Competencias de lecto-escritura en estudiantes del Valle Del Cauca a partir de las pruebas saber 11: una reflexión para el ingreso a la educación superior y al aprendizaje en las ciencias administrativas

Este artículo es producto de una investigación por medio de diferentes fuentes, con el fin de conocer y observar las diferencias que existen entre la preparación en las competencias que presentan los estudiantes de grado once en el Valle del Cauca, teniendo en cuenta la educación que reciben en la z...

Full description

Autores:
Buitron Meneses, Edinson Alexander
Salazar Rincón, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52487
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52487
Palabra clave:
Estudiantes
Pruebas Saber Pro
Valle del Cauca
Competencias
Universidad
Students
Saber Pro Tests
Valle del Cauca
Competitions
University
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este artículo es producto de una investigación por medio de diferentes fuentes, con el fin de conocer y observar las diferencias que existen entre la preparación en las competencias que presentan los estudiantes de grado once en el Valle del Cauca, teniendo en cuenta la educación que reciben en la zonas rurales y las urbanas, ya que puede ser un factor diferenciador en los resultados de dichas pruebas, debido a que en la zonas rurales donde el acceso es complejo, se podría decir que presentan una desventaja, frente a los estudiantes de las instituciones de las zonas urbanas, teniendo en cuenta que en las zonas urbanas los estudiantes tienen acceso a servicios de internet y a los cursos que prestan algunas instituciones educativas que se han propuesto mejorar las competencias de las pruebas, por otro lado, los estudiantes de las zonas rurales se les es un poco más complejo, por lo que la dedicación es una parte fundamental para el aprovechamiento de los materiales que ofrecen las instituciones educativas, por lo que se es necesario investigar y comparar los factores que influyen en los resultados. También se pretende hacer una reflexión de como influyen estos resultados al momento de ingresar a la universidad, de como un estudiante puede ser más analítico con un buen manejo de lecto escritura haciendo este análisis en el área administrativa.