Revisión bibliográfica del fenómeno violencia escolar
Se ha señalado a Colombia como un país con altos índices de violencia, las cifras así lo señalan, al igual que los organismos internacionales de derechos humanos. ¿Para qué? Identificar las categorías y denominaciones que en materia de comportamiento violento aparecen en nuestro contexto y con est...
- Autores:
-
Giraldo, Michelle
Gómez, Iván Darío
Quevedo, Verónica
Cardona, Juan Pablo
Valencia, Luisa
Vanegas, Santiago
Patiño, Lina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4053
- Palabra clave:
- Violencia en niños
Acoso escolar
TG 2016 PSI 4053
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Se ha señalado a Colombia como un país con altos índices de violencia, las cifras así lo señalan, al igual que los organismos internacionales de derechos humanos. ¿Para qué? Identificar las categorías y denominaciones que en materia de comportamiento violento aparecen en nuestro contexto y con esto lograr la detección temprana de conductas de riesgo, y posibilite la promoción de procesos que promuevan la convivencia, ya que es insuficiente la existencia de instrumentos de esta naturaleza en nuestro contexto. Se realiza este estudio bibliográfico porque nos permiten localizar y seleccionar la información precisa de entre toda la masa documental que existe referente al tema y así poder ampliar los conocimientos sobre los actores y causas que suscitan atreves de dicho fenómeno, si bien las revisiones bibliográfica no son los únicas fiables, al menos están guiadas por la lógica de comenzar por los aspectos más generales y básicos acerca del tema para, poco a poco, descender a los detalles más precisos y especializados. |
---|