La enseñanza del periodismo en América Latina

La mayoría de profesores y directores de las escuelas de periodismo en América Latina manifiestan que se requiere un entrenamiento más intensivo para los profesores y contar con mayor número y mejores equipos para la docencia, en segundo lugar mencionan como imprescindible mejores relaciones con los...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Nixon, Raymond
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47461
Palabra clave:
Periodismo
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Journalism
Training of journalists
Communication staff training
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La mayoría de profesores y directores de las escuelas de periodismo en América Latina manifiestan que se requiere un entrenamiento más intensivo para los profesores y contar con mayor número y mejores equipos para la docencia, en segundo lugar mencionan como imprescindible mejores relaciones con los medios de comunicación. También señalan como problema serio la falta de un financiamiento adecuado, mencionando que el programa de periodismo no recibe el mismo tipo de ayuda en comparación con otras disciplinas más tradicionales. Por su parte los estudiantes que los profesores son poco prácticos e inexpertos, que los cursos se imparten de manera poco real, faltan laboratorios, falta más investigación y oportunidades para obtener experiencia práctica.