Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A.
La idea de este plan de negocios surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de Ron Viejo Caldas, pues en muchas ocasiones parte de la producción se pierde debido que la demanda nacional no es suficiente para consumir toda la producción del país. Dentro del desarrollo...
- Autores:
-
Pérez Barrera, Carlos Andrés
Villanueva Ipus, Andrea
Guillermo Rangel, José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34205
- Palabra clave:
- Agente de aduana
Comercializadora internacional
Exportación
Ron Viejo de Caldas
TG 2012 ECO 34205
Customs broker
International trading company
Export
Ron Viejo de Caldas
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_884846ae42edf679178f179e48d2a112 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34205 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
title |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. Agente de aduana Comercializadora internacional Exportación Ron Viejo de Caldas TG 2012 ECO 34205 Customs broker International trading company Export Ron Viejo de Caldas |
title_short |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
title_full |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
title_sort |
Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Barrera, Carlos Andrés Villanueva Ipus, Andrea Guillermo Rangel, José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Muñoz, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Barrera, Carlos Andrés Villanueva Ipus, Andrea Guillermo Rangel, José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agente de aduana Comercializadora internacional Exportación Ron Viejo de Caldas |
topic |
Agente de aduana Comercializadora internacional Exportación Ron Viejo de Caldas TG 2012 ECO 34205 Customs broker International trading company Export Ron Viejo de Caldas |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2012 ECO 34205 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Customs broker International trading company Export Ron Viejo de Caldas |
description |
La idea de este plan de negocios surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de Ron Viejo Caldas, pues en muchas ocasiones parte de la producción se pierde debido que la demanda nacional no es suficiente para consumir toda la producción del país. Dentro del desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo la investigación de mercado, con la cual se busca determinar el mercado objetivo para la comercialización internacional del Ron Viejo de Caldas. Esta Investigación se llevó a cabo en dos fases, una explicativa y una cuantitativa; como resultado se estableció a México como país Meta de las exportaciones, luego se procedió a identificar las preferencias de los clientes potenciales por medio de la obtención de información mediante el análisis de encuestas realizadas por entidades del gobierno mexicano, como la Secretaria de Salud de México, Bamcomext y Proexport Colombia. Posteriormente se determinó el funcionamiento operativo de la exportación del Ron Viejo Caldas a través de Representaciones Continental S.A, teniendo en cuenta todos los aspectos legales para la exportación. Luego para poder dar ejecución al proyecto fue necesario definir los agentes y procesos que interactúan en el proceso de exportación en el mercado mexicano partiendo de las normatividad del país azteca. Por último se realizó un análisis financiero que permitió mostrar la viabilidad del proyecto, soportados por los resultados de la empresa Representaciones Continental a través de una proyección de ventas que demostró lo atractivo del proyecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:20:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:20:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34205 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pérez Barrera, C. A., Villanueva Ipus, A. y Rangel, J. G. (2012). Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34205 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34205 |
identifier_str_mv |
Pérez Barrera, C. A., Villanueva Ipus, A. y Rangel, J. G. (2012). Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34205 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGENCIA EFE. “México a punto de aprobar TLC con Colombia” En http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-260278-mexico-punto-de aprobar-tlc-colombia. AGROALIMENTARIA. (On Line) PROMEXICO INVERSIÓN Y COMERCIO. Ciudad de México 2012. Disponible en: http://www.promexico.gob.mx/es_us/promexico/Ganaderia ASIAMERICA. Linking the Global Mind. Regulaciones Arancelarias y No Arancelarias. En: http://asiamer BANCOMEXT. Plan de Negocios para la Exportación. México.2001. BANCOMEXT. Guía Básica del Exportador. México. 2000. CAICEDO MARULANDA Carolina y MORA RODRIGUEZ Jhon James. COMERCIO INTRAINDUSTRIAL COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE 110 LOS BIENES ALTAMENTE TECNOLÓGICOS (1995-2005). Cuadernos de Economía. Universidad Nacional de Colombia. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (On Line). CÓMO EXPORTAR A MÉXICO. Bogotá 2012. Disponible en: http://camara.ccb.org.co/.../5222_como_exportar_a_mexico_6_de_octubre.pdf COLTEFINANCIERA. Comercio Exterior – Cartas de Crédito. En: http://www.coltefinanciera.com.co/comercio-exterior/...cartas-de-credito CONQUITO. Agencia Municipal de Desarrollo económico. ¿Qué es una Cobranza Bancaria Internacional. En: http://www.conquito.org.ec/expoinvquito/..../una cobranza-bancaria-internacional&catid=34:gubca-de-exportaci&Itemid=44 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN (On Line). ACUERDO QUE IDENTIFICA LAS FRACCIONES ARANCELARIAS DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN EN LAS QUE SE CLASIFICAN LAS MERCANCÍAS SUJETAS AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN EL PUNTO DE SU ENTRADA AL PAÍS, Y EN EL DE SU SALIDA. Ciudad de México 2002. Disponible en: http://www.economia.gob.mx/files/marco_normativo/A62_b.pdf FINANCIAL RED (On Line). LOS IMPUESTOS. Ciudad de México. 2012. Disponible en: http://losimpuestos.com.mx/ley-ieps FUNDACIÓN COOMEVA. Guía para Exportar en Colombia. (On Line) Bogotá 2012. Disponible en: www. fundacion.coomeva.com.co/.../guiadeexportacion111 GIDDENS Anthony. LA ESTRUCTURA DE CLASES EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS. Alianza Editorial. España. 2000. GLOSARIO BANCOMEXT. En: http://www.bancomext.com/... /glosario/E.html GUADALUPE Bertha. LAS COTIZACIONES Y LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN. En: http://www.slideshare.net/bemaguali/precios-de-exportacin HARRIS Edward. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill. México. 1988. HERNANDEZ SAMPIERI Roberto, FERNANDEZ COLLADO Carlos y BAPTISTA LUCIO Pilar. Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. México. 2003. HURTADO BARRERA, Jacqueline. Metodología de la Investigación Holística. Venezuela: SYPAL-IUTC, 2000. LACOUTURE. María Claudia. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS COLOMBIA MÉXICO (On Line) Bogotá 2011. Proexport Macro Rueda de Negocios con México. Disponible en: http://www.proexport.com.co/noticias/oportunidades-de negocios-colombia-mexico-columna-de-maria-claudia-lacoutur MI PAIS. (On Line). EL RON TRADICIÓN DE LAS ANTILLAS. República Dominicana 2009. Disponible en internet: http://www.jmarcano.com/mipais/economia/ron.html POSADA GRILLO Juan Carlos. SEMINARIO OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MÉXICO (On Line). Bogotá. Julio-Agosto de 2012. Disponible en: http://www.proexport.com.co/memorias/seminario-oportunidades-comerciales america PROEXPORT. ¿Por qué exportar? En: http://www.proexport.com.co/node/162 PROEXPORT (On Line) Bogotá 2010. Oportunidades de Negocio en México. Disponible en: http://www.proexport.com.co/node/1104 PROEXPORT. Perfil de Logística desde Colombia hacia México. Bogotá 2012. Disponible en: http://www.proexport.com.co/.../Logistica_de_Exportaciones_a_M%C3%A9xico.pdf PROEXPORT. Relaciones entre Colombia y México. (On Line) Bogotá 2011. Disponible en: http://www.proexport.com.co/.../Relaciones_entre_Colombia_y_Mexico_Inversi% RAMIREZ. German. Porter, 5 Fuerzas y el Diamante de la Competitividad. En www. sabanet.unisabana.edu.co/.../... Porter 5 Fuerzas y Diamante de la Competitividad RICARDO David. PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN. Editorial Pirámide. España. Año de Edición: 2003. ROLL Eric. HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS. Fondo de Cultura Económica. México, 3°edición. 1994. SECRETARIA DE SALUD DE MÉXICO. ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES. Primera Edición 2008. D.R. © Instituto Nacional de Salud Pública. Cuernavaca, Morelos, México. SICEX Trade Intelligencehttp://www.sicex.com/contenido/EN/304/63/ SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD. NOM VIGENTES. En: http://www.spps.gob.mx/normas-oficiales.html VANGUARDIA (On Line). ¿CUÁNTO COSTARÁN LOS VICIOS EN 2011?. Ciudad de México. 2011. Disponible en: http://www.vanguardia.com.mx/cuantocostaranlosviciosen2011-624564.html VIOLANTE Martha Elena. INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO CRECE 17% EN 2011. Cepal (On Line) Alto Nivel. México 2012. Disponible en: http://www.altonivel.com.mx/10102-inversion-extranjera-en-mexico-crece-17-en 2011-cepal.htm WORlD TRADE ATLAS. (On Line) Estadísticas de Comercio Disponible en: http://www.jetro.go.jp/costarica/topics/20090701088-topics/foodexsalvador.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
114 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30f84303-293b-4755-b20c-38c278353cb6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f61584a-cb32-4d4d-94d2-886fee4bc6dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f873a40e-81e7-4247-b2ad-53c27676e97b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0744746-0d90-45bd-a327-dff6ba59c271/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4928fec0594e8d98a9da15f80aa780eb d449809774fddbfa50515e1712eb7099 7dafb4502d88f3696dc5a2597bdcf31c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247191340908544 |
spelling |
Sánchez Muñoz, PedroPérez Barrera, Carlos AndrésVillanueva Ipus, AndreaGuillermo Rangel, José2021-05-07T19:20:10Z2021-05-07T19:20:10Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12494/34205Pérez Barrera, C. A., Villanueva Ipus, A. y Rangel, J. G. (2012). Plan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34205La idea de este plan de negocios surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de Ron Viejo Caldas, pues en muchas ocasiones parte de la producción se pierde debido que la demanda nacional no es suficiente para consumir toda la producción del país. Dentro del desarrollo del plan de negocios se llevó a cabo la investigación de mercado, con la cual se busca determinar el mercado objetivo para la comercialización internacional del Ron Viejo de Caldas. Esta Investigación se llevó a cabo en dos fases, una explicativa y una cuantitativa; como resultado se estableció a México como país Meta de las exportaciones, luego se procedió a identificar las preferencias de los clientes potenciales por medio de la obtención de información mediante el análisis de encuestas realizadas por entidades del gobierno mexicano, como la Secretaria de Salud de México, Bamcomext y Proexport Colombia. Posteriormente se determinó el funcionamiento operativo de la exportación del Ron Viejo Caldas a través de Representaciones Continental S.A, teniendo en cuenta todos los aspectos legales para la exportación. Luego para poder dar ejecución al proyecto fue necesario definir los agentes y procesos que interactúan en el proceso de exportación en el mercado mexicano partiendo de las normatividad del país azteca. Por último se realizó un análisis financiero que permitió mostrar la viabilidad del proyecto, soportados por los resultados de la empresa Representaciones Continental a través de una proyección de ventas que demostró lo atractivo del proyecto.The idea of this business plan arises from the need to find new markets for the commercialization of Ron Viejo Caldas, since in many Sometimes part of the production is lost because the national demand is not enough to consume all the country's production. Within the development of the plan business, market research was carried out, which seeks to determine the target market for the international marketing of rum Old man of Caldas. This Research was carried out in two phases, an explanatory and a quantitative one; As a result, Mexico was established as the Target country of the exports, then we proceeded to identify customer preferences potentials by obtaining information through the analysis of surveys conducted by Mexican government entities, such as the Secretary of Salud de México, Bamcomext and Proexport Colombia. Subsequently, the operational operation of the export of the Ron Viejo Caldas through Representaciones Continental S.A, taking into account It takes into account all the legal aspects for the export. Then to be able to give execution of the project, it was necessary to define the agents and processes that interact in the export process in the Mexican market based on the regulations of the Aztec country. Finally, a financial analysis was carried out that allowed to show the viability of the project, supported by the results of the company Representaciones Continental through a sales projection that demonstrated the attractiveness of the project.Introducción. -- Capitulo 1. -- Formulación del problema. -- 1.1 Pregunta de investigación. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivo general. -- 1.4 Objetivos específicos. -- 1.5 Alcances. -- 1.6 Limitaciones. -- 1.7 Organización del estudio. -- Capitulo 2. -- Marco teórico. -- 2.1 Plan de negocios para la exportación Bancomext. -- 2.2 Elementos de una plan de negocios de Bancomext. -- 2.2.1 Imagen de la Empresa. -- 2.2.2 Análisis de Mercado. -- 2.2.3 Plan Administrativo/Operativo. -- 2.2.4 Plan Financiero. -- 2.2.5 Normatividad y Aspectos Jurídicos. -- 2.2.6 Resumen Ejecutivo. -- 2.3 El plan de negocios Small Business Administration. -- 2.3.1 Descripción del Negocio. -- 2.3.2 Plan de Mercadeo. -- 2.3.3 Plan Administrativo. -- 2.3.4 Plan de Administración Financiera. -- 2.4 Definición de exportación. -- 2.5 Formas de exportar. -- 6 Análisis del ambiente del país a exportar. -- 2.7 Por qué exportar? -- 2.8 Regulaciones arancelarias. -- 2.9 Regulaciones no arancelarias. -- 2.10 Términos de negociación internacional (Incoterms). -- 2.11 Documentos y trámites de exportación. -- 2.12 Formas de pago internacional. -- 2.13 Conclusión. Capitulo 3. -- Metodología. -- 3.1 Especificaciones de los objetivos. -- 3.2 Tipos de investigación. -- 3.3 Proceso de la investigación. -- 3.3.1 Objetivos de la investigación de mercado. -- 3.4 Diseño de la investigación de mercados. -- 3.5 Recolección de datos. -- Capitulo 4. -- Plan de negocios. -- 4.1 Introducción. -- 4.2 Imagen de la empresa. -- 4.2.1 Industria de Licores de Caldas. -- 4.2.2 Representaciones Continental S.A. -- 4.2.3 Descripción del Producto. -- 4.2.4 Tendencia Exportadora. -- 4.2.5 Entorno Económico del País Productor. -- 4.3 Análisis del mercado. -- 4.3.1 Investigación del Mercado. -- 4.3.2 Selección del País Meta. -- 4.3.2.1 Información General de México. -- 4.3.2.2 Consumo Per Cápita de Bebidas Alcohólicas en México. -- 4.3.2.3 Ventas Totales de Bebidas Alcohólicas en México. -- 4.3.2.4 Descripción de la Industria Mexicana de Alimentos, Bebidas y Tabaco. -- 4.3.3 Balanza Comercial de los Licores en México. -- 4.3.4 Segmento del Mercado. -- 4.3.5 Diferenciación del Producto. -- 4.3.6 La Competencia. -- 4.3.6 Precio. -- 4.4 Plan logístico. -- 4.5 Plan financiero. -- 4.5.1 Ventas Pronosticadas. -- 4.6 Normatividad y aspectos jurídicos. -- 4.6.1 Requerimientos Internos en Colombia. -- 4.6.2 Requerimientos en México. -- 4.6.3 Requisitos para importar. -- 4.6.3.1 Impuestos para la importación. -- 4.6.3.2 Fracción Arancelaria del Ron. -- 4.6.3.3 Descripción del Producto según su Clasificación Arancelaria. -- 4.6.3.4 Aranceles al a Importación aplicados por México a Colombia. -- 4.6.3.5 Medidas No Arancelarias. -- 4.6.3.6 Normas Oficiales Mexicanas (NOM). -- 4.6.3 Relaciones Comerciales México - Colombia. -- 4.6.3.1 Inversiones de Colombia en México. -- 4.6.3.2 Convenios y Acuerdos Comerciales entre México y Colombia. -- 4.7 Análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas). -- Capitulo 5. -- Conclusiones. -- 9 Bibliografía114 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáAgente de aduanaComercializadora internacionalExportaciónRon Viejo de CaldasTG 2012 ECO 34205Customs brokerInternational trading companyExportRon Viejo de CaldasPlan de negocios para la exportación de Ron Viejo de Caldas a México a través de la Comercializadora Representaciones Continental S. A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAGENCIA EFE. “México a punto de aprobar TLC con Colombia” En http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-260278-mexico-punto-de aprobar-tlc-colombia.AGROALIMENTARIA. (On Line) PROMEXICO INVERSIÓN Y COMERCIO. Ciudad de México 2012. Disponible en: http://www.promexico.gob.mx/es_us/promexico/GanaderiaASIAMERICA. Linking the Global Mind. Regulaciones Arancelarias y No Arancelarias. En: http://asiamerBANCOMEXT. Plan de Negocios para la Exportación. México.2001.BANCOMEXT. Guía Básica del Exportador. México. 2000.CAICEDO MARULANDA Carolina y MORA RODRIGUEZ Jhon James. COMERCIO INTRAINDUSTRIAL COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE 110 LOS BIENES ALTAMENTE TECNOLÓGICOS (1995-2005). Cuadernos de Economía. Universidad Nacional de Colombia.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (On Line). CÓMO EXPORTAR A MÉXICO. Bogotá 2012. Disponible en: http://camara.ccb.org.co/.../5222_como_exportar_a_mexico_6_de_octubre.pdfCOLTEFINANCIERA. Comercio Exterior – Cartas de Crédito. En: http://www.coltefinanciera.com.co/comercio-exterior/...cartas-de-creditoCONQUITO. Agencia Municipal de Desarrollo económico. ¿Qué es una Cobranza Bancaria Internacional. En: http://www.conquito.org.ec/expoinvquito/..../una cobranza-bancaria-internacional&catid=34:gubca-de-exportaci&Itemid=44DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN (On Line). ACUERDO QUE IDENTIFICA LAS FRACCIONES ARANCELARIAS DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN EN LAS QUE SE CLASIFICAN LAS MERCANCÍAS SUJETAS AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN EL PUNTO DE SU ENTRADA AL PAÍS, Y EN EL DE SU SALIDA. Ciudad de México 2002. Disponible en: http://www.economia.gob.mx/files/marco_normativo/A62_b.pdfFINANCIAL RED (On Line). LOS IMPUESTOS. Ciudad de México. 2012. Disponible en: http://losimpuestos.com.mx/ley-iepsFUNDACIÓN COOMEVA. Guía para Exportar en Colombia. (On Line) Bogotá 2012. Disponible en: www. fundacion.coomeva.com.co/.../guiadeexportacion111 GIDDENS Anthony. LA ESTRUCTURA DE CLASES EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS. Alianza Editorial. España. 2000.GLOSARIO BANCOMEXT. En: http://www.bancomext.com/... /glosario/E.htmlGUADALUPE Bertha. LAS COTIZACIONES Y LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN. En: http://www.slideshare.net/bemaguali/precios-de-exportacinHARRIS Edward. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill. México. 1988.HERNANDEZ SAMPIERI Roberto, FERNANDEZ COLLADO Carlos y BAPTISTA LUCIO Pilar. Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. México. 2003.HURTADO BARRERA, Jacqueline. Metodología de la Investigación Holística. Venezuela: SYPAL-IUTC, 2000.LACOUTURE. María Claudia. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS COLOMBIA MÉXICO (On Line) Bogotá 2011. Proexport Macro Rueda de Negocios con México. Disponible en: http://www.proexport.com.co/noticias/oportunidades-de negocios-colombia-mexico-columna-de-maria-claudia-lacouturMI PAIS. (On Line). EL RON TRADICIÓN DE LAS ANTILLAS. República Dominicana 2009. Disponible en internet: http://www.jmarcano.com/mipais/economia/ron.htmlPOSADA GRILLO Juan Carlos. SEMINARIO OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MÉXICO (On Line). Bogotá. Julio-Agosto de 2012. Disponible en: http://www.proexport.com.co/memorias/seminario-oportunidades-comerciales americaPROEXPORT. ¿Por qué exportar? En: http://www.proexport.com.co/node/162PROEXPORT (On Line) Bogotá 2010. Oportunidades de Negocio en México. Disponible en: http://www.proexport.com.co/node/1104PROEXPORT. Perfil de Logística desde Colombia hacia México. Bogotá 2012. Disponible en: http://www.proexport.com.co/.../Logistica_de_Exportaciones_a_M%C3%A9xico.pdfPROEXPORT. Relaciones entre Colombia y México. (On Line) Bogotá 2011. Disponible en: http://www.proexport.com.co/.../Relaciones_entre_Colombia_y_Mexico_Inversi%RAMIREZ. German. Porter, 5 Fuerzas y el Diamante de la Competitividad. En www. sabanet.unisabana.edu.co/.../... Porter 5 Fuerzas y Diamante de la CompetitividadRICARDO David. PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN. Editorial Pirámide. España. Año de Edición: 2003.ROLL Eric. HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS. Fondo de Cultura Económica. México, 3°edición. 1994.SECRETARIA DE SALUD DE MÉXICO. ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES. Primera Edición 2008. D.R. © Instituto Nacional de Salud Pública. Cuernavaca, Morelos, México.SICEX Trade Intelligencehttp://www.sicex.com/contenido/EN/304/63/SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD. NOM VIGENTES. En: http://www.spps.gob.mx/normas-oficiales.htmlVANGUARDIA (On Line). ¿CUÁNTO COSTARÁN LOS VICIOS EN 2011?. Ciudad de México. 2011. Disponible en: http://www.vanguardia.com.mx/cuantocostaranlosviciosen2011-624564.htmlVIOLANTE Martha Elena. INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO CRECE 17% EN 2011. Cepal (On Line) Alto Nivel. México 2012. Disponible en: http://www.altonivel.com.mx/10102-inversion-extranjera-en-mexico-crece-17-en 2011-cepal.htmWORlD TRADE ATLAS. (On Line) Estadísticas de Comercio Disponible en: http://www.jetro.go.jp/costarica/topics/20090701088-topics/foodexsalvador.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30f84303-293b-4755-b20c-38c278353cb6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2012_exportacion_ron_viejo.pdf2012_exportacion_ron_viejo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1203608https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f61584a-cb32-4d4d-94d2-886fee4bc6dd/download4928fec0594e8d98a9da15f80aa780ebMD51THUMBNAIL2012_exportacion_ron_viejo.pdf.jpg2012_exportacion_ron_viejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2959https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f873a40e-81e7-4247-b2ad-53c27676e97b/downloadd449809774fddbfa50515e1712eb7099MD53TEXT2012_exportacion_ron_viejo.pdf.txt2012_exportacion_ron_viejo.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0744746-0d90-45bd-a327-dff6ba59c271/download7dafb4502d88f3696dc5a2597bdcf31cMD5420.500.12494/34205oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342052024-08-10 18:43:42.732restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |