Habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños y niñas de básica primaria
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños de básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Neiva. Con un diseño de corte trasversal por medio de un muestreo no probabilístic...
- Autores:
-
Moreno Moreno, Milady
Medina Monje, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49015
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49015
- Palabra clave:
- Etapa escolar
Trastornos del aprendizaje
Habilidades motrices
TG 2023 PSI 49015
School stage
Learning disorders
Motor skills
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños de básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Neiva. Con un diseño de corte trasversal por medio de un muestreo no probabilístico, la muestra de estudio se conformó con 14 estudiantes de básica primaria en edades entre los 6 a 11 años, identificados con riesgo para dificultades del aprendizaje según la puntuación del instrumento cuestionario para las dificultades del aprendizaje (CEPA); quienes posteriormente fueron evaluados con la Batería neuropsicológica BANETA para la evaluación de los trastornos del aprendizaje y la batería de habilidades motrices básicas en diferentes sesiones. |
---|