Conductas infantiles, relaciones interpersonales en los candy kids
El objetivo principal de la investigación fue evaluar la posible influencia de las conductas infantiles que caracterizan a los Candy Kids, en las relaciones interpersonales con sus pares no pertenecientes a esta subcultura a través de una entrevista en profundidad mediante la técnica de grupo focal....
- Autores:
-
Garcia Barrero, Ana Zoraly
Rodríguez Barragán, Isabel Adriana
Rodríguez Párraga, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7319
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7319
- Palabra clave:
- Conductas infantiles
Candy Kids
Influencia
Relaciones interpersonales
Pares
Interacción
Técnica de grupo focal
TG 2004 PSI 7319
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Candy Kids
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Relationships
Couple
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El objetivo principal de la investigación fue evaluar la posible influencia de las conductas infantiles que caracterizan a los Candy Kids, en las relaciones interpersonales con sus pares no pertenecientes a esta subcultura a través de una entrevista en profundidad mediante la técnica de grupo focal. Para ello, se amplio la visión de esta subcultura juvenil y se preciso las conductas que predominan en los Candy Kids así como sus modos de relacionarse. Así mismo, se evaluó cómo son percibidos por sus pares. Para ello, se entrevistaron 20 jóvenes, 10 de ellos Candy Kids. Se pudo establecer que los jóvenes Candy Kids si apropian conductas infantiles y estas influyen negativamente en su interacción con sus pares, a los cuales ignoran, prefieren andar con su grupo, saben que son rechazados y criticados por sus pares y los adultos, y por ello, sólo usan sus accesorios y formas de vestir cuando están en su contexto. De otra parte los pares manifiestan una actitud de rechazo. De esta manera se evidenció que existen deficiencias en la tolerancia de ambos grupos hacia las diferencias, y son poco asertivas las conductas al usar expresiones verbales y actitudinales agresivas. La forma de vestir propia de los adolescentes Candy refleja el gusto por la representación de la infancia que influye de manera considerable en las reacciones que tienen otros frente a su subcultura. Palabras Claves: Candy Kids, conductas infantiles, relaciones interpersonales, adolescencia, habilidades sociales, análisis sistémico, cultura y subcultura juvenil. Trabajo de Grado. |
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Para ello, se entrevistaron 20 jóvenes, 10 de ellos Candy Kids. Se pudo establecer que los jóvenes Candy Kids si apropian conductas infantiles y estas influyen negativamente en su interacción con sus pares, a los cuales ignoran, prefieren andar con su grupo, saben que son rechazados y criticados por sus pares y los adultos, y por ello, sólo usan sus accesorios y formas de vestir cuando están en su contexto. De otra parte los pares manifiestan una actitud de rechazo. De esta manera se evidenció que existen deficiencias en la tolerancia de ambos grupos hacia las diferencias, y son poco asertivas las conductas al usar expresiones verbales y actitudinales agresivas. La forma de vestir propia de los adolescentes Candy refleja el gusto por la representación de la infancia que influye de manera considerable en las reacciones que tienen otros frente a su subcultura. Palabras Claves: Candy Kids, conductas infantiles, relaciones interpersonales, adolescencia, habilidades sociales, análisis sistémico, cultura y subcultura juvenil. Trabajo de Grado.The main objective of the investigation was not to evaluate the possible influence of the infantile behaviors that you/they characterize the Candy Kids, in the interpersonal relationships with its couples belonging to this subculture through an interview in depth by means of the technique of focal group. For it, you wide the vision of this juvenile subculture and you precise the behaviors that Kids prevails in the Candy as well as its ways of being related. Likewise, it was evaluated how they are perceived by their couples. For it, 20 youths interviewed, 10 of them Candy Kids. It could settle down that the young Candy Kids if they adapt infantile behaviors and these they influence negatively in their interaction with their couples, to which ignore, they prefer to walk with their group, they know that they are rejected and criticized by their couples and the adults, and in and of itself, they only use their accessories and forms of dressing when they are in their context. Of another part the couples manifest an attitude of rejection. This way it was evidenced that deficiencies exist in the tolerance of both groups toward the differences, and they are little assertive the behaviors when using verbal expressions and aggressive actitudinales. The form of dressing characteristic of the adolescent reflective Candy the pleasure for the representation of the childhood that influences in a considerable way in the reactions that have others in front of their subculture. Keywords: Candy Kids, infantile behaviors, relationships interpersonal, adolescence, social abilities, systemic analysis, culture and juvenile subculture.1. Agradecimientos. -- 2. Dedicatoria. -- 3. Resumen y palabras claves. -- 4. Abstrac. -- 5. Tabla de contenido. -- 6. Listado de tablas. -- 7. Introducción. -- 8. Marco teórico. -- 9. Método. -- 10. Análisis de resultados. -- 11. Discusión. -- 12. Referencias.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, BogotáPsicologíaBogotáConductas infantilesCandy KidsInfluenciaRelaciones interpersonalesParesInteracciónTécnica de grupo focalTG 2004 PSI 7319Child BehaviorsCandy KidsInfluenceRelationshipsCoupleInteractionfocal group techniqueConductas infantiles, relaciones interpersonales en los candy kidsTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, A. (1994). Psicología de la adolescencia. Colombia. Alfa OmegaAguirre. E (1997) Representaciones sociales.Colombia. UNADAnder Egg, E. (1983) Técnicas de investigación social. Argentina. Buenos Aires. Humanista.Argyle, M. (1978) La psicología de la conducta interpersonal. Harmondsworth. Penguin.Ashby (1956) Introducción a la cibernética. 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(2000) La emergencia de las culturas, estrategias del desencato. México. NormaRiso, W. (1988) Entrenamiento asertivo. Medellin. RayuelaRodriguez. M (1998) La vivencia grupal en la adolescencia. Psicología de la adolescencia¬ [capitulo 11], 205. Barcelona.PPU.Sandoval, C. (1997). Investigación cualitativa. Bogotá. Corca LtdaSaz, A. (2000) Diccionario de psicología. España. Libro- Hobby-Clud. S.A.Serna, C (2002) Visión epistemológica de la ciencia económica. Mexico. Union de Universidades de América LatinaSorokin, P (1964) Teoria Sociológicas Contemporáneas. Madrid. AguilarSpivack, G y Shure, M. (1974) El Ajuste social de niños jóvenes: un acercamiento cognoscitivo para resolver los problemas de la vida-real. San Francisco. Jossey- BassTaylor, J y Bogdan, R. (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona. PaidósTorres. Carrillo y Alfonso (1999) Enfoques cualitativos y participativos en investigación social. Aprender a investigar en comunidad. Colombia. Arfin. 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