Emprendimiento, estrategia y desempeño de la pequeña empresa: caso de Santa Marta

Esta lectura brinda algunas consideraciones sobre el desempeño actual del emprendimiento en la pequeña empresa en Santa Marta. El objetivo de la lectura se concentra en reflexionar acerca de los posibles factores que podrían explicar los bajos niveles de emprendimiento en la pequeña empresa en esta...

Full description

Autores:
Rodríguez Luna, Raúl Enrique
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17727
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/greylit.2086
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17727
Palabra clave:
Emprendimiento
Estrategia
Desempeño
Pequeña empresa
ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta lectura brinda algunas consideraciones sobre el desempeño actual del emprendimiento en la pequeña empresa en Santa Marta. El objetivo de la lectura se concentra en reflexionar acerca de los posibles factores que podrían explicar los bajos niveles de emprendimiento en la pequeña empresa en esta parte del país. La lectura inicia con algunos aportes teóricos relacionadas con los diferentes argumentos que podrían incidir en el objeto de estudio. La metodología utilizada es cualitativa. Finalmente, el texto intenta generar una hipótesis sobre los factores que podrían explicar los bajos nivel de emprendimiento en las pymes de Santa Marta, a partir de algunos elementos teóricos desde el pensamiento schumpeteriano.