Educación y marginalidad
Hay dos grandes contextos, el urbano y el rural, ambos caracterizados por la presencia de sectores integrados y sectores marginados. Los integrados básicamente se refieren a la organización y a las formas productivas determinadas por el mercado; en cambio, los marginales son aquellos que están por f...
- Autores:
-
Vizcaíno Gutiérrez, Milciades
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48157
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48157
- Palabra clave:
- Educación urbana
Educación rural
Educación popular
Uban education
Rural education
Popular education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Hay dos grandes contextos, el urbano y el rural, ambos caracterizados por la presencia de sectores integrados y sectores marginados. Los integrados básicamente se refieren a la organización y a las formas productivas determinadas por el mercado; en cambio, los marginales son aquellos que están por fuera de esta lógica del mercado capitalista. En esta perspectiva, asunto que no explicita Parra, el punto de referencia es el desarrollo capitalista en las diversas regiones del país y en las diferentes subculturas y formas de organización social tradicionales. El capitalismo ha introducido valores nuevos asociados con la circulación de mercancías elemento que se erige en criterio para la tipificación de los contextos. |
---|