Práctica Social, empresarial para la construcción del manual de procedimientos de comunicación interna para la oficina de comunicación e imagen de la sociedad nacional de la Cruz Roja colombiana 

Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Empresarial por parte de las estudiantes de Comunicación Social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, Natalia Preciado Gutiérrez, Katlyn Yuleiby Padilla Torres y Kely Dayanna Moreno Morales, se realizó una intervención en la Oficin...

Full description

Autores:
Moreno Morales, Kely Dayana
Padilla Torres, Katlyn Y.
Preciado Gutiérrez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6290
Palabra clave:
Comunicación Interna
Manual de Procedimientos
Gestión de Calidad
Cruz Roja
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Empresarial por parte de las estudiantes de Comunicación Social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, Natalia Preciado Gutiérrez, Katlyn Yuleiby Padilla Torres y Kely Dayanna Moreno Morales, se realizó una intervención en la Oficina de Comu88onicación e Imagen de la Cruz Roja Colombiana, ubicada en la Avenida Carrera 68 # 68B – 31. En el marco de este ejercicio, se realizó un diagnóstico para constatar las necesidades primordiales en este ámbito, y se buscó fortalecer los procedimientos de la comunicación interna de la oficina. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, el apoyo del Oficial de Comunicaciones y el Asistente Administrativo de la Oficina de Comunicación e Imagen, se logró aplicar una serie de herramientas en comunicación, como entrevistas y encuestas a las diferentes áreas, para tener claridad sobre las necesidades y problemáticas internas. Por lo tanto, la propuesta comunicacional está basada en la construcción del Manual de Procedimientos Internos de la Oficina de Comunicación e Imagen de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, que tiene como finalidad optimizar los procedimientos de comunicación interna mediante mensajes claros y concretos, a través de canales específicos, que permitan a cada integrante de la institución, fomentar sentido de pertenencia, fortalecer la cultura organizacional y la forma en la que llevan a cabo los procesos internos