Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá
El desarrollo del presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera para la puesta en marcha de un proyecto turístico tipo Glamping1 en el municipio de Miraflores – Boyacá, actividad nacional referenciada bajo la clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) 5...
- Autores:
-
Prada Muñoz, Laura Carolina
Aroca Poveda, Francy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43645
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43645
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Nature
Espacio para mascotas
Business plan
Nature
Space for pets
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_890e68b5671132e58f68036c2f30f175 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43645 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
title |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá Plan de negocios Nature Espacio para mascotas Business plan Nature Space for pets |
title_short |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
title_full |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Muñoz, Laura Carolina Aroca Poveda, Francy Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Charry Quintero, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prada Muñoz, Laura Carolina Aroca Poveda, Francy Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Nature Espacio para mascotas |
topic |
Plan de negocios Nature Espacio para mascotas Business plan Nature Space for pets |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Business plan Nature Space for pets |
description |
El desarrollo del presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera para la puesta en marcha de un proyecto turístico tipo Glamping1 en el municipio de Miraflores – Boyacá, actividad nacional referenciada bajo la clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) 5514, categoría que incluye alojamiento temporal en unidades habitacionales privadas, las cuales se ubican en zonas rurales cuyo propósito central es el desarrollo de actividades asociadas a su entorno natural y cultural, ofreciendo servicios de alimentación, sin perjuicios de proporcionar otro tipo de servicio complementario, en esta categoría se incluye posadas turísticas, ecohabs, fincas turísticas, glamping entre otros (Cámara de Comercio de Bogotá, 2021) Servicio con el cual se espera atender a turistas residentes y no residentes en Colombia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T20:11:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T20:11:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43645 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Prada Muñoz, L. C. y Aroca Poveda, F. L. (2021). Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43645 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43645 |
identifier_str_mv |
Prada Muñoz, L. C. y Aroca Poveda, F. L. (2021). Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43645 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Municipal de Miraflores Boyacá. (2019, 1 de octubre). Nuestro Municipio. Archila, E. J. (2018). Prohibición general y antimonopolios. Asuntos:Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/emilio-jose-archila-533671/prohibicion general-y-antimonopolios-2705018 Basantes Bravo, M. A. (2014). Estudio de Factibilidad para la creación de un centro de peluquería y aseo de mascotas a domicilio en la ciudad de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/1959/1/T-UCSG-PRE-ECO-GES-100.pdf Bastidas Restrepo, L. C., & Marmolejo Garces, S. S. (2011). Huellitas Proyecto de Creación de Empresa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/1569/TAD00698.pdf;jsessionid=6757051D8 F907D274644C01C352CA3B8?sequence=1 Bautista Pamplona, R. (2021). ¿Como le fue a Boyacá en la temporada fin y comienzo de año? . https://boyaca7dias.com.co/2020/01/14/como-le-fue-a-boyaca-en-la-temporada-fin-y comienzo-de-ano/ Boletín Técnico Muestra Mensual de Hoteles Dane. (2020). