Senado de la República: Comunicación multimedia para informar desde el saber legislativo
El objetivo principal de la práctica social, solidaria o empresarial en el Senado de la República de Colombia, la Secretaría General y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), adscrito al órgano legislativo, es aplicar los conocimientos adquiridos en relación a los desafíos...
- Autores:
-
Guillén Aguilera, Felipe Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53422
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53422
- Palabra clave:
- Comunicación
Política
Audiovisual
Senado
Legislativo
Periodismo
Congreso
Información
Multimedia
Communication
Politics
Audiovisual
Legislative
Journalism
Congress
Information
Multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El objetivo principal de la práctica social, solidaria o empresarial en el Senado de la República de Colombia, la Secretaría General y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), adscrito al órgano legislativo, es aplicar los conocimientos adquiridos en relación a los desafíos de comunicación que se presentan en la institución. Se pretende contextualizar sobre la historia y organización de la rama legislativa colombiana. Esto permite comprender cómo las estrategias comunicativas propuestas en el plan de práctica contribuyen al óptimo desarrollo de las labores de un comunicador, lo que a su vez implica la adaptación a situaciones cambiantes y la resolución de las necesidades inherentes al rol de pasante. Asimismo, se tienen en cuenta las investigaciones y planteamientos de autores, que previamente han abordado temas similares a la comunicación y su relación con los escenarios políticos. Además, se lleva a cabo la recopilación y retroalimentación de los hallazgos encontrados, y las habilidades desarrolladas en virtud de la experiencia generada por el primer contacto con la vida laboral, así como las adversidades y obstáculos propios del proceso de aprendizaje. |
---|