Habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños y niñas de básica primaria

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños de básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Neiva. Con un diseño de corte trasversal por medio de un muestreo no probabilístic...

Full description

Autores:
Moreno Moreno, Milady
Medina Monje, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49015
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49015
Palabra clave:
Etapa escolar
Trastornos del aprendizaje
Habilidades motrices
TG 2023 PSI 49015
School stage
Learning disorders
Motor skills
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades motoras fundamentales y los trastornos del aprendizaje en niños de básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Neiva. Con un diseño de corte trasversal por medio de un muestreo no probabilístico, la muestra de estudio se conformó con 14 estudiantes de básica primaria en edades entre los 6 a 11 años, identificados con riesgo para dificultades del aprendizaje según la puntuación del instrumento cuestionario para las dificultades del aprendizaje (CEPA); quienes posteriormente fueron evaluados con la Batería neuropsicológica BANETA para la evaluación de los trastornos del aprendizaje y la batería de habilidades motrices básicas en diferentes sesiones.