Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada)
El presente trabajo investiga los factores: económico, social, turistico y ambiental; que prospectan el desarrollo ecoturistico de Granada. Donde se aplicó una herramienta basada en la metodologia de escenarios que hace referencia al turismo local, apoyo del gobierno, capacitación a comunidades y ed...
- Autores:
-
Ramírez Dávila, Bairon Andrés
Manrique Rodríguez, Érica Lorena
García Domínguez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15493
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15493
- Palabra clave:
- Ecoturismo
Prospectiva
Marketing
Postconflicto
Ecotourism
Prospective
Marketing
Post-conflict
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_88f9461b8a6492f9db16011f20dafd5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15493 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
title |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
spellingShingle |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) Ecoturismo Prospectiva Marketing Postconflicto Ecotourism Prospective Marketing Post-conflict |
title_short |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
title_full |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
title_fullStr |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
title_full_unstemmed |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
title_sort |
Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Dávila, Bairon Andrés Manrique Rodríguez, Érica Lorena García Domínguez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Molina, María Deisy Ramírez Ruiz, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Dávila, Bairon Andrés Manrique Rodríguez, Érica Lorena García Domínguez, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ecoturismo Prospectiva Marketing Postconflicto |
topic |
Ecoturismo Prospectiva Marketing Postconflicto Ecotourism Prospective Marketing Post-conflict |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Ecotourism Prospective Marketing Post-conflict |
description |
El presente trabajo investiga los factores: económico, social, turistico y ambiental; que prospectan el desarrollo ecoturistico de Granada. Donde se aplicó una herramienta basada en la metodologia de escenarios que hace referencia al turismo local, apoyo del gobierno, capacitación a comunidades y educación en etapas escolares. Ademas sus respectivas estrategias, dirgida a tres tipos de expertos: oficial, empirico y formal de cada factor. De donde se infiere que el escenario de mayor aceptación plantea capacitación relacionadas con turismo ecologico en atención al cliente y marketing de experiencias. Para concluir los factores de mayor participación son el social, ambiental y turistico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-10T19:44:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-10T19:44:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15493 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Dávila, B. A., Manrique Rodríguez, E. L. y García Domínguez, J. C. (2019). Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15493 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15493 |
identifier_str_mv |
Ramírez Dávila, B. A., Manrique Rodríguez, E. L. y García Domínguez, J. C. (2019). Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15493 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia Mayor de Bogota D.C. (s.f.). Conociendo el medio ambiente de Colombia. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/biodiverciudad/conociendo-el-medio-ambiente-de-colombia Arango, ,. X., & Cuevas, V. A. (2014). Método de análisis Estructural: matriz de impactos cruzados multiplicación aplicada a una clasificación (MICMAC). (Tesis de Maestria). Obtenido de Universidad Autónoma de Nuevo León: http://eprints.uanl.mx/6167/ Arroyo, P. E., Carrete, L., & Trujillo, A. (2015). La mercadotecnia verde en un contexto de conciencia ambiental en formación. Mexico D.F.: Plaza y Valdés. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=5636301 Ballina, F. J. (2018). Marketing turistico aplicado. Madrid: ESIC Editorial. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5758475&ppg=5 Banco de la República. (2018). La economía colombiana y la fuerte volatilidad internacional. Obtenido de www.banrep.gov.co: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones/informe-del-gerente-septiembre-2018 Bas, E. (2004). Prospectiva: cómo usar el pensamiento sobre el futuro. Ariel. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3159650&ppg=12 Biblioteca Nacional de Coombia. (2019). La Violencia. Obtenido de http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.html Cabrero, J., Barroso, J., & Romero, R. (2009). La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec No. 28, 03/09. Sevilla: RedIRIS. Camara Comercio de Villavicencio [CCV]. (Mayo de 2017). Estudio Sectorial de Turismo Villavicencio, Granada y Acacias. Obtenido de Cámara de Comercico de Villavicencio www.ccv.org.co: http://www.ccv.org.co/site/fileadmin/user_upload/Investigaciones_Economicas/INFORME_ESTUDIO_SECTORIAL_DE_TURISMO_VILLAVICECNIO__GRANADA_Y_ACACIAS.pdf Castelló, M. M., & Callejo, J. (Mayo de 2000). La Prospectiva Tecnologica y sus Metodos. Obtenido de OoCities.org: http://www.oocities.org/es/derviscorro/plan/05.pdf Centro de Informacion Turistica [CITUR]. (2019). Estadisticas Departamentales Nacionales. Obtenido de Centro de Informacion Turistica [CITUR]: http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamental Centro de Información Turística de Colombia[CITUR]. (2019). Mapa de Colombia (indicadores turísticos del país). Obtenido de Centro de Información turística de Colombia: http://www.citur.gov.co Clavijo, S. (27 de 03 de 2019). LA REPÚBLICA. (L. R. S.A.S., Editor) Obtenido de LA REPÚBLICA: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/turismo-en-colombia-y-su-medicion-2844656 Cubillo, J., & Blanco, A. (2014). Estrategias de Marketing Sectorial. Madrid: ESIC. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5885807&ppg=4 DANE. (29 de Marzo de 2019). Cuenta satélite de turismo (CST). Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadistica: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2017prv2018pre.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2014). Informe de coyuntura económica regional. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/icer/2014/ICER_Meta2014.pdf Doria, O. T. (2017). Cooperativismo y justicia social para el postconflicto: una integración desde la economía solidaria para la generación de espacio de paz desde las regiones . Cooperativismo y Desarrollo, 112(25), 1-33. García, R., & Zerda, Á. (2018). Caracterización De La Función De Valor Empleada En Las Decisiones Ambientales Por Las Grandes Organizaciones: Estudio De Los Grandes Proyectos Hidroeléctricos En Colombia. Revista de la Facultad de Ciencias Económica: Investigación y Reflexión. rev.fac.cienc.econ, XXVI (1), 69-91. Gnecco, M. T. (2010). La situación social en Colombia y la tragedia de Sísifo. Obtenido de uniandes.edu.co: https://isfcolombia.uniandes.edu.co/images/documentos/situacion%20colombia.pdf Guerrero, P. E., & Ramos, J. R. (2014). Introduccion al turismo. Mexico D.F.: Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3227230&ppg=4 Instituto de turismo del Meta. (2014). Política Pública del Meta. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/POLITICA%20PUBLICA%20DE%20TURISMO%20DEL%20META%20-%20DOCUMENTO%20ESTRUCTURACI%C3%93N%20(2).pdf Jiménez, L. H. (2013). Ecoturismo: Oferta y desarrollo sistémico regional (segunda ed.). Bogota: Ecoe Ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4870530&ppg=4 LEY 1101 DE 2006-Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo. (2006). Diario Oficial No. 46.461 de 23 de noviembre de 2006. Bogotá, Colombia. LEY 300 DE 1996 - Ley general de turismo. (s.f.). Ley 300 DE 1996 - Ley general de turismo. (2012). Diario Oficial 42.845 de julio 30 de 1996. Bogotá, Colombia: Congreso de la República. Martínez, C. (2011). Estadística Básica Aplicada (cuarta ed.). Bogotá: Ecoe ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3203901&ppg=93 Mesa, M. (2012). Fundamentos de Marketing. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3197377&ppg=5 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo [MINCIT] . (2003). Politica para el ddesarrollo del ecoturismo. Obtenido de Fontur: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2003/POLITICA_PARA_EL_DESARROLLO_DEL_ECOTURISMO.pdf Ministerio de Comercio, Industria Y turismo [MINCIT]. (Diciembre de 2018). Plan Sectorial de Turismo 2018 - 2022 "Turismo: El proposito que nos une". Obtenido de Ministerio de Comercio, Indutria yTurismo: http://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978-4c826bab5013 Nel-lo, M., & L. C. (2016). El ecoturismo. Barcelona: UOC. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4570085&ppg=5 Ordenanza No. 26 de 1986- Creación del Instuto de cultura y turismo del Departamento del Meta. (1986). Asamblea Departamental del Meta. Meta, Colombia. Organizacion Mundial del Turismo [OMT]. (Enero de 2018). Organizacion Mundial del Turismo (UNWTO). Obtenido de Organizacion Mundial del Turismo (UNWTO): https://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omt Organizacion Mundial del Turismo. (2008). Organizacion Mundial del Turismo. Obtenido de https://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico Procolombia. (7 de septiembre de 2017). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/colombia-y-su-potencial-en-ecoturismo Real academia Española. (2019). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://www.rae.es/ Rey, M. (2018). Dirección de Marketing Turístico. Sevilla: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4945560&ppg=8 Ruiz, J. P. (25 de Octubre de 2011). El espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/ecoturismo-y-desarrollo-sostenible Sánchez, A. (2014). RK Teaching An R package for teaching and learning Statistics. Obtenido de Aprende con Alf: http://aprendeconalf.es/rkteaching/ Sanchez, A. A. (1 de Octubre de 2016). Innovacion en la docencia de estadística con R y rk. Teaching. Pensamiento Matematico, 91-103. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5998860 Sánchez, M. M. (2018). Colombia en posconflicto: ¿turismo para la paz o paz para el turismo? Araucaria, (39), 415- 438. TerriData. (2019). Vivienda y servicios públicos. Obtenido de TerriData Sistema de estadistísticas territoriales: https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/50313 Vallet-Bellmunt, T., Vallet-Bellmunt, A., & Vallet-Bellmunt, I. (2015). Principios de marketing estratégico. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4499459 Vega, O. G. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de LA INFLUENCIA DEL MARKETING EXPERIENCIAL EN LA CREACIÓN: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17837/VEGA%20CIFUENTES%20OMAR%20GIOVANNY%202018.Pdf.pdf?sequence=1 Vizcarra, J. L. (2014). Diccionario de economía: Terminos ideas y fenómenos económicos. Mexico, D.F.: Grupo Editorial Patria. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c97fe7c-9dba-41ac-83c5-1ba60374a863/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bdd3472-70b3-4a84-b4e3-2a3f6816edb1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a69550d6-d75a-4928-8fd4-95c504fe5d6d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e351e2-b2c2-4472-9f45-5a773715f18f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1876ec48-fd3f-4dd3-b285-14ab2954720f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2239c588-0c18-457b-84b8-01d2668db204/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7685f3e0-b8c2-477a-a52f-60600a455279/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32b3b7f5f0f39c6258f699fad1fbbd78 3ffcd8c1f734c1ae3e416d6ee6920477 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a9d61a4e2aa5256aaaad6a8a7689fa5b 45a36fc6794722f6dc1204cbe82038e4 0f7a800c73ed3be9d1559df563042737 ff6cf0868a3874fcf4333bd8b9d3008a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246801085038592 |
spelling |
Ávila Molina, María DeisyRamírez Ruiz, Juan GabrielRamírez Dávila, Bairon AndrésManrique Rodríguez, Érica LorenaGarcía Domínguez, Juan Camilo2019-12-10T19:44:31Z2019-12-10T19:44:31Z2019-12-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/15493Ramírez Dávila, B. A., Manrique Rodríguez, E. L. y García Domínguez, J. C. (2019). Factores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15493El presente trabajo investiga los factores: económico, social, turistico y ambiental; que prospectan el desarrollo ecoturistico de Granada. Donde se aplicó una herramienta basada en la metodologia de escenarios que hace referencia al turismo local, apoyo del gobierno, capacitación a comunidades y educación en etapas escolares. Ademas sus respectivas estrategias, dirgida a tres tipos de expertos: oficial, empirico y formal de cada factor. De donde se infiere que el escenario de mayor aceptación plantea capacitación relacionadas con turismo ecologico en atención al cliente y marketing de experiencias. Para concluir los factores de mayor participación son el social, ambiental y turistico.This paper investigates the factors: economic, social, tourist and environmental; that prospect the ecotourism development of Granada. As was implement a tool based on the methodology of scenarios that refers to local tourism, government support, community training and education at different educational levels. In addition to their respective strategies, addressed to three types of experts: official, empirical and formal of each factor. From which it follows that the scenario of greater acceptance raises training related to ecological tourism in customer service and marketing experiences. To conclude the factors of greatest participation are social, environmental and tourism.erica.manriquer@campusucc.edu.co71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioEcoturismoProspectivaMarketingPostconflictoEcotourismProspectiveMarketingPost-conflictFactores que afectan el desarrollo del ecoturismo en las áreas de postconflicto e influencia de la UCC (Caso Granada)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia Mayor de Bogota D.C. (s.f.). Conociendo el medio ambiente de Colombia. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/biodiverciudad/conociendo-el-medio-ambiente-de-colombiaArango, ,. X., & Cuevas, V. A. (2014). Método de análisis Estructural: matriz de impactos cruzados multiplicación aplicada a una clasificación (MICMAC). (Tesis de Maestria). Obtenido de Universidad Autónoma de Nuevo León: http://eprints.uanl.mx/6167/Arroyo, P. E., Carrete, L., & Trujillo, A. (2015). La mercadotecnia verde en un contexto de conciencia ambiental en formación. Mexico D.F.: Plaza y Valdés. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=5636301Ballina, F. J. (2018). Marketing turistico aplicado. Madrid: ESIC Editorial. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5758475&ppg=5Banco de la República. (2018). La economía colombiana y la fuerte volatilidad internacional. Obtenido de www.banrep.gov.co: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones/informe-del-gerente-septiembre-2018Bas, E. (2004). Prospectiva: cómo usar el pensamiento sobre el futuro. Ariel. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3159650&ppg=12Biblioteca Nacional de Coombia. (2019). La Violencia. Obtenido de http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.htmlCabrero, J., Barroso, J., & Romero, R. (2009). La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec No. 28, 03/09. Sevilla: RedIRIS.Camara Comercio de Villavicencio [CCV]. (Mayo de 2017). Estudio Sectorial de Turismo Villavicencio, Granada y Acacias. Obtenido de Cámara de Comercico de Villavicencio www.ccv.org.co: http://www.ccv.org.co/site/fileadmin/user_upload/Investigaciones_Economicas/INFORME_ESTUDIO_SECTORIAL_DE_TURISMO_VILLAVICECNIO__GRANADA_Y_ACACIAS.pdfCastelló, M. M., & Callejo, J. (Mayo de 2000). La Prospectiva Tecnologica y sus Metodos. Obtenido de OoCities.org: http://www.oocities.org/es/derviscorro/plan/05.pdfCentro de Informacion Turistica [CITUR]. (2019). Estadisticas Departamentales Nacionales. Obtenido de Centro de Informacion Turistica [CITUR]: http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamentalCentro de Información Turística de Colombia[CITUR]. (2019). Mapa de Colombia (indicadores turísticos del país). Obtenido de Centro de Información turística de Colombia: http://www.citur.gov.coClavijo, S. (27 de 03 de 2019). LA REPÚBLICA. (L. R. S.A.S., Editor) Obtenido de LA REPÚBLICA: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/turismo-en-colombia-y-su-medicion-2844656Cubillo, J., & Blanco, A. (2014). Estrategias de Marketing Sectorial. Madrid: ESIC. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5885807&ppg=4DANE. (29 de Marzo de 2019). Cuenta satélite de turismo (CST). Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadistica: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2017prv2018pre.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2014). Informe de coyuntura económica regional. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/icer/2014/ICER_Meta2014.pdfDoria, O. T. (2017). Cooperativismo y justicia social para el postconflicto: una integración desde la economía solidaria para la generación de espacio de paz desde las regiones . Cooperativismo y Desarrollo, 112(25), 1-33.García, R., & Zerda, Á. (2018). Caracterización De La Función De Valor Empleada En Las Decisiones Ambientales Por Las Grandes Organizaciones: Estudio De Los Grandes Proyectos Hidroeléctricos En Colombia. Revista de la Facultad de Ciencias Económica: Investigación y Reflexión. rev.fac.cienc.econ, XXVI (1), 69-91.Gnecco, M. T. (2010). La situación social en Colombia y la tragedia de Sísifo. Obtenido de uniandes.edu.co: https://isfcolombia.uniandes.edu.co/images/documentos/situacion%20colombia.pdfGuerrero, P. E., & Ramos, J. R. (2014). Introduccion al turismo. Mexico D.F.: Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3227230&ppg=4Instituto de turismo del Meta. (2014). Política Pública del Meta. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/POLITICA%20PUBLICA%20DE%20TURISMO%20DEL%20META%20-%20DOCUMENTO%20ESTRUCTURACI%C3%93N%20(2).pdfJiménez, L. H. (2013). Ecoturismo: Oferta y desarrollo sistémico regional (segunda ed.). Bogota: Ecoe Ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4870530&ppg=4LEY 1101 DE 2006-Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo. (2006). Diario Oficial No. 46.461 de 23 de noviembre de 2006. Bogotá, Colombia.LEY 300 DE 1996 - Ley general de turismo. (s.f.).Ley 300 DE 1996 - Ley general de turismo. (2012). Diario Oficial 42.845 de julio 30 de 1996. Bogotá, Colombia: Congreso de la República.Martínez, C. (2011). Estadística Básica Aplicada (cuarta ed.). Bogotá: Ecoe ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3203901&ppg=93Mesa, M. (2012). Fundamentos de Marketing. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3197377&ppg=5Ministerio de Comercio, Industria y Turismo [MINCIT] . (2003). Politica para el ddesarrollo del ecoturismo. Obtenido de Fontur: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2003/POLITICA_PARA_EL_DESARROLLO_DEL_ECOTURISMO.pdfMinisterio de Comercio, Industria Y turismo [MINCIT]. (Diciembre de 2018). Plan Sectorial de Turismo 2018 - 2022 "Turismo: El proposito que nos une". Obtenido de Ministerio de Comercio, Indutria yTurismo: http://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978-4c826bab5013Nel-lo, M., & L. C. (2016). El ecoturismo. Barcelona: UOC. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4570085&ppg=5Ordenanza No. 26 de 1986- Creación del Instuto de cultura y turismo del Departamento del Meta. (1986). Asamblea Departamental del Meta. Meta, Colombia.Organizacion Mundial del Turismo [OMT]. (Enero de 2018). Organizacion Mundial del Turismo (UNWTO). Obtenido de Organizacion Mundial del Turismo (UNWTO): https://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omtOrganizacion Mundial del Turismo. (2008). Organizacion Mundial del Turismo. Obtenido de https://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoProcolombia. (7 de septiembre de 2017). Procolombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/colombia-y-su-potencial-en-ecoturismoReal academia Española. (2019). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://www.rae.es/Rey, M. (2018). Dirección de Marketing Turístico. Sevilla: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4945560&ppg=8Ruiz, J. P. (25 de Octubre de 2011). El espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/ecoturismo-y-desarrollo-sostenibleSánchez, A. (2014). RK Teaching An R package for teaching and learning Statistics. Obtenido de Aprende con Alf: http://aprendeconalf.es/rkteaching/Sanchez, A. A. (1 de Octubre de 2016). Innovacion en la docencia de estadística con R y rk. Teaching. Pensamiento Matematico, 91-103. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5998860Sánchez, M. M. (2018). Colombia en posconflicto: ¿turismo para la paz o paz para el turismo? Araucaria, (39), 415- 438.TerriData. (2019). Vivienda y servicios públicos. Obtenido de TerriData Sistema de estadistísticas territoriales: https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/50313Vallet-Bellmunt, T., Vallet-Bellmunt, A., & Vallet-Bellmunt, I. (2015). Principios de marketing estratégico. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4499459Vega, O. G. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de LA INFLUENCIA DEL MARKETING EXPERIENCIAL EN LA CREACIÓN: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17837/VEGA%20CIFUENTES%20OMAR%20GIOVANNY%202018.Pdf.pdf?sequence=1Vizcarra, J. L. (2014). Diccionario de economía: Terminos ideas y fenómenos económicos. Mexico, D.F.: Grupo Editorial Patria.PublicationORIGINAL2019TesisFactores.pdf2019TesisFactores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2291076https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c97fe7c-9dba-41ac-83c5-1ba60374a863/download32b3b7f5f0f39c6258f699fad1fbbd78MD512019FormatoFactores..pdf2019FormatoFactores..pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf429508https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bdd3472-70b3-4a84-b4e3-2a3f6816edb1/download3ffcd8c1f734c1ae3e416d6ee6920477MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a69550d6-d75a-4928-8fd4-95c504fe5d6d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019TesisFactores.pdf.txt2019TesisFactores.pdf.txtExtracted texttext/plain82504https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e351e2-b2c2-4472-9f45-5a773715f18f/downloada9d61a4e2aa5256aaaad6a8a7689fa5bMD542019FormatoFactores..pdf.txt2019FormatoFactores..pdf.txtExtracted texttext/plain4870https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1876ec48-fd3f-4dd3-b285-14ab2954720f/download45a36fc6794722f6dc1204cbe82038e4MD55THUMBNAIL2019TesisFactores.pdf.jpg2019TesisFactores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3502https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2239c588-0c18-457b-84b8-01d2668db204/download0f7a800c73ed3be9d1559df563042737MD562019FormatoFactores..pdf.jpg2019FormatoFactores..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7685f3e0-b8c2-477a-a52f-60600a455279/downloadff6cf0868a3874fcf4333bd8b9d3008aMD5720.500.12494/15493oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/154932024-08-10 19:39:33.905open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |