Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019

El cine es una expresión artística en la que convergen diversos puntos de vista, una de sus áreas más importantes es la dirección, pero esto no siempre fue así, en sus inicios el director no era reconocido como el personaje más importante y ocupaba un rol secundario, sin embargo, con el transcurso d...

Full description

Autores:
Lara Puche, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48446
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48446
Palabra clave:
Cine
Directoras de cine
Mujeres
TG 2023 CSO 48446
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_89e2b25373797230b23a0e1edfb94453
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48446
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
title Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
spellingShingle Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
Cine
Directoras de cine
Mujeres
TG 2023 CSO 48446
title_short Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
title_full Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
title_fullStr Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
title_full_unstemmed Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
title_sort Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019
dc.creator.fl_str_mv Lara Puche, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda González, María Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lara Puche, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Cine
Directoras de cine
Mujeres
topic Cine
Directoras de cine
Mujeres
TG 2023 CSO 48446
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 CSO 48446
description El cine es una expresión artística en la que convergen diversos puntos de vista, una de sus áreas más importantes es la dirección, pero esto no siempre fue así, en sus inicios el director no era reconocido como el personaje más importante y ocupaba un rol secundario, sin embargo, con el transcurso de los años fue adquiriendo mayor relevancia hasta llegar a ser considerado el autor del filme. Este puesto, hoy fundamental en la industria cinematográfica, por mucho tiempo fue liderado solo por hombres, las mujeres eran discriminadas a papeles puramente actorales y se requerían en puestos como, el de maquilladoras u otros trabajos más pequeños, así como lo indica Trinidad Núñez en su tesis “Mujeres directoras de cine: un reto, una esperanza” donde aclara que, “Partimos de la consideración de que el cine tradicionalmente ha tenido como protagonista al hombre y ha relegado a papeles secundarios a la mujer, adjudicándole roles menores, concediéndole poco poder de decisión dentro del discurso”. (Núñez 2010 pg. 122). A pesar de dicha posición histórica, poco a poco y con mucha fuerza las mujeres han ido tomado el puesto de directoras para entregar desde esta profesión una perspectiva diferente del mundo. Además, no es una situación ajena para la ciudad de Medellín, donde es mucho más fácil recordar el nombre de un director que el de una directora, ya que el cine hecho por mujeres es menos reconocido. Aunque, para el siglo XXI esto ha sido un problema del pasado, gracias a que se han empezado a premiar diversos filmes hechos por mujeres directoras de Medellín, permitiendo así que se creen nuevos intereses en reconocer las narrativas e ideas que reflejan en sus películas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T20:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T20:24:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48446
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Lara Puche, D. (2023). Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48446
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48446
identifier_str_mv Lara Puche, D. (2023). Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48446
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barthes, R. y otros. (1970). Análisis Estructural del Relato. 3ª. edición. Edit. Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires (Argentina)
Bordwll D y Thompson K. () Arte Cinematográfico, Edit. Paidos S.A, Barcelona(España) Báez, T. L (2020) Directoras de cine rompieron récords en 2019, Latinamerican Post. Recuperado de https://latinamericanpost.com/31670-female-directors-broke-records-in-2019-but-without-nominations
Castro, Maricruz (2010) Feminismo y teorías Cinematográficas Revista del centro de ciencias del lenguaje N° 25 Recuperado de: http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/escritos/resources/LocalContent/29/1/ricalde.pdf.
Casetti, F.y Dichio, F (1991) Como analizar un film, Edit. Paidos S.A, Barcelona (España)
Cine post Covid-19: estrenos en ‘streaming’ y el regreso de autocinemas. Radio Nacional de Colombia, (24 de junio 2020). Recuperado de https://www.radionacional.co/noticia/cultura/como-sera-el-cine-luego-pandemia-coronavirus
Durán M. () Tres Modelos de crítica de cine en Colombia. Recuperado de Sobre_cine_colombiano criticos.pdf
Gutiérrez, L. (1978). Narrativa Fílmica. Ediciones Pirámide, Madrid (España).
