Estrategias de marketing y posicionamiento del producto pegante en barra de la empresa Industrias Kores S.A

El presente documento muestra estrategias de marketing para posicionar el pegante en barra marca Kores. La idea de posicionar dicho producto radica en que Industrias Kores Colombia es básicamente una empresa importadora que recibe sus productos desde una casa matriz, sin estudiar el mercado local al...

Full description

Autores:
Cardenas Garcia, Martha Lucero
Walteros Leon, Janneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13597
Palabra clave:
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Marketing
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description El presente documento muestra estrategias de marketing para posicionar el pegante en barra marca Kores. La idea de posicionar dicho producto radica en que Industrias Kores Colombia es básicamente una empresa importadora que recibe sus productos desde una casa matriz, sin estudiar el mercado local al que se dirigen, esto ha ocasionado sobrecostos, pues algunos de los productos que se han intentado lanzar dentro del territorio nacional han fracasado en ventas. Para lograr el objetivo de diseñar las estrategias propicias, se identifica en primera instancia las estrategias que se han llevado acabo al interior de la empresa en los últimos años, luego se contrasta dichas estrategias con la percepción de los clientes, para luego plantear unas nuevas que pueda ayudar al posicionamiento del producto. La metodología utilizada para identificar qué perciben los clientes fueron dos encuestas, una aplicada aquellos que compran el pegante y otra a aquellos que no. Para dar continuidad al documento queda mencionar que viene organizado de la siguiente forma: primero una introducción al tema, luego el planteamiento de objetivos y justificación, en cuarto lugar, el marco teórico, desde el quinto al séptimo punto se describe teóricamente que es la segmentación y las estrategias de marketing, en el octavo lugar se define el marco metodológico, noveno el análisis de los resultados, décimo las estrategias que se plantean y para finalizar conclusiones y recomendaciones
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Para lograr el objetivo de diseñar las estrategias propicias, se identifica en primera instancia las estrategias que se han llevado acabo al interior de la empresa en los últimos años, luego se contrasta dichas estrategias con la percepción de los clientes, para luego plantear unas nuevas que pueda ayudar al posicionamiento del producto. La metodología utilizada para identificar qué perciben los clientes fueron dos encuestas, una aplicada aquellos que compran el pegante y otra a aquellos que no. Para dar continuidad al documento queda mencionar que viene organizado de la siguiente forma: primero una introducción al tema, luego el planteamiento de objetivos y justificación, en cuarto lugar, el marco teórico, desde el quinto al séptimo punto se describe teóricamente que es la segmentación y las estrategias de marketing, en el octavo lugar se define el marco metodológico, noveno el análisis de los resultados, décimo las estrategias que se plantean y para finalizar conclusiones y recomendacionesIntroducción . -- 2. Tema . -- 2.1. Planteamiento del problema . -- 2.2. Formulación del problema . -- 2.3. Preguntas problemáticas . -- 2.4. Justificación . -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general . -- 3.2. Objetivos específicos . -- 4. Marco teórico . -- 4.1. Producto. -- 4.2. Identificación del producto . -- 4.3. Situación actual del producto: . -- 4.4. Análisis del entorno . -- 4.5. Posicionamiento . -- 4.6. Segmentación del mercado . -- 4.7. Preferencias del consumidor . -- 4.8. Estrategias de marketing . -- 5. Marco metodológico . -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Instrumentos de recolección . -- 5.3. Población . -- 5.4. Diseño de la muestra . -- 5.5. Tamaño de la muestra . -- 6. Análisis de Resultados . -- 6.1. Resultados de la encuesta . -- 7. Estrategias de posicionamiento . -- 7.1. Estrategia 1: “Push & Pull” . -- 7.2. Estrategia 2: “Campaña Temporada Escolar” . -- 7.3. Estrategia 3: “Penetración de Mercado” . -- 8. Conclusiones y recomendaciones . -- Referencias.34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPegante en barraIndustruias KoresMarketingTG 2016 MER 13597Estrategias de marketing y posicionamiento del producto pegante en barra de la empresa Industrias Kores S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnsoff, I. (1957). Strategies for Diversification. Harvard Business Review.Biggadike. (1977). Entering New Markets: Strategies and Performance.Bonta, & Farber. (1994). 199 Preguntas sobre marketing y publicidad. España: Norma.Escobar, J., & Bonnilla, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 51-57.García, M. (2005). Arquitectura de marcas. 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