Descripción del nivel de inteligencia emocional de los vigilantes de una empresa de seguridad
Esta investigación tiene como objetivo describir por medio del test cuadro de CE de Robert K. Cooper, el nivel de inteligencia emocional, en 90 vigilantes Entre 22 y 45 años, hombres y mujeres, mínimo Bachillerato completo de la Empresa de Seguridad Privada Colviseg de Santa Marta; basándose en las...
- Autores:
-
Aguirre Montenegro, Lisbeth Tatiana
Flórez Coronado, Lucila Elena
Schiller Pinto, Rosana Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44851
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44851
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Vigilantes
Conocimiento emocional
TG 2007 PSI 44851
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo describir por medio del test cuadro de CE de Robert K. Cooper, el nivel de inteligencia emocional, en 90 vigilantes Entre 22 y 45 años, hombres y mujeres, mínimo Bachillerato completo de la Empresa de Seguridad Privada Colviseg de Santa Marta; basándose en las teorías de inteligencia emocional de Cooper y Goleman. Teniendo en cuenta las características, éste se inclina hacia un tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental transversal. La variable que se midió en esta investigación es la Inteligencia Emocional: la cual se define como un conjunto de habilidades que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Los resultados muestran que la inteligencia emocional en los participantes objeto de estudio se haya en un nivel Diestro, es decir, se encuentra dentro de los límites de lo que se considera adecuado para el desempeño del cargo, si embargo, se detectaron áreas en la que se necesitan mejorar haciendo énfasis en el fomento del desarrollo de dichas competencias específicas. |
---|