Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star
El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteam...
- Autores:
-
Rojas Viuche, María Paula
Lozada Varón, Andrés Felipe
Suarez Barreto, Edison Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085
- Palabra clave:
- Área financiera
Análisis
Área de marketing
Clientes
Estrategias
Herramientas
Recolección de información
Toma de decisiones
Financial area
Analysis
Marketing area
Clients
Strategies
Tools
Information gathering
Decision making
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_87e31b6af5344f53f90a1f9a9eae5efe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46085 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
title |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
spellingShingle |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star Área financiera Análisis Área de marketing Clientes Estrategias Herramientas Recolección de información Toma de decisiones Financial area Analysis Marketing area Clients Strategies Tools Information gathering Decision making |
title_short |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
title_full |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
title_fullStr |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
title_full_unstemmed |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
title_sort |
Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Viuche, María Paula Lozada Varón, Andrés Felipe Suarez Barreto, Edison Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Mejía Herrera, Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Viuche, María Paula Lozada Varón, Andrés Felipe Suarez Barreto, Edison Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Área financiera Análisis Área de marketing Clientes Estrategias Herramientas Recolección de información Toma de decisiones |
topic |
Área financiera Análisis Área de marketing Clientes Estrategias Herramientas Recolección de información Toma de decisiones Financial area Analysis Marketing area Clients Strategies Tools Information gathering Decision making |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Financial area Analysis Marketing area Clients Strategies Tools Information gathering Decision making |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteamiento del problema, el cual se busca solucionar con la realización de un análisis en base de los diferentes indicadores financieros, buscando gestionar las áreas financiera y de marketing de la empresa, con el fin de analizar oportunidades, para lograr proponer estrategias enfocadas al aumento de las ventas. Uno de los objetivos fundamentales de este trabajo, se trata de comprender el mercado a través de la creación de una encuesta que permite brindar toda la información que se requiere conocer de la empresa, para poder llegar a una mejor toma de decisiones, y lograr respuestas contundentes a los objetivos planteados, para finalizar con unas conclusiones y recomendaciones a la mejora continua de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:32:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:32:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085 |
identifier_str_mv |
Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bravo, C. C., Zurita, M. P., & Segovia., G. W. (4 de 10 de 2017). La gestión financiera aplicada a las organizaciones. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6174482c Carrasco Morales, G. (Septiembre de 2004). Finanzas. Obtenido de http://elearning.ulagosvirtual.cl/libros/quinto_semestre/FINANZASOK.pdf Cuéllar, J. (07 de 01 de 2022). El nuevo dia . Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/480398-mercado-automotor-en-el-tolima-aumento-un-3544-durante-2021 Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_mar2022.pdf Ellis, F. e. (2011). 97. Garcia Padilla, V. M. (2014). Introducción a las finanzas. Mexico: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V. López, A. d. (2010). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yWanDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=3PoFwYl_Va&sig=V1UN4RefOPCJae09L7mZzwuzIpU#v=onepage&q&f=false Monge, P. (2005). Las Normas Internacionales de contabilidad. Actualidad Contable Faces, vol. 8, 35-52. Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=cr80DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=ir5rXFDk_8&sig=-o-gQo4EJ_S2i7IGiAIUneaAyOo#v=onepage&q=gesti%C3%B3n%20financiera%20de%20la%20empresa&f=false Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera . 15. Philip Kotler, K. L. (2006). Dirección de marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=CoHT8SmJVDQC&oi=fnd&pg=PP33&dq=kotler+y+keller+&ots=l6wJTzyQWm&sig=RzDjCfQk_FDUOqysVoZLh6ukgNY#v=onepage&q=kotler%20y%20keller&f=false Raquel Soto, M. (2007). Contabilidad I. Obtenido de Introduccion a la contabilidad superior: http://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/17383/mod_resource/content/0/Introduccion_a_la_contabilidad_superior._mod._1.pdf#page=64 Terrazas Pastor, R. A. (2009). Modelo De Gestión Financiera Para Una Organización. Perspectivas, 55-72. Tolentino Jiménez, A., Pérez López, S., Boldo Bautista, C., & Delgado Cih, G. (JUNIO de 2020). la importancia de la presentación de los estados. Obtenido de https://www.eumed.net/actas/20/desarrollo-empresarial/28-la-importancia-de-la-presentacion-de-los-estados-financieros-para-pymes.pdf Varón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí-ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126 Bell, M. L., & Emory, C. W. (1971). The Faltering Marketing Concept. Journal of Marketing, 35(4), 37–42. https://doi.org/10.1177/002224297103500407 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54324a32-2fea-4d44-b69d-229dac5692a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfc1a04d-96a7-4719-87fd-b87eb13f752e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b456f9-65e8-4a61-9ec0-73c83e447e66/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/460151af-e124-4391-bc87-9e77a7635946/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e77cf28-41eb-4f8e-adc4-55d0ff044c25/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f95fc18f-9c3c-450a-9d0f-1467b581ee3a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f927c75af7df232ff57bdc1540644196 5712fcf875515cd7e9fdaedc4e936bac 13c58188151fa9c927c646429551bf15 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4aac224213fd65d53daf00a687ad90bf 912e31995880fa57869f6339343c3d68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246975750537216 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoRojas Viuche, María PaulaLozada Varón, Andrés FelipeSuarez Barreto, Edison Armando2022-08-08T21:32:13Z2022-08-08T21:32:13Z2022-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/46085Rojas Viuche, M. P., Lozada Varón, A. F. y Suarez Barreto, E. A. (2022). Análisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería Star [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46085El presente trabajo tiene como finalidad ayudar e influir en la toma de decisiones de la empresa Autopartes y Baterías Star S.A.S la cual es una empresa ibaguereña, que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de las baterías, en donde se plantea una justificación y planteamiento del problema, el cual se busca solucionar con la realización de un análisis en base de los diferentes indicadores financieros, buscando gestionar las áreas financiera y de marketing de la empresa, con el fin de analizar oportunidades, para lograr proponer estrategias enfocadas al aumento de las ventas. Uno de los objetivos fundamentales de este trabajo, se trata de comprender el mercado a través de la creación de una encuesta que permite brindar toda la información que se requiere conocer de la empresa, para poder llegar a una mejor toma de decisiones, y lograr respuestas contundentes a los objetivos planteados, para finalizar con unas conclusiones y recomendaciones a la mejora continua de la empresa.The purpose of this work is to help and influence the decision-making of the company Autopartes y Baterías Star S.A.S, which is a company from Ibague, which has extensive experience of more than 20 years in the battery market, where raises a justification and approach to the problem, which is sought to be solved by carrying out an analysis based on the different financial indicators, seeking to manage the financial and marketing areas of the company, in order to analyze opportunities, in order to propose strategies focused on increasing sales. One of the fundamental objectives of this work is to understand the market through the creation of a survey that allows providing all the information that is required to know about the company, in order to reach a better decision making, and achieve answers. forceful to the objectives set, to end with some conclusions and recommendations for the continuous improvement of the company.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Justificación y planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco conceptual. -- 3.1. Gestión financiera. -- 3.2. Aspectos financieros aplicados a la gestión del mercadeo. -- 4. Presentación de la empresa. -- 5. Metodología y materiales. -- 6. Análisis e interpretación de resultados. -- 6.1. Análisis vertical y horizontal del estado de situación financiera año 2020-2021. -- 6.2 Análisis vertical y horizontal del estado de resultados año 2019-2021. -- 6.3. Análisis Indicadores. -- 6.3.1. Indicador de liquidez y prueba acida. -- 6.3.2. Indicador de rentabilidad. -- 6.3.3 Indicadores Operativos. -- 6.4. Comportamiento de las ventas año 2021-2022. -- 6.5.Investigación de mercado de la empresa Baterías Star. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.mariap.rojas@campusucc.edu.coandres.lozadav@campusucc.edu.coedison.suarezb@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéÁrea financieraAnálisisÁrea de marketingClientesEstrategiasHerramientasRecolección de informaciónToma de decisionesFinancial areaAnalysisMarketing areaClientsStrategiesToolsInformation gatheringDecision makingAnálisis de la gestión financiera y de marketing para la empresa Batería StarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bravo, C. C., Zurita, M. P., & Segovia., G. W. (4 de 10 de 2017). La gestión financiera aplicada a las organizaciones. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6174482cCarrasco Morales, G. (Septiembre de 2004). Finanzas. Obtenido de http://elearning.ulagosvirtual.cl/libros/quinto_semestre/FINANZASOK.pdfCuéllar, J. (07 de 01 de 2022). El nuevo dia . Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/480398-mercado-automotor-en-el-tolima-aumento-un-3544-durante-2021Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_mar2022.pdfEllis, F. e. (2011). 97. Garcia Padilla, V. M. (2014). Introducción a las finanzas. Mexico: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.López, A. d. (2010). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yWanDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=3PoFwYl_Va&sig=V1UN4RefOPCJae09L7mZzwuzIpU#v=onepage&q&f=falseMonge, P. (2005). Las Normas Internacionales de contabilidad. Actualidad Contable Faces, vol. 8, 35-52.Padilla, M. C. (2012). Gestión financiera. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=cr80DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=gesti%C3%B3n+financiera+de+la+empresa&ots=ir5rXFDk_8&sig=-o-gQo4EJ_S2i7IGiAIUneaAyOo#v=onepage&q=gesti%C3%B3n%20financiera%20de%20la%20empresa&f=falsePadilla, M. C. (2012). Gestión financiera . 15.Philip Kotler, K. L. (2006). Dirección de marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=CoHT8SmJVDQC&oi=fnd&pg=PP33&dq=kotler+y+keller+&ots=l6wJTzyQWm&sig=RzDjCfQk_FDUOqysVoZLh6ukgNY#v=onepage&q=kotler%20y%20keller&f=falseRaquel Soto, M. (2007). Contabilidad I. Obtenido de Introduccion a la contabilidad superior: http://educagratis.cl/moodle/pluginfile.php/17383/mod_resource/content/0/Introduccion_a_la_contabilidad_superior._mod._1.pdf#page=64Terrazas Pastor, R. A. (2009). Modelo De Gestión Financiera Para Una Organización. Perspectivas, 55-72.Tolentino Jiménez, A., Pérez López, S., Boldo Bautista, C., & Delgado Cih, G. (JUNIO de 2020). la importancia de la presentación de los estados. Obtenido de https://www.eumed.net/actas/20/desarrollo-empresarial/28-la-importancia-de-la-presentacion-de-los-estados-financieros-para-pymes.pdfVarón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí-ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126Bell, M. L., & Emory, C. W. (1971). The Faltering Marketing Concept. Journal of Marketing, 35(4), 37–42. https://doi.org/10.1177/002224297103500407PublicationORIGINAL2022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1443163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54324a32-2fea-4d44-b69d-229dac5692a1/downloadf927c75af7df232ff57bdc1540644196MD512022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfLicencia de usoapplication/pdf580990https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfc1a04d-96a7-4719-87fd-b87eb13f752e/download5712fcf875515cd7e9fdaedc4e936bacMD522022_análisis_gestión_financiera.pdf2022_análisis_gestión_financiera.pdfActaapplication/pdf458139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83b456f9-65e8-4a61-9ec0-73c83e447e66/download13c58188151fa9c927c646429551bf15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/460151af-e124-4391-bc87-9e77a7635946/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_análisis_gestión_financiera.pdf.jpg2022_análisis_gestión_financiera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2722https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e77cf28-41eb-4f8e-adc4-55d0ff044c25/download4aac224213fd65d53daf00a687ad90bfMD55TEXT2022_análisis_gestión_financiera.pdf.txt2022_análisis_gestión_financiera.pdf.txtExtracted texttext/plain69174https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f95fc18f-9c3c-450a-9d0f-1467b581ee3a/download912e31995880fa57869f6339343c3d68MD5620.500.12494/46085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/460852024-08-10 18:56:42.264restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |