Gestión del marketing en pequeñas empresas del sector de alimentos en la ciudad de Santa Marta: el caso de cafeterías Baldo’s

El presente trabajo de grado Analiza la gestión del marketing en las cafeterías Baldo’s, describiendo las características específicas del manejo del marketing, Determinando la forma de promoción de los diferentes productos ofrecidos, para diagnosticar las deficiencias de marketing en el desarrollo d...

Full description

Autores:
Bolaño Mejía, Alejandro de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16767
Palabra clave:
Alimentos
Cafeterías
Consumidores
Gestión
Marketing
Administración de empresas
Cafes
Consumers
Food
Management
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo de grado Analiza la gestión del marketing en las cafeterías Baldo’s, describiendo las características específicas del manejo del marketing, Determinando la forma de promoción de los diferentes productos ofrecidos, para diagnosticar las deficiencias de marketing en el desarrollo de productos, formulando lineamientos estratégicos del marketing para promoción y comercialización de los mismos, la metodología utilizada fue documental, transversal y de campo y dentro de los resultados obtenidos se obtuvo que las cafeterías Baldos tienen un bajo enfoque al marketing lo ha hecho que estas pierdan participación en el mercado, por ello se propone el desarrollo de estudio de mercado, implantación de nuevos canales de distribución y comercialización y desarrollo de nuevos productos.