Indevoto, Paula (2014). Teorías de género y cine. Un aporte a los estudios de la representación. Universitos Humanística, (78), 211-237. [Fecha de consulta 27 de mayo de 2020]. ISSN: 0120-4807. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=791/79131632010
MenteKupa (2019) La crítica es un testigo perplejo de los avances del arte: Andrés Caicedo. Recuperado de https://mentekupa.com/la-critica-es-un-testigo-perplejo-de-los-avances-del-arte-andres-caicedo/
Magalhaes C. (marzo 16 del 2019). Entrevista con Catalina Arroyave Restrepo, directora de la película Los días de la ballena. Recuperado de: https://medium.com/cinesuffragette/entrevista-con-catalina-arroyave-restrepo-directora-de-la-pel%C3%ADcula-los-d%C3%ADas-de-la-ballena-9df3653601
Núñez Domínguez, Trinidad (2010). MUJERES DIRECTORAS DE CINE: UN RETO, UNA ESPERANZA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (37), 121-133. [Fecha de consulta 27 de mayo de 2020]. ISSN: 1133-8482. Disponible de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368/36815118010
Lerman C. (2020, 24 de julio). Catalina Arroyave: "Hay un movimiento de cine de Medellín". Recuperado de: https://www.goldenglobes.com/articles/catalina-arroyave-hay-un-movimiento-de-cine-de-medellin
Ospina v (2016, 7 de febrero) Mujeres: a luchar contra el sexismo en el cine. Recuperado de: https://www.semana.com/cultura/articulo/cine-en-colombia-faltan-directoras/480317/
Perfil de Laura Mora Ortega. (24 de junio 2020). Recuperado de: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4034
Romero, S. (2007) Andrés Caicedo, o, La muerte sin sosiego, Bogotá, Colombia, Editorial Norma. Recuperado de: https://cutt.ly/vhKiCna
Correa, J. (2014) La constitución del cine colombiano como objeto de estudio: entre los estudios cinematográficos y los estudios culturales. Recuperado de https://colombianistas.org/wp-content/themes/pleasant/REC/REC%2033-34/Art%c3%adculos/5.REC_33-34_JaimeCorrea.pdf
Scholz, Annette & Álvarez, Marta (eds.) (2018). Cineastas Emergentes: Mujeres en el cine del siglo XXI. Scielo Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/cym/v28n39/0719-1529-cym-28-39-00210.pdf?fbclid=IwAR3jGxjD4HxUtNzv-FUUCmRarRGiky7x009c1NiWNETAiWp-BECcFWZ-uS0
Los días de la Ballena (2019). [película] Arroyave, C. (dir.) Medellín, Colombia,
Matar a Jesús (2018). [película] Mora, L. (dir.) Medellín, Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f8e98d6-9863-4197-bcaf-9d564db99cc7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90e7c278-daf5-4e4c-b29b-e83617bd246a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27d08d36-33ba-4b61-b37b-6f2d3af7554c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95505c02-16b2-49cc-9cbc-f8611e6d7460/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de7b0e7e-996b-4eaf-823b-a4adde523685/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/969f6193-6777-4ced-a29e-0c0808e4e1ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/704a3dc6-06e5-4bd1-8df0-4cec78775d39/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af6249d6-78f5-4646-a926-5785a253ffc5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eb81f3e-4cc7-4c88-90cb-50db45ec30a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3057c49f-ae3c-43ad-8972-056458052f22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4844b1efc0a3549074bc185a39bd4a45
f03f06afdf1ef64a3309a3d8da8cca2e
a2f9a683957c71b88b9e327f9130d7ab
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2f93dd14809494ff59e7f90a695c1857
ab02083c4723163966a712901b046e90
65d54167186fba957199fbe230a6354a
569c39672935cc1a11812610782fc9e9
058cace8580f49a8a4081b9475b11ff9
7752b206ad04a71b78163a1957689a8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565289862594560
spelling Castañeda González, María CeciliaLara Puche, Daniela2023-02-01T20:24:50Z2023-02-01T20:24:50Z2023-01-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/48446Lara Puche, D. (2023). Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48446El cine es una expresión artística en la que convergen diversos puntos de vista, una de sus áreas más importantes es la dirección, pero esto no siempre fue así, en sus inicios el director no era reconocido como el personaje más importante y ocupaba un rol secundario, sin embargo, con el transcurso de los años fue adquiriendo mayor relevancia hasta llegar a ser considerado el autor del filme. Este puesto, hoy fundamental en la industria cinematográfica, por mucho tiempo fue liderado solo por hombres, las mujeres eran discriminadas a papeles puramente actorales y se requerían en puestos como, el de maquilladoras u otros trabajos más pequeños, así como lo indica Trinidad Núñez en su tesis “Mujeres directoras de cine: un reto, una esperanza” donde aclara que, “Partimos de la consideración de que el cine tradicionalmente ha tenido como protagonista al hombre y ha relegado a papeles secundarios a la mujer, adjudicándole roles menores, concediéndole poco poder de decisión dentro del discurso”. (Núñez 2010 pg. 122). A pesar de dicha posición histórica, poco a poco y con mucha fuerza las mujeres han ido tomado el puesto de directoras para entregar desde esta profesión una perspectiva diferente del mundo. Además, no es una situación ajena para la ciudad de Medellín, donde es mucho más fácil recordar el nombre de un director que el de una directora, ya que el cine hecho por mujeres es menos reconocido. Aunque, para el siglo XXI esto ha sido un problema del pasado, gracias a que se han empezado a premiar diversos filmes hechos por mujeres directoras de Medellín, permitiendo así que se creen nuevos intereses en reconocer las narrativas e ideas que reflejan en sus películas.Capítulo 1: Examinando la ruta. -- 1.1 Introducción. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Examinando la ruta. -- 1.4 Criterios de selección. -- Capítulo 2: selección del corpus. -- 1.5 Presentación de la selección. -- 1.6 Biografía Laura Mora Ortega (estudios y voz en medios). -- 1.7 Biografía Catalina Arroyave Restrepo (estudios y voz en medios). -- Capítulo 3: Reconociendo las películas. -- 1.8 Reseña de la película Matar a Jesús. -- 1.9 Reseña de la película Los días de la ballena. -- Capítulo 4: Marco teórico. -- 1.10 Marco Teórico. -- Capítulo 5: Análisis de las películas. -- 1.11 Matar a Jesús/ Laura Mora Urrego. -- 1.12 Los días de la ballena/ Catalina Arroyave. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Videografía.daniela.larap@campusucc.edu.co43Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínCineDirectoras de cineMujeresTG 2023 CSO 48446Una mirada al cine hecho por mujeres en Medellín durante el año 2018-2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barthes, R. y otros. (1970). Análisis Estructural del Relato. 3ª. edición. Edit. Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires (Argentina)Bordwll D y Thompson K. () Arte Cinematográfico, Edit. Paidos S.A, Barcelona(España) Báez, T. L (2020) Directoras de cine rompieron récords en 2019, Latinamerican Post. Recuperado de https://latinamericanpost.com/31670-female-directors-broke-records-in-2019-but-without-nominationsCastro, Maricruz (2010) Feminismo y teorías Cinematográficas Revista del centro de ciencias del lenguaje N° 25 Recuperado de: http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/escritos/resources/LocalContent/29/1/ricalde.pdf.Casetti, F.y Dichio, F (1991) Como analizar un film, Edit. Paidos S.A, Barcelona (España)Cine post Covid-19: estrenos en ‘streaming’ y el regreso de autocinemas. Radio Nacional de Colombia, (24 de junio 2020). Recuperado de https://www.radionacional.co/noticia/cultura/como-sera-el-cine-luego-pandemia-coronavirusDurán M. () Tres Modelos de crítica de cine en Colombia. Recuperado de Sobre_cine_colombiano criticos.pdfGutiérrez, L. (1978). Narrativa Fílmica. Ediciones Pirámide, Madrid (España).Indevoto, Paula (2014). Teorías de género y cine. Un aporte a los estudios de la representación. Universitos Humanística, (78), 211-237. [Fecha de consulta 27 de mayo de 2020]. ISSN: 0120-4807. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=791/79131632010MenteKupa (2019) La crítica es un testigo perplejo de los avances del arte: Andrés Caicedo. Recuperado de https://mentekupa.com/la-critica-es-un-testigo-perplejo-de-los-avances-del-arte-andres-caicedo/Magalhaes C. (marzo 16 del 2019). Entrevista con Catalina Arroyave Restrepo, directora de la película Los días de la ballena. Recuperado de: https://medium.com/cinesuffragette/entrevista-con-catalina-arroyave-restrepo-directora-de-la-pel%C3%ADcula-los-d%C3%ADas-de-la-ballena-9df3653601Núñez Domínguez, Trinidad (2010). MUJERES DIRECTORAS DE CINE: UN RETO, UNA ESPERANZA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (37), 121-133. [Fecha de consulta 27 de mayo de 2020]. ISSN: 1133-8482. Disponible de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368/36815118010Lerman C. (2020, 24 de julio). Catalina Arroyave: "Hay un movimiento de cine de Medellín". Recuperado de: https://www.goldenglobes.com/articles/catalina-arroyave-hay-un-movimiento-de-cine-de-medellinOspina v (2016, 7 de febrero) Mujeres: a luchar contra el sexismo en el cine. Recuperado de: https://www.semana.com/cultura/articulo/cine-en-colombia-faltan-directoras/480317/Perfil de Laura Mora Ortega. (24 de junio 2020). Recuperado de: https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4034Romero, S. (2007) Andrés Caicedo, o, La muerte sin sosiego, Bogotá, Colombia, Editorial Norma. Recuperado de: https://cutt.ly/vhKiCnaCorrea, J. (2014) La constitución del cine colombiano como objeto de estudio: entre los estudios cinematográficos y los estudios culturales. Recuperado de https://colombianistas.org/wp-content/themes/pleasant/REC/REC%2033-34/Art%c3%adculos/5.REC_33-34_JaimeCorrea.pdfScholz, Annette & Álvarez, Marta (eds.) (2018). Cineastas Emergentes: Mujeres en el cine del siglo XXI. Scielo Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/cym/v28n39/0719-1529-cym-28-39-00210.pdf?fbclid=IwAR3jGxjD4HxUtNzv-FUUCmRarRGiky7x009c1NiWNETAiWp-BECcFWZ-uS0Los días de la Ballena (2019). [película] Arroyave, C. (dir.) Medellín, Colombia,Matar a Jesús (2018). [película] Mora, L. (dir.) Medellín, Colombia.PublicationTHUMBNAIL2023_mirada_cine_mujeres.pdf.jpg2023_mirada_cine_mujeres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2771https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f8e98d6-9863-4197-bcaf-9d564db99cc7/download4844b1efc0a3549074bc185a39bd4a45MD552023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdf.jpg2023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90e7c278-daf5-4e4c-b29b-e83617bd246a/downloadf03f06afdf1ef64a3309a3d8da8cca2eMD562023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27d08d36-33ba-4b61-b37b-6f2d3af7554c/downloada2f9a683957c71b88b9e327f9130d7abMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95505c02-16b2-49cc-9cbc-f8611e6d7460/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_mirada_cine_mujeres.pdf2023_mirada_cine_mujeres.pdfapplication/pdf2541138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de7b0e7e-996b-4eaf-823b-a4adde523685/download2f93dd14809494ff59e7f90a695c1857MD522023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdf2023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdfapplication/pdf707097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/969f6193-6777-4ced-a29e-0c0808e4e1ff/downloadab02083c4723163966a712901b046e90MD532023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdf2023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf217018https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/704a3dc6-06e5-4bd1-8df0-4cec78775d39/download65d54167186fba957199fbe230a6354aMD54TEXT2023_mirada_cine_mujeres.pdf.txt2023_mirada_cine_mujeres.pdf.txtExtracted texttext/plain79324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af6249d6-78f5-4646-a926-5785a253ffc5/download569c39672935cc1a11812610782fc9e9MD582023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdf.txt2023_mirada_cine_mujeres-ActaSustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eb81f3e-4cc7-4c88-90cb-50db45ec30a3/download058cace8580f49a8a4081b9475b11ff9MD592023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2023_mirada_cine_mujeres-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5841https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3057c49f-ae3c-43ad-8972-056458052f22/download7752b206ad04a71b78163a1957689a8aMD51020.500.12494/48446oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/484462024-08-10 10:49:14.53open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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