Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador

El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado con el fin de determinar del impacto del transporte público en la operación de la Avenida Ferrocarril y la Avenida Libertador. Asimismo, será posible para caracterizar las vías en estudio en función del tráfico, además de analizar la o...

Full description

Autores:
Chacón Atencio, Orlando
Ospino Meza, Isaac
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43378
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43378
Palabra clave:
Transporte público
Avenida ferrocarril
Avenida Libertador
TG 2021 ICI 43378
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_8a0547a6b8f09d8d7e58d4df08dcdac3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43378
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
title Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
spellingShingle Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
Transporte público
Avenida ferrocarril
Avenida Libertador
TG 2021 ICI 43378
title_short Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
title_full Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
title_fullStr Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
title_full_unstemmed Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
title_sort Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador
dc.creator.fl_str_mv Chacón Atencio, Orlando
Ospino Meza, Isaac
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chacón Atencio, Orlando
Ospino Meza, Isaac
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte público
Avenida ferrocarril
Avenida Libertador
topic Transporte público
Avenida ferrocarril
Avenida Libertador
TG 2021 ICI 43378
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 ICI 43378
description El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado con el fin de determinar del impacto del transporte público en la operación de la Avenida Ferrocarril y la Avenida Libertador. Asimismo, será posible para caracterizar las vías en estudio en función del tráfico, además de analizar la oferta de transporte público que hace uso de las vías del estudio. Cabe aclarar que, también fue esencial analizar la demanda de transporte público y determinar indicadores de impacto del transporte público en las vías del estudio. Fue necesario caracterizar las vías en función del tráfico, donde se evidenció que las dos en cuestión son las más transitadas de la ciudad. Además de esto, se realizó un análisis de la oferta y la demanda del transporte público, donde se especificó que de las comunas 2, 3 y 4 que son las que se encuentran cercanas al sector de la Avenida Ferrocarril y la Avenida Libertador; la comuna 2 tiene un nivel de demanda del 7%, la 3 un nivel d demanda del 9% y la comuna 4 un nivel de demanda del 11%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T13:43:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T13:43:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43378
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chacon Atencio, O. y Ospino Meza, I. (2021). Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43378
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43378
identifier_str_mv Chacon Atencio, O. y Ospino Meza, I. (2021). Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43378
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, M. (2011). Tecnicas de fichaje. Obtenido de http://mildreddacosta.blogspot.com/2011/11/tecnicas-de-fichaje.html
Analistas Económicos de Andalucía. (3 de Julio de 2013). El transporte: importancia económica y social. Andalucía.
Becker, G. (1991). A treatise on the family. Londres: Harvard University Press. .
Bernal, J. A., & Garzón, J. G. (2010). Análisis e incidencia del gasto en transporte público de los hogares en las localidades de Usme y Ciudad Bolivar. Bogotá: Universidad La Salle.
Camacho, A., & Mora, I. (2020). ANÁLISIS DE MODELOS DE DEMANDA Y OFERTA DE TRANSPORTE IMPLEMENTADOS EN ZONAS URBANAS, APLICACIÓN CASO SANTA MARTA. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28564/1/2020_Analisis_Demanda_Santa%20Marta.pdf
Carrasco, I., & Castaño, S. (2012). La nueva economía institucional. En: Nuevas Corrientes de Pensamiento economico. ICE, N.° 865, 43 - 53.
Charris, D., & Lopesierra, A. (2019). Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. Obtenido de Universidad Cooeprativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15282/1/2019_sistema_transporte_p%c3%bablico.pdf
Coto, P., & López, V. (2007). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=2djSXUcDIHYC&pg=PA114&lpg=PA114&dq=thompson%2By%2Bel%2Btransporte%2B1974&source=bl&ots=2-EpEuBjJV&sig=3Svs5voJLb_pi429nmycGSHHYFQ&hl=es&sa=X&ei=DR3WUenYIIHC9QSq64GwDA&ved=0CCgQ6A
Estevan, A. (1994). «Contra transporte, cercanía.». Archipiélago 18 -19, 33 - 42.
FACUA. (2007). Transporte público metropolitano. Andalucía: FACUAndalucía.
Gil, A., Wldrops, M., & Rojas, G. (Mayo de 2018). www.academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/37153529/Modelo_de_redes
González, C., & Sarmiento, I. (24 de Diciembre de 2008). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n158/a19v76n158.pdf
Henao, J. J., & Calderón, C. A. (Junio de 2010). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfiua/n53/n53a09.pdf
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. (Sexta Edición). México D. F: McGraw-Hill.
Kenneth, J., & Scitovsky, T. (1974). Ensayos sobre economía del bienestar. Mexico: Fondo de cultura económica.
Laínez, R. P., Delgado, P. N., Gutiérrez, E. M., Castillo, D. Á., & Sastre, J. (18 de Julio de 2018). juliansastre.com. Obtenido de https://juliansastre.com/manual-modelizacion-del-transporte/
Moller, R. (2004). La alternativa para el transporte público colectivo en Colombia. Cali: Universidad del Valle.
Moreno. (2018). blogspot.com/. Obtenido de Metodología de Investigación Científica.: http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2018/03/delimitacion-temporal-en-una.html
Odebrecht, T. (9 de Septiembre de 2017). www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/el-transporte-publico-es-un-derecho-fundamental-columna-859039
Orozco, X. A. (10 de Septiembre de 2013). MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO EN LA PISTA JUAN PABLO II MANAGUA-NICARAGUA. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/18142/xilmaya_mendoza_tesina.pdf?sequence=1
Palella, S., & Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: FEDUPEL.
Pozueta, J. (2005). Situación y perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid. Madrid: Instituto Juan Herrera.
Ruiz, D. M. (10 de Noviembre de 2010). ruizmijangosdiana.blogspot.com. Obtenido de http://ruizmijangosdiana.blogspot.com/2010/11/ventajas-y-desventajas-del-transporte.html
Sant'Anna, J. A. (2002). Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Washington D.C.: Banco Interamericano de desarrollo.
SETP. (2021). Rutas SETP. Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/infraestructura-y-operaciones/operaciones/#1605199326206-998f1edf-d923
Tejada, J. M. (Agosto de 2002). www.redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239005.pdf
Thompson, T. (14 de Agosto de 1976). Teoría económica del transporte. Curso de Economía Moderna. Madrid: Alianza Editorial. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16733/2019miguelrojas.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Uriarte, J. M. (2020). "Investigación Documental". Obtenido de https://www.caracteristicas.co/investigacion-documental/.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Programa de Ingeniería Civil, Santa Marta, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81c4bed0-a1e6-479a-90ef-efcfcdd879c3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e52aba86-42d3-4a26-8a50-7dbafa318c14/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e5d786c-b648-4cc2-97a8-bcde259b9f03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43191af1-cd4c-451f-9852-ad3d9f09e482/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ff3934-2fab-4ddb-a034-c65969b58101/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92488b92-9970-4142-8bf8-862f7da7b580/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ac50672-78fc-4fa8-a706-1530c11f0645/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6ff689e187c7322d4496146f31d2aed
aa81760f092a650ec1ff704cb3ee9190
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
440bf696976b5bdcf9e8cda6abec2341
22a474c8767d420108f4da0d441ad609
14dd741dca7c34ffe78c51b1fc5da30d
fd411ef9a56be9ae1a995fb66545fa69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247304262057984
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoChacón Atencio, OrlandoOspino Meza, Isaac2022-01-24T13:43:35Z2022-01-24T13:43:35Z2022-01-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/43378Chacon Atencio, O. y Ospino Meza, I. (2021). Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertador. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43378El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado con el fin de determinar del impacto del transporte público en la operación de la Avenida Ferrocarril y la Avenida Libertador. Asimismo, será posible para caracterizar las vías en estudio en función del tráfico, además de analizar la oferta de transporte público que hace uso de las vías del estudio. Cabe aclarar que, también fue esencial analizar la demanda de transporte público y determinar indicadores de impacto del transporte público en las vías del estudio. Fue necesario caracterizar las vías en función del tráfico, donde se evidenció que las dos en cuestión son las más transitadas de la ciudad. Además de esto, se realizó un análisis de la oferta y la demanda del transporte público, donde se especificó que de las comunas 2, 3 y 4 que son las que se encuentran cercanas al sector de la Avenida Ferrocarril y la Avenida Libertador; la comuna 2 tiene un nivel de demanda del 7%, la 3 un nivel d demanda del 9% y la comuna 4 un nivel de demanda del 11%.This systematic literature analysis will be developed in order to determine the impact of public transportation on the operation of Avenida Ferrocarril and Avenida Libertador. Likewise, it will be possible to characterize the roads under study based on traffic, in addition to analyzing the public transport offer that makes use of the roads in the study. It should be clarified that it was also essential to analyze the demand for public transport and determine impact indicators of public transport on the roads of the study. It was necessary to characterize the roads according to traffic, where it was evidenced that the two in question are the busiest in the city. In addition to this, an analysis of the supply and demand of public transport was carried out, where it was specified that of communes 2, 3 and 4, which are those that are close to the Avenida Ferrocarril and Avenida Libertador sector; Commune 2 has a demand level of 7%, Commune 3 a demand level of 9% and Commune 4 a demand level of 11%.Resumen – Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema a investigar. -- 1.1planteamiento del problema. -- 1.2.Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2.Objetivos específicos.-- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.1.Línea de investigación. -- 4.2.Delimitación espacial.-- 4.3.Delimitación temporal.-- 5.Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de la investigación. -- 5.3. Tecnica para la recolección de información. -- 6. Resultados de la revisión realizada. -- 6.1.Antecedentes.-- 6.2.Bases teóricas. -- 6.2.1. Ventajas de la implementación del transporte público. -- 6.2.2. La economía del transporte. -- 6.2.3.Modelización de transporte. -- 6.2.4.El transporte y la satisfacción de los usuarios. -- 7. Análisis y discusión. -- 7.2.Infraestructura del setp. -- 7.3. Modelo de oferta del transporte en santa marta. -- 7.4.Implementación de nuevas rutas. -- 7.5. Vias principales de la ciudad. -- 7.6. Rutas con mayor demanda. -- 7.7. Rutas con deficiencia. -- 7.8. Implementación de nuevos buses. -- 7.9. Rutas que pasan por la avenida ferrocarril y libertador. -- 7.10. Análisis de oferta y demanda. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10.Referencias bibliográficas.orlando.chacon@campusucc.edu.coisaac.ospinom@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Programa de Ingeniería Civil, Santa Marta, ColombiaIngeniería CivilSanta MartaTransporte públicoAvenida ferrocarrilAvenida LibertadorTG 2021 ICI 43378Determinación del impacto del transporte público la avenida ferrocarril y la avenida libertadorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, M. (2011). Tecnicas de fichaje. Obtenido de http://mildreddacosta.blogspot.com/2011/11/tecnicas-de-fichaje.htmlAnalistas Económicos de Andalucía. (3 de Julio de 2013). El transporte: importancia económica y social. Andalucía.Becker, G. (1991). A treatise on the family. Londres: Harvard University Press. .Bernal, J. A., & Garzón, J. G. (2010). Análisis e incidencia del gasto en transporte público de los hogares en las localidades de Usme y Ciudad Bolivar. Bogotá: Universidad La Salle.Camacho, A., & Mora, I. (2020). ANÁLISIS DE MODELOS DE DEMANDA Y OFERTA DE TRANSPORTE IMPLEMENTADOS EN ZONAS URBANAS, APLICACIÓN CASO SANTA MARTA. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28564/1/2020_Analisis_Demanda_Santa%20Marta.pdfCarrasco, I., & Castaño, S. (2012). La nueva economía institucional. En: Nuevas Corrientes de Pensamiento economico. ICE, N.° 865, 43 - 53.Charris, D., & Lopesierra, A. (2019). Análisis Sistemático de literatura, Desarrollo de un sistema de transporte público eficiente y eficaz para la ciudad de Santa Marta. Obtenido de Universidad Cooeprativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15282/1/2019_sistema_transporte_p%c3%bablico.pdfCoto, P., & López, V. (2007). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=2djSXUcDIHYC&pg=PA114&lpg=PA114&dq=thompson%2By%2Bel%2Btransporte%2B1974&source=bl&ots=2-EpEuBjJV&sig=3Svs5voJLb_pi429nmycGSHHYFQ&hl=es&sa=X&ei=DR3WUenYIIHC9QSq64GwDA&ved=0CCgQ6AEstevan, A. (1994). «Contra transporte, cercanía.». Archipiélago 18 -19, 33 - 42.FACUA. (2007). Transporte público metropolitano. Andalucía: FACUAndalucía.Gil, A., Wldrops, M., & Rojas, G. (Mayo de 2018). www.academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/37153529/Modelo_de_redesGonzález, C., & Sarmiento, I. (24 de Diciembre de 2008). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n158/a19v76n158.pdfHenao, J. J., & Calderón, C. A. (Junio de 2010). www.scielo.org.co. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfiua/n53/n53a09.pdfHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. (Sexta Edición). México D. F: McGraw-Hill.Kenneth, J., & Scitovsky, T. (1974). Ensayos sobre economía del bienestar. Mexico: Fondo de cultura económica.Laínez, R. P., Delgado, P. N., Gutiérrez, E. M., Castillo, D. Á., & Sastre, J. (18 de Julio de 2018). juliansastre.com. Obtenido de https://juliansastre.com/manual-modelizacion-del-transporte/Moller, R. (2004). La alternativa para el transporte público colectivo en Colombia. Cali: Universidad del Valle.Moreno. (2018). blogspot.com/. Obtenido de Metodología de Investigación Científica.: http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2018/03/delimitacion-temporal-en-una.htmlOdebrecht, T. (9 de Septiembre de 2017). www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/el-transporte-publico-es-un-derecho-fundamental-columna-859039Orozco, X. A. (10 de Septiembre de 2013). MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO EN LA PISTA JUAN PABLO II MANAGUA-NICARAGUA. Obtenido de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/18142/xilmaya_mendoza_tesina.pdf?sequence=1Palella, S., & Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: FEDUPEL.Pozueta, J. (2005). Situación y perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid. Madrid: Instituto Juan Herrera.Ruiz, D. M. (10 de Noviembre de 2010). ruizmijangosdiana.blogspot.com. Obtenido de http://ruizmijangosdiana.blogspot.com/2010/11/ventajas-y-desventajas-del-transporte.htmlSant'Anna, J. A. (2002). Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Washington D.C.: Banco Interamericano de desarrollo.SETP. (2021). Rutas SETP. Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/infraestructura-y-operaciones/operaciones/#1605199326206-998f1edf-d923Tejada, J. M. (Agosto de 2002). www.redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239005.pdfThompson, T. (14 de Agosto de 1976). Teoría económica del transporte. Curso de Economía Moderna. Madrid: Alianza Editorial. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16733/2019miguelrojas.pdf?sequence=3&isAllowed=yUriarte, J. M. (2020). "Investigación Documental". Obtenido de https://www.caracteristicas.co/investigacion-documental/.PublicationORIGINAL2021_Impacto_rasporte_Publico.pdf2021_Impacto_rasporte_Publico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1913580https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81c4bed0-a1e6-479a-90ef-efcfcdd879c3/downloadb6ff689e187c7322d4496146f31d2aedMD512021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdf2021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf205323https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e52aba86-42d3-4a26-8a50-7dbafa318c14/downloadaa81760f092a650ec1ff704cb3ee9190MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e5d786c-b648-4cc2-97a8-bcde259b9f03/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Impacto_rasporte_Publico.pdf.jpg2021_Impacto_rasporte_Publico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3424https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43191af1-cd4c-451f-9852-ad3d9f09e482/download440bf696976b5bdcf9e8cda6abec2341MD542021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdf.jpg2021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ff3934-2fab-4ddb-a034-c65969b58101/download22a474c8767d420108f4da0d441ad609MD55TEXT2021_Impacto_rasporte_Publico.pdf.txt2021_Impacto_rasporte_Publico.pdf.txtExtracted texttext/plain49363https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92488b92-9970-4142-8bf8-862f7da7b580/download14dd741dca7c34ffe78c51b1fc5da30dMD562021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdf.txt2021_Impacto_rasporte_Publico_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ac50672-78fc-4fa8-a706-1530c11f0645/downloadfd411ef9a56be9ae1a995fb66545fa69MD5720.500.12494/43378oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/433782024-08-10 21:49:17.859open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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