Las estrategias de comunicación para la visibilización de la mujer en la economía social y solidaria en Bogotá y Cundinamarca 2014-2015

El desconocimiento de una gran parte de la población colombiana sobre la importancia de las empresas de economía solidaria para posicionarla dentro de su Proyecto de vida con el fin de contribuir a solucionar los problemas de inequidad y de desempleo de más de 14 millones de personas en Colombia. En...

Full description

Autores:
Hernández, Angie Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46488
Palabra clave:
Comunicación
Estrategias de comunicación
Mujer
Economía solidaria
TG 2017 CSO 46488
Women
Comunication
Solidarity Economy
Communication strategies
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El desconocimiento de una gran parte de la población colombiana sobre la importancia de las empresas de economía solidaria para posicionarla dentro de su Proyecto de vida con el fin de contribuir a solucionar los problemas de inequidad y de desempleo de más de 14 millones de personas en Colombia. En ese grupo de personas desempleadas están las mujeres quienes llevan sobre sus hombros una gran carga adicional refiriéndose a las madres cabeza de hogar. A pesar, de la presencia a nivel nacional y de la antigüedad de las empresas de economía social y solidaria en Colombia, los procesos de comunicación se desconocen, así como sus bondades e importancia, igualmente sucede con la visibilización de la gestión de la mujer en estas entidades. Por tal razón se plantea la necesidad de investigar sobre el papel de la comunicación en la visibilización de la participación de la mujer en las empresas de economía solidaria en Colombia.