Educación y marginalidad

Hay dos grandes contextos, el urbano y el rural, ambos caracterizados por la presencia de sectores integrados y sectores marginados. Los integrados básicamente se refieren a la organización y a las formas productivas determinadas por el mercado; en cambio, los marginales son aquellos que están por f...

Full description

Autores:
Vizcaíno Gutiérrez, Milciades
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48157
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48157
Palabra clave:
Educación urbana
Educación rural
Educación popular
Uban education
Rural education
Popular education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Hay dos grandes contextos, el urbano y el rural, ambos caracterizados por la presencia de sectores integrados y sectores marginados. Los integrados básicamente se refieren a la organización y a las formas productivas determinadas por el mercado; en cambio, los marginales son aquellos que están por fuera de esta lógica del mercado capitalista. En esta perspectiva, asunto que no explicita Parra, el punto de referencia es el desarrollo capitalista en las diversas regiones del país y en las diferentes subculturas y formas de organización social tradicionales. El capitalismo ha introducido valores nuevos asociados con la circulación de mercancías elemento que se erige en criterio para la tipificación de los contextos.