Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star

El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteam...

Full description

Autores:
Rojas Viuche, María Paula
Lozada Varón, Andrés Felipe
Suarez Barreto, Edison Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085
Palabra clave:
Área financiera
Análisis
Área de marketing
Clientes
Estrategias
Herramientas
Recolección de información
Toma de decisiones
Financial area
Analysis
Marketing area
Clients
Strategies
Tools
Information gathering
Decision making
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_87e31b6af5344f53f90a1f9a9eae5efe
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46085
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
title Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
spellingShingle Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
Área financiera
Análisis
Área de marketing
Clientes
Estrategias
Herramientas
Recolección de información
Toma de decisiones
Financial area
Analysis
Marketing area
Clients
Strategies
Tools
Information gathering
Decision making
title_short Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
title_full Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
title_fullStr Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
title_full_unstemmed Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
title_sort Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
dc.creator.fl_str_mv Rojas Viuche, María Paula
Lozada Varón, Andrés Felipe
Suarez Barreto, Edison Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Viuche, María Paula
Lozada Varón, Andrés Felipe
Suarez Barreto, Edison Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Área financiera
Análisis
Área de marketing
Clientes
Estrategias
Herramientas
Recolección de información
Toma de decisiones
topic Área financiera
Análisis
Área de marketing
Clientes
Estrategias
Herramientas
Recolección de información
Toma de decisiones
Financial area
Analysis
Marketing area
Clients
Strategies
Tools
Information gathering
Decision making
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Financial area
Analysis
Marketing area
Clients
Strategies
Tools
Information gathering
Decision making
description El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteamiento del problema, el cual se busca solucionar con la realización de un análisis en base de los diferentes indicadores financieros, buscando gestionar las áreas financiera y de marketing de la empresa, con el fin de analizar oportunidades, para lograr proponer estrategias enfocadas al aumento de las ventas. Uno de los objetivos fundamentales de este trabajo, se trata de comprender el mercado a través de la creación de una encuesta que permite brindar toda la información que se requiere conocer de la empresa, para poder llegar a una mejor toma de decisiones, y lograr respuestas contundentes a los objetivos planteados, para finalizar con unas conclusiones y recomendaciones a la mejora continua de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T21:32:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T21:32:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085
identifier_str_mv Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bravo, C. C., Zurita, M. P., & Segovia., G. W. (4 de 10 de 2017). La gestión financiera aplicada a las organizaciones. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6174482c
Carrasco Morales, G. (Septiembre de 2004). Finanzas. Obtenido de http://elearning.ulagosvirtual.cl/libros/quinto_semestre/FINANZASOK.pdf
Cuéllar, J. (07 de 01 de 2022). El nuevo dia . Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/480398-mercado-automotor-en-el-tolima-aumento-un-3544-durante-2021
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_mar2022.pdf
Ellis, F. e. (2011). 97. Garcia Padilla, V. M. (2014). Introducción a las finanzas. Mexico: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.
López, A. d. (2010). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yWanDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=3PoFwYl_Va&sig=V1UN4RefOPCJae09L7mZzwuzIpU#v=onepage&q&f=false
Monge, P. (2005). Las Normas Internacionales de contabilidad. Actualidad Contable Faces, vol. 8, 35-52.
Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=cr80DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=ir5rXFDk_8&sig=-o-gQo4EJ_S2i7IGiAIUneaAyOo#v=onepage&q=gesti%C3%B3n%20financiera%20de%20la%20empresa&f=false
Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera . 15.
Philip Kotler, K. L. (2006). Dirección de marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=CoHT8SmJVDQC&oi=fnd&pg=PP33&dq=kotler+y+keller+&ots=l6wJTzyQWm&sig=RzDjCfQk_FDUOqysVoZLh6ukgNY#v=onepage&q=kotler%20y%20keller&f=false
Raquel Soto, M. (2007). Contabilidad I. Obtenido de Introduccion a la contabilidad superior: http://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/17383/mod_resource/content/0/Introduccion_a_la_contabilidad_superior._mod._1.pdf#page=64
Terrazas Pastor, R. A. (2009). Modelo De Gestión Financiera Para Una Organización. Perspectivas, 55-72.
