Estrategias de regulación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista en Colombia revisión sistemática de la literatura

El TEA se caracteriza por la presencia de limitaciones en las habilidades de regulación emocional. La presente revisión sistemática analizó documentación relacionada con las estrategias de regulación y estimulación emocional de que se componen en tres aspectos claves para la implementación de estas...

Full description

Autores:
Corredor Molina, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45420
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45420
Palabra clave:
Autismo
Regulación emocional
Niños
TG 2022 PSI 45420
Autism
Emotional regulation
Children
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El TEA se caracteriza por la presencia de limitaciones en las habilidades de regulación emocional. La presente revisión sistemática analizó documentación relacionada con las estrategias de regulación y estimulación emocional de que se componen en tres aspectos claves para la implementación de estas habilidades, como primera instancia se encuentra el reconocimiento e identificación emocional, continúa con la comprensión emocional y termina con la adecuada expresión emocional; la comprensión de cómo se presentan estos elementos en cada niño que tiene TEA favorece la aplicación de las estrategias. La investigación sistemática se desarrolló con la metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo, lo que permitió un análisis del conocimiento plasmado en las diferentes biografías consultadas.