Aplicación de modelos estratégicos para la Mipyme Julser 2020-2025

Con este trabajo se pretende elaborar la planeación estratégica de la empresa JULSER inicialmente la papelería nació en el 2006, decidieron colocarle el nombre de miscelánea y papelería JULSER gracias al nombre de sus hijos, dice el propietario, mis hijos fueron bautizados como, Julián y Sergio. En...

Full description

Autores:
Meneses Rodríguez, Valentina
Rivera Monroy, Julián Ricardo
Rodríguez Valdés, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34310
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34310
Palabra clave:
Planeación
Estrategia
Papelería
Comercializadora
Planning
Strategy
Stationery
Marketer
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Con este trabajo se pretende elaborar la planeación estratégica de la empresa JULSER inicialmente la papelería nació en el 2006, decidieron colocarle el nombre de miscelánea y papelería JULSER gracias al nombre de sus hijos, dice el propietario, mis hijos fueron bautizados como, Julián y Sergio. En ese momento comenzaron con solamente venta de; cuadernos, lapiceros, hojas marcadores etc. Empezaron con algo mínimo ya que gracias a Dios la inversión de nuevas cosas. Ha ido creciendo y saliendo adelante, el negocio se puso en el comercio porque gracias a que la propietaria trabajaba en una papelería como cajera vio la necesidad de crear la propia papelería de ella y buscar un mejor futuro para la familia y así estar más pendiente de sus dos hijos. Al principio no fue fácil pero entonces la propietaria quería estar con su familia entonces siguió poniéndole empeño al trabajo para que diera unos frutos buenos y ella siguiera en su casa. La propietaria de esta empresa se llama Martha Patricia Monroy Briceño ella creo esta empresa para el sustento de su familia y con la ayuda de su esposo que le aporto a el negocio pudiera crear su empresa el sueño de la propietaria es ver su negocio sea más grande y de mejores ganancias a medida del tiempo pueda poner su negocio en conocimiento departamental. Según (Dussan Pulecio & Serna , 2015)Los estrategas son todas las personas que ubicadas en sitios neurológicos de la organización, tienen la capacidad y la voluntad de auscultar desde su puesto de trabajo las condiciones en las que desempeña, registrarlas, proponer mejores opciones. La temática de planeación estratégica se convierte en una poderosa herramienta para impulsar la productividad y el desempeño de la misma, por lo tanto, hay mayor eficiencia y efectividad para alcanzar los objetivos que la empresa se proponga tal y como lo manifiesta (Chiavenato & Arao, 1997) en su obra del área administrativa: Por tanto, el objetivo de la presente investigación es aplicar el modelo de planeación estrategic en una empresa mipyme comercializadora de consumo masivo, y con ello construir un análisis matricial con debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para construir el escenario prospectivo. “La evidencia demuestra que, por 1o general, las organizaciones que planean su estrategia registran un desempeño superior a las que no lo hacen. Las que tiene éxito procuran que su estrategia case debidamente con las condiciones de entorno externo. Así mismo la estrategia define las estructuras y los procesos e internos de la organización con la expectativa de que se produzcan efectos muy positivos en su desempeño” (p.26).