Tolentino Jiménez, A., Pérez López, S., Boldo Bautista, C., & Delgado Cih, G. (JUNIO de 2020). la importancia de la presentación de los estados. Obtenido de https://www.eumed.net/actas/20/desarrollo-empresarial/28-la-importancia-de-la-presentacion-de-los-estados-financieros-para-pymes.pdf
Varón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí-ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126
Bell, M. L., & Emory, C. W. (1971). The Faltering Marketing Concept. Journal of Marketing, 35(4), 37–42. https://doi.org/10.1177/002224297103500407
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54324a32-2fea-4d44-b69d-229dac5692a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfc1a04d-96a7-4719-87fd-b87eb13f752e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b456f9-65e8-4a61-9ec0-73c83e447e66/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/460151af-e124-4391-bc87-9e77a7635946/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e77cf28-41eb-4f8e-adc4-55d0ff044c25/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f95fc18f-9c3c-450a-9d0f-1467b581ee3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f927c75af7df232ff57bdc1540644196
5712fcf875515cd7e9fdaedc4e936bac
13c58188151fa9c927c646429551bf15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aac224213fd65d53daf00a687ad90bf
912e31995880fa57869f6339343c3d68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246975750537216
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoRojas Viuche, María PaulaLozada Varón, Andrés FelipeSuarez Barreto, Edison Armando2022-08-08T21:32:13Z2022-08-08T21:32:13Z2022-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteamiento del problema, el cual se busca solucionar con la realización de un análisis en base de los diferentes indicadores financieros, buscando gestionar las áreas financiera y de marketing de la empresa, con el fin de analizar oportunidades, para lograr proponer estrategias enfocadas al aumento de las ventas. Uno de los objetivos fundamentales de este trabajo, se trata de comprender el mercado a través de la creación de una encuesta que permite brindar toda la información que se requiere conocer de la empresa, para poder llegar a una mejor toma de decisiones, y lograr respuestas contundentes a los objetivos planteados, para finalizar con unas conclusiones y recomendaciones a la mejora continua de la empresa.The purpose of this work is to help and influence the decision-making of the company Autopartes y Baterías Star S.A.S, which is a company from Ibague, which has extensive experience of more than 20 years in the battery market, where raises a justification and approach to the problem, which is sought to be solved by carrying out an analysis based on the different financial indicators, seeking to manage the financial and marketing areas of the company, in order to analyze opportunities, in order to propose strategies focused on increasing sales. One of the fundamental objectives of this work is to understand the market through the creation of a survey that allows providing all the information that is required to know about the company, in order to reach a better decision making, and achieve answers. forceful to the objectives set, to end with some conclusions and recommendations for the continuous improvement of the company.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Justificación y planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco conceptual. -- 3.1. Gestión financiera. -- 3.2. Aspectos financieros aplicados a la gestión del mercadeo. -- 4. Presentación de la empresa. -- 5. Metodología y materiales. -- 6. Análisis e interpretación de resultados. -- 6.1. Análisis vertical y horizontal del estado de situación financiera año 2020-2021. -- 6.2 Análisis vertical y horizontal del estado de resultados año 2019-2021. -- 6.3. Análisis Indicadores. -- 6.3.1. Indicador de liquidez y prueba acida. -- 6.3.2. Indicador de rentabilidad. -- 6.3.3 Indicadores Operativos. -- 6.4. Comportamiento de las ventas año 2021-2022. -- 6.5.Investigación de mercado de la empresa Baterías Star. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.mariap.rojas@campusucc.edu.coandres.lozadav@campusucc.edu.coedison.suarezb@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéÁrea financieraAnálisisÁrea de marketingClientesEstrategiasHerramientasRecolección de informaciónToma de decisionesFinancial areaAnalysisMarketing areaClientsStrategiesToolsInformation gatheringDecision makingAnálisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería StarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bravo, C. C., Zurita, M. P., & Segovia., G. W. (4 de 10 de 2017). La gestión financiera aplicada a las organizaciones. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6174482cCarrasco Morales, G. (Septiembre de 2004). Finanzas. Obtenido de http://elearning.ulagosvirtual.cl/libros/quinto_semestre/FINANZASOK.pdfCuéllar, J. (07 de 01 de 2022). El nuevo dia . Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/480398-mercado-automotor-en-el-tolima-aumento-un-3544-durante-2021Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_mar2022.pdfEllis, F. e. (2011). 97. Garcia Padilla, V. M. (2014). Introducción a las finanzas. Mexico: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.López, A. d. (2010). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yWanDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=3PoFwYl_Va&sig=V1UN4RefOPCJae09L7mZzwuzIpU#v=onepage&q&f=falseMonge, P. (2005). Las Normas Internacionales de contabilidad. Actualidad Contable Faces, vol. 8, 35-52.Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=cr80DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=ir5rXFDk_8&sig=-o-gQo4EJ_S2i7IGiAIUneaAyOo#v=onepage&q=gesti%C3%B3n%20financiera%20de%20la%20empresa&f=falsePadilla, M. C. (2012). Gestión financiera . 15.Philip Kotler, K. L. (2006). Dirección de marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=CoHT8SmJVDQC&oi=fnd&pg=PP33&dq=kotler+y+keller+&ots=l6wJTzyQWm&sig=RzDjCfQk_FDUOqysVoZLh6ukgNY#v=onepage&q=kotler%20y%20keller&f=falseRaquel Soto, M. (2007). Contabilidad I. Obtenido de Introduccion a la contabilidad superior: http://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/17383/mod_resource/content/0/Introduccion_a_la_contabilidad_superior._mod._1.pdf#page=64Terrazas Pastor, R. A. (2009). Modelo De Gestión Financiera Para Una Organización. Perspectivas, 55-72.Tolentino Jiménez, A., Pérez López, S., Boldo Bautista, C., & Delgado Cih, G. (JUNIO de 2020). la importancia de la presentación de los estados. Obtenido de https://www.eumed.net/actas/20/desarrollo-empresarial/28-la-importancia-de-la-presentacion-de-los-estados-financieros-para-pymes.pdfVarón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí-ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126Bell, M. L., & Emory, C. W. (1971). The Faltering Marketing Concept. Journal of Marketing, 35(4), 37–42. https://doi.org/10.1177/002224297103500407PublicationORIGINAL2022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1443163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54324a32-2fea-4d44-b69d-229dac5692a1/downloadf927c75af7df232ff57bdc1540644196MD512022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfLicencia de usoapplication/pdf580990https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfc1a04d-96a7-4719-87fd-b87eb13f752e/download5712fcf875515cd7e9fdaedc4e936bacMD522022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfActaapplication/pdf458139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b456f9-65e8-4a61-9ec0-73c83e447e66/download13c58188151fa9c927c646429551bf15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/460151af-e124-4391-bc87-9e77a7635946/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_análisis_gestión_financiera.pdf.jpg2022_análisis_gestión_financiera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2722https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e77cf28-41eb-4f8e-adc4-55d0ff044c25/download4aac224213fd65d53daf00a687ad90bfMD55TEXT2022_análisis_gestión_financiera.pdf.txt2022_análisis_gestión_financiera.pdf.txtExtracted texttext/plain69174https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f95fc18f-9c3c-450a-9d0f-1467b581ee3a/download912e31995880fa57869f6339343c3d68MD5620.500.12494/46085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/460852024-08-10 18:56:42.264restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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