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/bol_mmh_may20.pdf Cámara de Comercio de Bogotá. (2021). https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ Cámara de Comercio de Sogamoso le Apuesta al Turismo Regional – Cámara De Comercio De Sogamoso. (2019). https://camarasogamoso.org/camara-de-comercio-de-sogamoso-le apuesta-al-turismo-regional/ Cano Herrera, K. T. (2020). Glamping Como Estrategia Para Potenciar El Turismo. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/6140/Glamping%20como%20 estrategia%20para%20potenciar%20el%20turismo%20sostenible%20en%20Medell%C3% ADn.pdf?sequence=1 Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., & Donaldo Campos, J. (n.d.). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). 2003. Retrieved September 27, 2021, from https://www.elsevier.es/es-revista atencion-primaria-27-pdf-13047738 Castañeda, J., Castro, M., & Martinez, F. (2019). Desarrollo De Idea De Negocio: Glamping Magic. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7845/Trabajo%20 de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Galán, J. (2021, May 10). Demanda Potencial. https://economipedia.com/definiciones/demanda potencial.html González. X. (2019). Glamping, la nueva forma de acampar con estilo en el Lago Calima. https://www.larepublica.co/ocio/glamping-la-nueva-forma-de-acampar-con-estilo-en-el lago-calima-283873 Grupo Bancolombia. (n.d.). Análisis y tendencias del sector turismo en Colombia en 2021. 2021. Retrieved September 28, 2021, from https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencias/analisis sector-turismo-2021 Guio Muñoz, J., & Rosas Duitama, M. (2019). Propuesta De Diseño De Una Estructura Para Glamping En El Aprovechamiento De Las Oportunidades de Negocio ´Para El Sector Turístico. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2766/1/TGT-%201400.pdf Hernández Osorio, P. M. (2019). Plan de Negocio Para La Creación de Un Glamping Ubicado En El Municipio de Villa de Leyva (Boyacá). https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7218/1/290085-2019-I-NIIE.pdf Hernández Sampieri. R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición). McGraw-Hill / Interamericana editores S.A de C.V. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Hommes, R. (n.d.). El factor político le esta haciendo daño a la economía - Revista Economía Colombiana. 2019. Retrieved September 28, 2021, from https://www.economiacolombiana.co/economia/el-factor-politico-le-esta-haciendo-dano-a la-economia-254 Índice de precios al consumidor 2018 – 2020 DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-historico Infobae. (2020). Ingresos de hoteles en Colombia bajaron un 91,5% durante la pandemia - Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2020/11/06/ingresos-de-hoteles-en colombia-bajaron-un-915-durante-la-pandemia/ Marino, M. (2015). Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2021). Estadísticas Nacionales - Flujo de Turistas - Turismo Receptor. https://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Omnibees. (2019, September 15). Tecnología para hoteles: ¿Qué sigue para este sector? Descubre las tendencias y beneficios. Pardo, D. (2021, May 5). Colombia: por qué el país está en un escenario sin precedentes (y qué puede significar para su futuro). https://www.bbc.com/mundo/noticias-57002561 Procolombia. (2021, January 28). Colombia, el destino ideal para invertir en 2021. https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en 2021?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_c86671267f951b8f4d75ea23d50ac0babd2aa948- 1626907272-0-gqNtZGzNAg2jcnBszQii Ramírez, M. (2019, April 26). “Esperamos que el sector turismo aporte $34,1 billones de ingresos este año.” https://www.larepublica.co/especiales/turismo-abril-2019/esperamos que-el-sector-turismo-aporte-341-billones-de-ingresos-este-ano-2855536 Rankia. (2020, October 23). ¿Cuáles son las medidas del gobierno para reactivar la economía colombiana? https://www.rankia.co/blog/actualidad-noticias-tendencias-colombia/4758756- cuales-son-medidas-gobierno-para-reactivar-economia-colombiana Revista Semana. (2020, November 10). ¿Realmente es costoso hacer “glamping” en Colombia? https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-cuesta-hospedarse-en-un-glamping-en colombia/306314/ Rodríguez, L., & González, J. (2010). Elaboración de un plan de negocio para la creación de un hotem temático con sello verde en la Laguna de Tota Boyacá . https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9266/tesis368.pdf?sequence=1&i sAllowed Secretaría del Senado. (2021). Código Sustantivo del Trabajo. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.htm Sector hotelero con gran afectación económica a causa del COVID19 - Cotelco. (2020). https://www.cotelco.org/noticias/covid19 Tasa créditos de consumo – Superintendencia Financiera de Colombia. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf Universidad EAN. (2019, April 5). Somos líderes en el pacto universitario por el cambio climático. https://universidadean.edu.co/noticias/somos-lideres-en-el-pacto-universitario por-el-cambio-climatico Valenzuela, M. (2017). La sostenibilidad ambiental del sector hotelero español. Una contribución al turismo sostenible entre el interés empresarial y el compromiso ambiental. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 193(785), 1–10. https://www.researchgate.net/publication/320883633_La_sostenibilidad_ambiental_del_sec tor_hotelero_espanol_Una_contribucion_al_turismo_sostenible_entre_el_interes_empresari al_y_el_compromiso_ambiental Vargas, A. (2018, April 3). La planta hotelera mundial ha crecido un 18% en 10 años. https://www.hosteltur.com/127394_planta-hotelera-mundial-ha-crecido-18-diez-anos.html Vasquez, S., & Bernal, D. (2010). Plan de negocio para la creación de un hotel spa eco - turístico en el municipio de la Calera (Cundinamarca). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9425/tesis514.pdf?sequence=1&i sAllowed=y Zona Económica. (2021). Matriz de perfil competitivo. https://www.zonaeconomica.com/matriz del-perfil-competitivo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3a2d5b3-8868-4fb2-b2d7-79ffa56251c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9d2b5b9-6a3c-4428-a296-4ece1f203b8a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fec9440-1c89-47b4-a33f-7cee681fae12/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0db96aad-4d74-4699-8362-cc6a7c6177c9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb5b274c-06e3-487c-b068-d362592c46e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfafde65-4485-4b27-8e5d-7f737ea3334d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad70e2b8-1bee-4802-bef3-b780581ccb20/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2e28a58-1c95-43fa-9b65-2c029f379657/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78f7cb07-d322-45da-9281-256405156071/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db4b0497-d380-4e7f-9880-aaed600e6250/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc3b475cb497e9aafedacfed2198202b 918fe1853ba1e121ba0e912badde3947 e201d6e2f628fff91191bdb22c671fc4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 48634571a5bb1f9a6f0bb4a713c34986 67f2f01a909ba1420555b97828aac400 bd57e44276eb8dbf723952d71dd5e815 ece8ab851e4eb88ed43bc29e63f534dd c6d7752dd50a3a38823273293c3fd054 47f04c6c2a963ceb0710648edff8295a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246798557970432 |
spelling |
Charry Quintero, AníbalPrada Muñoz, Laura CarolinaAroca Poveda, Francy Lorena2022-02-03T20:11:11Z2022-02-03T20:11:11Z2022-02-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/43645Prada Muñoz, L. C. y Aroca Poveda, F. L. (2021). Plan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores Boyacá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43645El desarrollo del presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera para la puesta en marcha de un proyecto turístico tipo Glamping1 en el municipio de Miraflores – Boyacá, actividad nacional referenciada bajo la clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) 5514, categoría que incluye alojamiento temporal en unidades habitacionales privadas, las cuales se ubican en zonas rurales cuyo propósito central es el desarrollo de actividades asociadas a su entorno natural y cultural, ofreciendo servicios de alimentación, sin perjuicios de proporcionar otro tipo de servicio complementario, en esta categoría se incluye posadas turísticas, ecohabs, fincas turísticas, glamping entre otros (Cámara de Comercio de Bogotá, 2021) Servicio con el cual se espera atender a turistas residentes y no residentes en Colombia.The development of this business plan aims to determine the viability financing for the start-up of a tourist project type Glamping1 in the municipality of Miraflores – Boyacá, national activity referenced under the international industrial classification uniform (ISIC) 5514, category that includes temporary accommodation in housing units private, which are located in rural areas whose main purpose is the development of activities associated with its natural and cultural environment, offering food services, without damages of providing another type of complementary service, this category includes tourist inns, ecohabs, tourist farms, glamping, among others (Chamber of Commerce of Bogotá, 2021) Service with which it is expected to serve resident and non-resident tourists in Colombia.1. Introducción. -- 2. Descripción. -- 3. Justificación. – 4. Antecedentes. -- 5. Planteamiento del Problema. -- 6. Segmentación de Clientes. -- 7. Productos sustitutos. -- 7.1 Fuente de Ingresos. -- 7.2 Estructura de Costos. -- 7.3 Métricas Claves. -- 7.4 Análisis Sectorial. -- 9. Características del sector. -- 10. Factores claves de competitividad. -- 11. Análisis del macroentorno. -- 11.1 Factores políticos. -- 11.2 Factores económicos. -- 11.3 Factores sociales. -- 11.4 Factores tecnológicos. -- 11.5 Factores ecológicos. -- 11.6 Factores legales. -- 12. Análisis del microentorno. -- 12.1 Poder de negociación del cliente. -- 12.2 Amenaza de productos sustitutos. -- 12.3 Amenaza de nuevos competidores. -- 12.4 Poder de negociación del proveedor. -- 12.5 Rivalidad entre competidores. -- 13. Análisis de los riesgos y oportunidades del negocio. -- 13.1 Análisis de la Demanda. -- 14. Segmento del mercado. -- 14.1 Segmentación demográfica. -- 14.2 Segmentación geográfica. -- 14.3 Segmentación psicográfica. -- 14.4 Comportamiento del consumidor. -- 15. Tamaño del mercado. -- 16. Demanda potencial. -- 16.1 Análisis de la Oferta. -- 17. Análisis de la competencia -- 17.1 Hotel Yanuba. -- 17.2 Hotel la Posada de Don Juan. -- 18. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 18.1 Investigación de Mercado. -- 19. Objetivo de la investigación. -- 20. Metodología de la investigación. -- 21. Instrumentos. -- 22. Recolección y análisis de datos. -- 22.1 Ficha técnica de la encuesta. -- 22.2 Resultados de la aplicación de la encuesta. -- 23. Análisis general de las encuestas aplicadas. -- 23.1 Plan de marketing. -- 24. Estrategias de producto. -- 25. Estrategias de distribución. -- 26. Fijación y políticas de precio. -- 27. Estrategias de comunicaciones y promoción. -- 28. Servicio. -- 28.1 Estudio Técnico. -- 29. Descripción del proceso de producción / servicio. -- 30. Infraestructura requerida. -- 31. Proyección de producción. -- 31.1 Capacidad instalada. -- 31.2 Plan de operaciones. -- 32. Mano de obra requerida. -- 33. Localización de la empresa. -- 33.1 Estudio Financiero. -- 34. Análisis Proyección financiera a 5 años. -- 35. Conclusiones. -- 36. Recomendaciones. -- 37. Referencias. -- 38. Anexos.laura.pradamu@campusucc.edu.cofrancy.arocap@campusucc.edu.co92 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan de negociosNatureEspacio para mascotasBusiness planNatureSpace for petsPlan de negocio para la creación de Town Nature Glamping en Miraflores BoyacáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal de Miraflores Boyacá. (2019, 1 de octubre). Nuestro Municipio.Archila, E. J. (2018). Prohibición general y antimonopolios. Asuntos:Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/emilio-jose-archila-533671/prohibicion general-y-antimonopolios-2705018Basantes Bravo, M. A. (2014). Estudio de Factibilidad para la creación de un centro de peluquería y aseo de mascotas a domicilio en la ciudad de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/1959/1/T-UCSG-PRE-ECO-GES-100.pdfBastidas Restrepo, L. C., & Marmolejo Garces, S. S. (2011). Huellitas Proyecto de Creación de Empresa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/1569/TAD00698.pdf;jsessionid=6757051D8 F907D274644C01C352CA3B8?sequence=1Bautista Pamplona, R. (2021). ¿Como le fue a Boyacá en la temporada fin y comienzo de año? . https://boyaca7dias.com.co/2020/01/14/como-le-fue-a-boyaca-en-la-temporada-fin-y comienzo-de-ano/Boletín Técnico Muestra Mensual de Hoteles Dane. (2020). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/bol_mmh_may20.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2021). https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Cámara de Comercio de Sogamoso le Apuesta al Turismo Regional – Cámara De Comercio De Sogamoso. (2019). https://camarasogamoso.org/camara-de-comercio-de-sogamoso-le apuesta-al-turismo-regional/Cano Herrera, K. T. (2020). Glamping Como Estrategia Para Potenciar El Turismo. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/6140/Glamping%20como%20 estrategia%20para%20potenciar%20el%20turismo%20sostenible%20en%20Medell%C3% ADn.pdf?sequence=1Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., & Donaldo Campos, J. (n.d.). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). 2003. Retrieved September 27, 2021, from https://www.elsevier.es/es-revista atencion-primaria-27-pdf-13047738Castañeda, J., Castro, M., & Martinez, F. (2019). Desarrollo De Idea De Negocio: Glamping Magic. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7845/Trabajo%20 de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yGalán, J. (2021, May 10). Demanda Potencial. https://economipedia.com/definiciones/demanda potencial.htmlGonzález. X. (2019). Glamping, la nueva forma de acampar con estilo en el Lago Calima. https://www.larepublica.co/ocio/glamping-la-nueva-forma-de-acampar-con-estilo-en-el lago-calima-283873Grupo Bancolombia. (n.d.). Análisis y tendencias del sector turismo en Colombia en 2021. 2021. Retrieved September 28, 2021, from https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencias/analisis sector-turismo-2021Guio Muñoz, J., & Rosas Duitama, M. (2019). Propuesta De Diseño De Una Estructura Para Glamping En El Aprovechamiento De Las Oportunidades de Negocio ´Para El Sector Turístico. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2766/1/TGT-%201400.pdfHernández Osorio, P. M. (2019). Plan de Negocio Para La Creación de Un Glamping Ubicado En El Municipio de Villa de Leyva (Boyacá). https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7218/1/290085-2019-I-NIIE.pdfHernández Sampieri. R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición). McGraw-Hill / Interamericana editores S.A de C.V. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfHommes, R. (n.d.). El factor político le esta haciendo daño a la economía - Revista Economía Colombiana. 2019. Retrieved September 28, 2021, from https://www.economiacolombiana.co/economia/el-factor-politico-le-esta-haciendo-dano-a la-economia-254Índice de precios al consumidor 2018 – 2020 DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-historicoInfobae. (2020). Ingresos de hoteles en Colombia bajaron un 91,5% durante la pandemia - Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2020/11/06/ingresos-de-hoteles-en colombia-bajaron-un-915-durante-la-pandemia/Marino, M. (2015). Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba.Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2021). Estadísticas Nacionales - Flujo de Turistas - Turismo Receptor. https://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0Omnibees. (2019, September 15). Tecnología para hoteles: ¿Qué sigue para este sector? Descubre las tendencias y beneficios.Pardo, D. (2021, May 5). Colombia: por qué el país está en un escenario sin precedentes (y qué puede significar para su futuro). https://www.bbc.com/mundo/noticias-57002561Procolombia. (2021, January 28). Colombia, el destino ideal para invertir en 2021. https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en 2021?