Auditoria financiera a la cuenta obligaciones financieras de la ferretería el Sol Naciente S.A.S. de conformidad con las NIAS

Debido a la modernización y avances tecnológicos que se viven en el mundo a causa de niveles acelerados e innovaciones que surgen desde la academia hasta las grandes compañías en busca del mejoramiento de las condiciones humanas y detección de incorrecciones materiales, llámense por causas de fraude...

Full description

Autores:
Guevara Sánchez, Jonnathan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36294
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36294
Palabra clave:
Auditor
Control interno
Documentación de auditoría
Entorno de control
Error
Estados financieros
Incertidumbre
Internal control
Error
financial statements
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Debido a la modernización y avances tecnológicos que se viven en el mundo a causa de niveles acelerados e innovaciones que surgen desde la academia hasta las grandes compañías en busca del mejoramiento de las condiciones humanas y detección de incorrecciones materiales, llámense por causas de fraude o error, se realizó un caso práctico de la empresa Ferretería el Sol Naciente S.A.S. desde el Software SIIGO NUBE con el objetivo de realizar la implementación de las Normas Internacionales de Auditoria N.I.A.S. dando como resultado una auditoria a la empresa Ferretería el Sol Naciente S.A.S. Una vez realizado el proceso de creación, registros y elaboración de estados financieros a través del Software SIIGO, se procede a realizar un encargo de auditoria, evaluando el control interno de la organización, donde su finalidad es elaborar papeles de trabajo de auditoria para encontrar pruebas suficientes y adecuadas donde se evidencie los riesgos de la empresa. Finalmente, la cuenta a auditar es la de obligaciones financieras, la cual se desglosará por medio de papeles de trabajo, índices de referencias cruzados y hojas de resumen (cedulas sumarias y analíticas) donde se entregará un informe con sus respectivas evidencias y se darán recomendaciones pertinentes para el adecuado funcionamiento de la organización.