Inspección visual del estado patológico y los daños sobre el corredor vial en afirmado y pavimento rígido de las veredas la Argentina, Santa María baja, Santa María alta, el tramo puente Abadía, San José y la vereda la Bendición

Este documento contiene el informe de la inspección visual realizada en las veredas la argentina santa María baja, santa maría alta, la bendición y san José, las cuales están constituidas por una capa de rodadura en afirmado y en unos pocos sectores por pavimento rígido, este documento describe tamb...

Full description

Autores:
Torres Caicedo, Andrés Felipe
Vargas Monroy, Julián Andrés
Ortega García, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4304
Palabra clave:
Inspección visual
Estado patológico
Corredor Vial
Afiormado
Pavimento rigido
Vereda la Argentina
Vereda Santa María Baja
Vereda Santa María Alta
Vereda la Bendición
Puente Abadía
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento contiene el informe de la inspección visual realizada en las veredas la argentina santa María baja, santa maría alta, la bendición y san José, las cuales están constituidas por una capa de rodadura en afirmado y en unos pocos sectores por pavimento rígido, este documento describe también otro tipo de afectaciones que sufre la vía y afectan el libre tránsito de las personas, así como de problemáticas sociales y ambientales generadas en su mayoría por la falta de arreglos de los entes gubernamentales. En este informe se describirán el tipo de patologías y daños que se pueden encontrar en la capa de rodadura sobre la vía y también las severidades que se pueden hallar con el fin de establecer un grado de afectación y saber que tanto es el riesgo que corren los vehículos y personas que usan estas vías que son medios de comunicación con otras zonas más alejadas, su lugar de trabajo o el colegio de sus hijos. El objetivo principal de este informe es saber cuál es la cantidad de vía en metros lineales y cuadrados de toda la zona de estudio y compararla con la cantidad de medida de los daños y patologías encontradas, estableciendo así cual es el porcentaje de vía afectado y que puede ser transitado de manera óptima o de manera peligrosa para tener una manera más fácil de hacer entendible el documento para la universidad, la alcaldía y las personas en general interesadas en el tema. Para la elaboración de este documento se usaron de tablas y graficas descriptivas con color y detalle, además de incluir fotos de las zonas estudiadas como medios informativos para hacer más fácil de entender por parte del lector. Además de eso, este documento contiene el informe de la inspección hecha en el puente sobre la quebrada la negra en el K5+608 de la vereda san José en el que se explica si tiene riesgo estructural o si solo necesita arreglos menores. Después de describir las patologías encontradas y analizarlas, se presenta un cuadro con actividades propuestas que pueden ser utilizadas para reparar las vías afectadas y en el siguiente punto se muestra una serie de recomendaciones sobre las zonas más afectadas que necesitan intervención más pronta además de las conclusiones pertinentes.