La teoría de las generaciones entre los profesores universitarios: la percepción de calidades de google apps for education

Google for Education (GFE) es un conjunto de software / aplicaciones que involucran varias actividades dirigidas a profesores y alumnos de diversas edades y necesidades. Cada profesor tiene una experiencia con software educativo. El objetivo general de investigación es identificar las posibles difer...

Full description

Autores:
Hernández Aros, Ludivia
Da Silva, Sergio Roberto
Veloso Salgado, Maria Helena
Bento Luiz, Valkíria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17179
Acceso en línea:
http://dx.doi.org/10.21710/rch.v23i0.481
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17179
Palabra clave:
Google Apps for education
Profesores universitarios
Calidad de la Información
Calidad del sistema
Calidad del servicio
Teoría de la generaciones
Google Apps for Education
University teachers
Quality of information
System quality
Service quality
Theory of generations.
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Google for Education (GFE) es un conjunto de software / aplicaciones que involucran varias actividades dirigidas a profesores y alumnos de diversas edades y necesidades. Cada profesor tiene una experiencia con software educativo. El objetivo general de investigación es identificar las posibles diferencias de percepción de calidad del software educativo GFE utilizando la teoría de las generaciones. El método adoptado fue un estudio de caso cuantitativo envolviendo una de las pioneras facultades en la gran São Paulo. Los resultados demostraron que existe una diferencia entre las generaciones de la generación Y (22 a 40 años) entre Baby Boomers (57 a 75 años). Un análisis más detallado demostró que la divergencia está en la calidad del sistema. Los constructos de calidad de la información y calidad del servicio (soporte) no tuvieron diferencias. El estudio apunta a una mayor necesidad de soporte para los profesores que están en la generación Baby Boomers. Las dificultades que enfrentan los profesores pueden afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los profesores con mayores dificultades necesitan un mayor soporte.