Importancia de tener los procesos talento humano de las empresas.

Una de las grandes necesidades a las que se enfrentan las empresas hoy en día y desde que la revolución industrial propuso una dinámica de trabajo arduo y mal pagado que resulto en la elaboración de grupos organizados que luchaban por una “humanización” de sus funciones, es la de manejar personal y...

Full description

Autores:
Ropero Rivera, Hellen Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53913
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53913
Palabra clave:
Talento humano
Reclutamiento
Selección
Bienestar
Onboarding
Administración
Recursos
Procesos
Human talent
Onboarding
Assesment
Staff pick
Retention
Administration
processes
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Una de las grandes necesidades a las que se enfrentan las empresas hoy en día y desde que la revolución industrial propuso una dinámica de trabajo arduo y mal pagado que resulto en la elaboración de grupos organizados que luchaban por una “humanización” de sus funciones, es la de manejar personal y encontrar un punto de equilibrio frente al hecho de que se trabaja con personas, seres humanos sintientes y pensantes que desarrollan una función, pero más allá de eso que se proponen una meta al ingresar a su lugar de trabajo, bien sea por la remuneración o por el hecho del prestigio que le represente trabajar allí, las prestaciones y el ambiente laboral o la posibilidad de alcanzar metas personales a nivel profesional o vivencial. Así pues, nace el área de recursos humanos, gestión del talento humano, o como se quiera llamar de acuerdo con la cultura y la transversalidad que le de la empresa a este sector, en donde se ve a la gestión del talento humano como el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos, incluido reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y valuación de desempeño (Chiavenato. 2009). Lo cual, deja sentada las bases de las posibles relaciones que se pueden presentar luego de ejercer un contrato o correspondencia a nivel laboral entre la empresa y el colaborador.