad de San Carlos de Guatemala: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_2745.pdf Business Alliance For Secure Commerce. (s.f.). Empresas Certificadas ISO 28000:2007 e ISO 28001:2007. 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Los promotores y emprendedores de este proyecto son profesionales en Comercio Internacional, graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuentan con un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para encarar responsablemente las funciones y tareas de una determinada labor.1.Lista de Anexos. – 2. Antecedentes. – 3. Análisis Sectorial. – 4. Características del sector Servicios. – 5. Factores claves de competitividad. – 6. Análisis del Macroentorno. – 7. Factores normativos y legales (políticos). – 8. Factores Económicos. – 9. Factores sociales / culturales. – 10. Tendencias Tecnológicas. – 11. Tendencias Ambientales. – 12. Análisis del Microentorno. – 13. Análisis DOFA del Negocio. – 14. Análisis sobre los Riesgos y Oportunidades de Negocios en el sector. – 15. Riesgos. – 16. Oportunidades. – 17. Estudio de Mercado. – 18. Análisis de la Demanda. – 19. Segmento de mercado. – 20. Segmento Geográfico. – 21. Demanda y Mercado Potencial. – 22. Tipo de Bien. – 23. Análisis de la Oferta. – 24. Análisis de la Competencia. – 25. Oportunidades a partir del Análisis de la Competencia. – 26. Investigación de Mercado. – 27. Objetivo de la Investigación. – 28. Metodología de la Investigación. – 29. Muestreo. – 30. Instrumento. – 31. Recolección y análisis de datos. – 32. Estrategias de Marketing. – 33. Estrategias de Distribución. – 34. Fijación y Políticas de precio. – 35. Estrategias de comunicación y promoción. – 36. Prototipo. – 37. Marca. – 38. Ventajas Competitivas y propuesta de valor. – 39. Propuesta de Valor. – 40. Estudio Técnico. – 41. Descripción del proceso del Servicio. – 42. Infraestructura requerida. – 43. Estimación y características. – 44. Proyecciones de ventas. – 45. Capacidad instalada. – 46. Mano de Obra Requerida. – 47. Localización de la empresa. – 48. Estudio Financiero. – 49. Estructura de costos y gastos. – 50. Capital Inicial. – 51. Proyección de Estados Financieros. – 52. Flujo de Efectivo. – 53. Estado de Resultados. – 54. Balance General. – 55. Evaluación de Indicadores Financieros. – 56. Fuentes de Financiación. – 57. Recomendaciones. – 58. Conclusiones. – 59. Referencias.yessica.rodriguezr@campusucc.edu.coyuly.sanabrias@campusucc.edu.co113 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáConsultoría norma ISO 28000Operadores logísticosCadena de suministroSeguridad en mercancíasTransporte terrestreEstándares de producciónSeguridad de calidadGarantía de calidadS&Z Consultancy empresa consultora y asesora para la implementación y certificación en la norma ISO 28000Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asobancaria. (2017). Semana Económica 2017. 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Qué es el sector de servicios, ¿cómo se regula, cómo se comercia y cuál es su impacto en la economía? Tomado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/254.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2015.). Encuesta Nacional de logística. Gobierno Nacional.El Espectador. (2018). Cinco tendencias en tecnologías de la información para empresas este año. Tomado de: https://www.elespectador.com/economia/cinco-tendencias-en- tecnologias-de-la-informacion-para-empresas-este-ano-articulo-737842Espinel, L. (2014). Operadores logísticos como estrategias para la competitividad del comercio internacional en Colombia. Universidad Militar Nueva GranadaFajardo, H. (2017). Análisis del sector de operadores logísticos en Colombia, para la creación de un modelo de selección de servicios logísticos utilizando la metodología AHP. Universidad Nacional de Colombia. 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