La enseñanza del periodismo en América Latina
La mayoría de profesores y directores de las escuelas de periodismo en América Latina manifiestan que se requiere un entrenamiento más intensivo para los profesores y contar con mayor número y mejores equipos para la docencia, en segundo lugar mencionan como imprescindible mejores relaciones con los...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Nixon, Raymond
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47461
- Palabra clave:
- Periodismo
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Journalism
Training of journalists
Communication staff training
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | La mayoría de profesores y directores de las escuelas de periodismo en América Latina manifiestan que se requiere un entrenamiento más intensivo para los profesores y contar con mayor número y mejores equipos para la docencia, en segundo lugar mencionan como imprescindible mejores relaciones con los medios de comunicación. También señalan como problema serio la falta de un financiamiento adecuado, mencionando que el programa de periodismo no recibe el mismo tipo de ayuda en comparación con otras disciplinas más tradicionales. Por su parte los estudiantes que los profesores son poco prácticos e inexpertos, que los cursos se imparten de manera poco real, faltan laboratorios, falta más investigación y oportunidades para obtener experiencia práctica. |
---|