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_c86671267f951b8f4d75ea23d50ac0babd2aa948- 1626907272-0-gqNtZGzNAg2jcnBszQiiRamírez, M. (2019, April 26). “Esperamos que el sector turismo aporte $34,1 billones de ingresos este año.” https://www.larepublica.co/especiales/turismo-abril-2019/esperamos que-el-sector-turismo-aporte-341-billones-de-ingresos-este-ano-2855536Rankia. (2020, October 23). ¿Cuáles son las medidas del gobierno para reactivar la economía colombiana? https://www.rankia.co/blog/actualidad-noticias-tendencias-colombia/4758756- cuales-son-medidas-gobierno-para-reactivar-economia-colombianaRevista Semana. (2020, November 10). ¿Realmente es costoso hacer “glamping” en Colombia? https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-cuesta-hospedarse-en-un-glamping-en colombia/306314/Rodríguez, L., & González, J. (2010). Elaboración de un plan de negocio para la creación de un hotem temático con sello verde en la Laguna de Tota Boyacá . https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9266/tesis368.pdf?sequence=1&i sAllowedSecretaría del Senado. (2021). Código Sustantivo del Trabajo. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.htmSector hotelero con gran afectación económica a causa del COVID19 - Cotelco. (2020). https://www.cotelco.org/noticias/covid19Tasa créditos de consumo – Superintendencia Financiera de Colombia. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsfUniversidad EAN. (2019, April 5). Somos líderes en el pacto universitario por el cambio climático. https://universidadean.edu.co/noticias/somos-lideres-en-el-pacto-universitario por-el-cambio-climaticoValenzuela, M. (2017). La sostenibilidad ambiental del sector hotelero español. Una contribución al turismo sostenible entre el interés empresarial y el compromiso ambiental. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 193(785), 1–10. https://www.researchgate.net/publication/320883633_La_sostenibilidad_ambiental_del_sec tor_hotelero_espanol_Una_contribucion_al_turismo_sostenible_entre_el_interes_empresari al_y_el_compromiso_ambientalVargas, A. (2018, April 3). La planta hotelera mundial ha crecido un 18% en 10 años. https://www.hosteltur.com/127394_planta-hotelera-mundial-ha-crecido-18-diez-anos.htmlVasquez, S., & Bernal, D. (2010). Plan de negocio para la creación de un hotel spa eco - turístico en el municipio de la Calera (Cundinamarca). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9425/tesis514.pdf?sequence=1&i sAllowed=yZona Económica. (2021). Matriz de perfil competitivo. https://www.zonaeconomica.com/matriz del-perfil-competitivoPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1196667https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3a2d5b3-8868-4fb2-b2d7-79ffa56251c4/downloadfc3b475cb497e9aafedacfed2198202bMD552021_plan_negocio_creación-licencia.pdf2021_plan_negocio_creación-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf193961https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9d2b5b9-6a3c-4428-a296-4ece1f203b8a/download918fe1853ba1e121ba0e912badde3947MD532021_plan_negocio_creación-acta.pdf2021_plan_negocio_creación-acta.pdfAval tutorapplication/pdf154201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fec9440-1c89-47b4-a33f-7cee681fae12/downloade201d6e2f628fff91191bdb22c671fc4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0db96aad-4d74-4699-8362-cc6a7c6177c9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2021_plan_negocio_creación.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb5b274c-06e3-487c-b068-d362592c46e1/download48634571a5bb1f9a6f0bb4a713c34986MD582021_plan_negocio_creación-licencia.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfafde65-4485-4b27-8e5d-7f737ea3334d/download67f2f01a909ba1420555b97828aac400MD592021_plan_negocio_creación-acta.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad70e2b8-1bee-4802-bef3-b780581ccb20/downloadbd57e44276eb8dbf723952d71dd5e815MD510TEXT2021_plan_negocio_creación.pdf.txt2021_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2e28a58-1c95-43fa-9b65-2c029f379657/downloadece8ab851e4eb88ed43bc29e63f534ddMD5112021_plan_negocio_creación-licencia.pdf.txt2021_plan_negocio_creación-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78f7cb07-d322-45da-9281-256405156071/downloadc6d7752dd50a3a38823273293c3fd054MD5122021_plan_negocio_creación-acta.pdf.txt2021_plan_negocio_creación-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1359https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db4b0497-d380-4e7f-9880-aaed600e6250/download47f04c6c2a963ceb0710648edff8295aMD51320.500.12494/43645oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/436452024-08-10 20:07:56.517open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |