La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz
Este documento tuvo como objetivo presentar los resultados del análisis sistemático de literatura con el tema de la movilidad enmarcado dentro de la cultura ciudadana en Colombia. La revisión sistemática del tema en cuestión se realizó por medio de la base de datos de Google académico; cuya metodolo...
- Autores:
-
Perdomo Bautista, Juliana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10659
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10659
- Palabra clave:
- Movilidad
Cultura Ciudadana
Análisis sistemático
TG 2017 PSI 10659
Mobility
Citizen Culture
systematic analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_85a1dc9634a2fc119d222cec2b23ef7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10659 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
title |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
spellingShingle |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz Movilidad Cultura Ciudadana Análisis sistemático TG 2017 PSI 10659 Mobility Citizen Culture systematic analysis |
title_short |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
title_full |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
title_fullStr |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
title_full_unstemmed |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
title_sort |
La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Bautista, Juliana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Correa, Julio Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo Bautista, Juliana Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad Cultura Ciudadana Análisis sistemático |
topic |
Movilidad Cultura Ciudadana Análisis sistemático TG 2017 PSI 10659 Mobility Citizen Culture systematic analysis |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 PSI 10659 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mobility Citizen Culture systematic analysis |
description |
Este documento tuvo como objetivo presentar los resultados del análisis sistemático de literatura con el tema de la movilidad enmarcado dentro de la cultura ciudadana en Colombia. La revisión sistemática del tema en cuestión se realizó por medio de la base de datos de Google académico; cuya metodología investigativa fue la cualitativa; ya que como se menciona anteriormente, la investigación se llevó a cabo por medio de la búsqueda de literatura del tema mencionado. Su diseño es descriptivo, y se usó la investigación bibliográfica como técnica de recolección de la información; y el análisis documental para analizar esta. Los parámetros para realizar la búsqueda fueron: Movilidad, cultura ciudadana, Colombia; en este se muestran las diferentes investigaciones acerca de la movilidad en diferentes ciudades del país, dependiendo de su contexto cultural y las conclusiones a las que llega cada uno para así determinar un mapa general del estado en el que se encuentra la movilidad en el contexto de Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T13:24:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T13:24:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10659 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Perdomo Bautista, J. M.(2017). La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10659 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10659 |
identifier_str_mv |
Perdomo Bautista, J. M.(2017). La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10659 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia de Bogota . (2013). Cultura ciudadana. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51406 Alcaldía de Santiago de Cali. (2010). Programa de cultura ciudadana de la ciudad de Cali. Una aproximación a la problemática de la cultura ciudadana. Recuperado de www.cali.gov.co/descargar.php?id=28938 Álvarez, L; Méndez, G & Gonçalves, N. (2015). Los Sistemas Peatonales Como Sistemas De Transporte. Revista de la Universidad Distrital. Recuperado dehttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/revcie/article/view/8456 Arbeláez, J & Useche, S. (2013). Estrés en conductores de transporte público de la ciudad de Bogotá y accidentalidad vial. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Bogotá. Recuperado dehttp://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/10684/Arbel%E1ez%20V%E9lez,%20Juliana%20TESIS.pdf?sequence=1 Ballesteros, J. (2014). Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá DC, Medellín y Pereira. (Maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/12883/ Betancourt, J. (2015). Propuesta para el sistema de bicicleta pública y posibles rutas ciclables. (Maestría). Universidad politécnica de Valencia, Ibagué-Colombia. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/57588 Carreño, D. (2011). Propuesta para generar Políticas orientadas a mitigar la congestión del tráfico vehicular del centro de la ciudad de Duitama. (Maestría). Universidad de La Sabana, Bogotá. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/ bitstream/handle/10818/1467/DIEGO%20ANDR%C9S%20CARRE% D1O%20DUE%D1AS.pdf?sequence=1 Cherem, A., Garcia, C., Garcia, D., Morales, A., Gomez, D., Garcia Estrada, D & Garcia,C. (2015). Webquestcreator. Obtenido dehttp://www.webquestcreator2.com/majwq/public/files/files_user/14037/Aprendizajesocial.pdf Concejo de Bogota. (2008). Alcaldia de Bogota. Recuperado dehttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=30681 Concejo de Bogota D.C. (2010). Alcaldia de Bogota D.C. Recuperado dehttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39409 Chanci, V. Análisis del comportamiento peatonal de los usuarios en Medellín con relación al uso de las cebras, los semáforos y los puentes peatonales. (Especialización). Universidad de Medellín. Recuperado dehttp://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/205/An%E1lisis%20del%20comportamiento%20peatonal%20de%20los%20usuarios%20en%20Medell%EDn%20con%20relaci%F3n%20al%20uso%20de%20las%20cebras,%20los%20sem%E1foros%20y%20los%20puentes%20peatonales%202011- Díaz, M & Marroquín, J. (2016). Las relaciones entre la movilidad y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de la Universidad Católica de Colombia, vol. (18), Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/ revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/915 Díaz, B & Chapal, A. (2012). Diagnóstico del espacio público urbano en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo. (Tesis de grado).Universidad Francisco de Paula Santander, Putumayo. Recuperado dehttp://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/497/1/25975.pdf Diaz, A & Sanchez, E. (2010). Implementación del servicio de conductor elegido “retorno seguro”. (Tesis de grado) Universidad Minuto de Dios, Bogotá. Recuperado de http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/ 10656/640/1/TA_SanchezMontesErika_2010.pdf ETP Barrancabermeja. (2010). acuerdo cultura ciudadana. Recuperado dehttp://www.etpbarranca.org/comunicacion/pdf/culturaciudadanaGAS/ACUERDOCULTURACIUDADANA.pdf Garcia, A. (2012). Modelo conceptual de gestión de calidad para el servicio de formación a conductores de vehículos de transporte terrestre automotor prestado por los centros de enseñanza automovilística. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/ academia.edu.documents/32942544/300082.2012.pdf?AWSAccessKeyId= AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1477404981&Signature= nqdMs8W51qoIMeKHJ360gSJM3vA%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DPlantilla_tesis_Ana_Milena_Miguez_Garcia.pdf Garcia, M. (2011). Nuevas perspectivas desde el diseño industrial para el fortalecimiento de la cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo, Transmilenio. (Tesis de grado) Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado dehttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/13837/GarciaZamoraMariaAlexandra2011.pdf?sequence=1 García, M; Vergara, F & Rubio, O. (2015). Campaña 1+ busca que cultura vial y ciudadana sea tema de todos. El tiempo. Recuperado dehttp://www.eltiempo.com/bogota/campana-1-busca-que-la-seguridad-vial-sea-tema-de-todos/15334555 Gonzalez, F. (2007) Comparación de las características de movilidad urbana, patrones y parámetros de tránsito, transporte e infraestructura vial de la zona urbana del municipio de Popayán y análisis de la accesibilidad al transporte público colectivo urbano (Tesis de grado). Universidad Nacional, Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/2366/#sthash.1GNBrCEA.dpuf Gutiérrez, L; Hernández, L; López, G; Mesa, O; Rivera, A & Valencia, W. Guía de tránsito. Universidad El Bosque, volumen (12). Recuperado dehttp://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/revista_tecnologia/volumen12_numero2/5Articulo_Rev-Tec-Num-2.pdf Guerrero Robles, J. A. (2014). Docplayer. Recuperado de http://docplayer.es/6552080-Analisis-causal-de-las-principales-problematicas-de-la-movilidad-en-el-area-metropolitana-de-bucaramanga.html Gutierrez, A. (2013). ¿Què es la movilidad?, Dialnet, 63. Recuperado dehttps://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjfkZTrwsHUAhWBCT4KHdZSAD8QFgglMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.revistas.unal.edu.co%2Findex.php%2Fbitacora%2Farticle%2Fview%2F29076&usg=AFQjCNGEVbjJ0lCRZxl_7DEqyo28c1vpaw Lannini, L. (2011) Información, instrumento dinamizador de la interoperabilidad del Sistema Integrado de Transporte Público Terrestre de Pasajeros en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Nacional, Colombia. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/6202/#sthash.dSjA3dZh.dpuf Londoño, Y; Obando, J & Cardona, W. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. (Tesis de grado)Universidad Libre, seccional Pereira. Recuperado de http://repositorio.unilibrepereira.edu.co: 8080/pereira/bitstream/handle/123456789/607/EDUCACION% 20Y%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf?sequence=1 Mockus, A. (2013). Alcaldia de Bogota D.C. Obtenido d http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51406 Olarte, T; Carvajal, A; Villamizar, O & Castex, C. (2015).Estudio del comportamiento de los usuarios de medios de transporte informales en la ciudad de Bucaramanga. Revista de la Universidad Nacional de Colombia. Vol. (8). Recuperado dehttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/56321 Perez, F; Bautista, A; Salazar, M & Macías, A. (2014). Análisis del flujo de tráfico vehicular a través de un modelo macroscópico. Revista de la Universidad Nacional de Colombia. Vol. (81). Recuperado dehttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38650/53943 Ramírez, F & Rodríguez, J. (2015). Recomendaciones para el mejoramiento del manual de seguridad vial para los biciusuarios en la ciudad de Bogotá. (Tesis de grado). Universidad católica de Colombia, Bogotá. Recuperado dehttp://repository.ucatolica.edu.co:8080/bitstream/10983/2946/4/DocumentoRecomendaciones%20para%20el%20Mejoramiento%20del%20Manual%20de%20Seguridad%20Vial%20para%20los%20Biciusuarios.pdf Restrepo, F & Hernández, D. Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la solución de problemas de tránsito de una ciudad. (Tesis de grado). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia. Recuperado dehttps://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/2785/6.%20marcoTeorico.pdf?sequence=7&isAllowed=y Reyes, L. (2007). Dialnet. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/ articulo/2358919.pdf Salgago, D. (2012). Comportamiento ciudadano en las vías de Bogotá, entre la vigilancia y la pedagogía. (Tesis de grado). Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/ 10554/10469/SalgadoCanchanoDavidCamilo2013.pdf?sequence=1 Secretaria distrital de movilidad. Bogotá Humana: Sistema Integrado de Transporte Público SITP. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170 Secretaria distrital de movilidad. Bogotá Humana: PMM - Plan Maestro de Movilidad. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170 Secretaria distrital de movilidad. Bogotá humana: Cultura ciudadana. Recuperado dehttp://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=72 Stefani, D. (2005). Teoría de la Acción Razonada: Una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa de las creencias acerca de la institucion geriatrica. Revista Evaluar. Vol. (5). Recuperado dehttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/538 Tangarife, R & Vásquez, J. (2011). Estudio para mejorar y dinamizar la movilidad de peatones y vehículos en la zona urbana del municipio de Guatapé. (Tesis de grado). Universidad de Medellín. Medellín, Colombia. Recuperado dehttp://repository.udem.edu.co/handle/11407/420 Velosa, M. (2014). Movilidad en autopista a Bucaramanga mejoró, pero la cultura ciudadana no. Vanguardia. Recuperado de http://www.vanguardia.com/santander/ bucaramanga/283331-movilidad-en-autopista-a-bucaramanga-mejoro-pero-la-cultura-ciudadana-n |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Barrancabermeja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barrancabermeja |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eac3e178-6288-4641-96e8-eea51f03d4f4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc659606-4191-49b9-83bb-b04a76259aa0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7d28a33-a596-4127-a64e-53c4ff89272c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e7afcb1-c280-4de7-a28b-d6d8a9a0d019/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66f76999-9d5f-4a2d-8d4b-86a9a89ffbd4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ecd771b-4d42-43de-b1bd-2d3292b525c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63299271-13da-4563-bd20-96dcf831f531/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 11fa02909b63e1c9637a07f26dfad3f1 5b49949e97c70fb2de914716e42cd089 a3fd10cb81481a8272f78138d5f5ff2c 57c5c293d7eeb25fb27bf082683530df 0c95cd11c83d0fa98f8412eb2e8ab704 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247306907615232 |
spelling |
Moreno Correa, Julio CesarPerdomo Bautista, Juliana Maria2019-05-30T13:24:34Z2019-05-30T13:24:34Z2017-09-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/10659Perdomo Bautista, J. M.(2017). La movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la paz (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10659Este documento tuvo como objetivo presentar los resultados del análisis sistemático de literatura con el tema de la movilidad enmarcado dentro de la cultura ciudadana en Colombia. La revisión sistemática del tema en cuestión se realizó por medio de la base de datos de Google académico; cuya metodología investigativa fue la cualitativa; ya que como se menciona anteriormente, la investigación se llevó a cabo por medio de la búsqueda de literatura del tema mencionado. Su diseño es descriptivo, y se usó la investigación bibliográfica como técnica de recolección de la información; y el análisis documental para analizar esta. Los parámetros para realizar la búsqueda fueron: Movilidad, cultura ciudadana, Colombia; en este se muestran las diferentes investigaciones acerca de la movilidad en diferentes ciudades del país, dependiendo de su contexto cultural y las conclusiones a las que llega cada uno para así determinar un mapa general del estado en el que se encuentra la movilidad en el contexto de Colombia.This paper aimed to present the results of the systematic literature analysis with the theme of mobility framed within the citizen culture in Colombia. The systematic review of the subject in question was made through the Google academic database; whose qualitative research methodology was; since as mentioned above, the research was carried out by means of literature search of the mentioned subject. Its design is descriptive, and bibliographical research was used as a technique for collecting information; and documentary analysis to analyze this. The parameters for the search were: Mobility, citizen culture, Colombia; In this one the different investigations about the mobility in different cities of the country are shown, depending on its cultural context and the conclusions that arrive each one so as to determine a general map of the state in which the mobility in the context of Colombia.Introducción. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Marco teórico. -- Diseño metodológico. -- Resultados. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referenciajuliana.perddomob@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BarrancabermejaPsicologíaBarrancabermejaMovilidadCultura CiudadanaAnálisis sistemáticoTG 2017 PSI 10659MobilityCitizen Culturesystematic analysisLa movilidad: diversos caminos para alcanzar la cultura y la pazTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia de Bogota . (2013). Cultura ciudadana. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51406Alcaldía de Santiago de Cali. (2010). Programa de cultura ciudadana de la ciudad de Cali. Una aproximación a la problemática de la cultura ciudadana. Recuperado de www.cali.gov.co/descargar.php?id=28938Álvarez, L; Méndez, G & Gonçalves, N. (2015). Los Sistemas Peatonales Como Sistemas De Transporte. Revista de la Universidad Distrital. Recuperado dehttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/revcie/article/view/8456Arbeláez, J & Useche, S. (2013). Estrés en conductores de transporte público de la ciudad de Bogotá y accidentalidad vial. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Bogotá. Recuperado dehttp://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/10684/Arbel%E1ez%20V%E9lez,%20Juliana%20TESIS.pdf?sequence=1Ballesteros, J. (2014). Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá DC, Medellín y Pereira. (Maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/12883/Betancourt, J. (2015). Propuesta para el sistema de bicicleta pública y posibles rutas ciclables. (Maestría). Universidad politécnica de Valencia, Ibagué-Colombia. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/57588Carreño, D. (2011). Propuesta para generar Políticas orientadas a mitigar la congestión del tráfico vehicular del centro de la ciudad de Duitama. (Maestría). Universidad de La Sabana, Bogotá. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/ bitstream/handle/10818/1467/DIEGO%20ANDR%C9S%20CARRE% D1O%20DUE%D1AS.pdf?sequence=1Cherem, A., Garcia, C., Garcia, D., Morales, A., Gomez, D., Garcia Estrada, D & Garcia,C. (2015). Webquestcreator. Obtenido dehttp://www.webquestcreator2.com/majwq/public/files/files_user/14037/Aprendizajesocial.pdfConcejo de Bogota. (2008). Alcaldia de Bogota. Recuperado dehttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=30681Concejo de Bogota D.C. (2010). Alcaldia de Bogota D.C. Recuperado dehttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39409Chanci, V. Análisis del comportamiento peatonal de los usuarios en Medellín con relación al uso de las cebras, los semáforos y los puentes peatonales. (Especialización). Universidad de Medellín. Recuperado dehttp://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/205/An%E1lisis%20del%20comportamiento%20peatonal%20de%20los%20usuarios%20en%20Medell%EDn%20con%20relaci%F3n%20al%20uso%20de%20las%20cebras,%20los%20sem%E1foros%20y%20los%20puentes%20peatonales%202011-Díaz, M & Marroquín, J. (2016). Las relaciones entre la movilidad y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de la Universidad Católica de Colombia, vol. (18), Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/ revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/915Díaz, B & Chapal, A. (2012). Diagnóstico del espacio público urbano en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo. (Tesis de grado).Universidad Francisco de Paula Santander, Putumayo. Recuperado dehttp://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/497/1/25975.pdfDiaz, A & Sanchez, E. (2010). Implementación del servicio de conductor elegido “retorno seguro”. (Tesis de grado) Universidad Minuto de Dios, Bogotá. Recuperado de http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/ 10656/640/1/TA_SanchezMontesErika_2010.pdfETP Barrancabermeja. (2010). acuerdo cultura ciudadana. Recuperado dehttp://www.etpbarranca.org/comunicacion/pdf/culturaciudadanaGAS/ACUERDOCULTURACIUDADANA.pdfGarcia, A. (2012). Modelo conceptual de gestión de calidad para el servicio de formación a conductores de vehículos de transporte terrestre automotor prestado por los centros de enseñanza automovilística. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/ academia.edu.documents/32942544/300082.2012.pdf?AWSAccessKeyId= AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1477404981&Signature= nqdMs8W51qoIMeKHJ360gSJM3vA%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DPlantilla_tesis_Ana_Milena_Miguez_Garcia.pdfGarcia, M. (2011). Nuevas perspectivas desde el diseño industrial para el fortalecimiento de la cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo, Transmilenio. (Tesis de grado) Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado dehttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/13837/GarciaZamoraMariaAlexandra2011.pdf?sequence=1García, M; Vergara, F & Rubio, O. (2015). Campaña 1+ busca que cultura vial y ciudadana sea tema de todos. El tiempo. Recuperado dehttp://www.eltiempo.com/bogota/campana-1-busca-que-la-seguridad-vial-sea-tema-de-todos/15334555Gonzalez, F. (2007) Comparación de las características de movilidad urbana, patrones y parámetros de tránsito, transporte e infraestructura vial de la zona urbana del municipio de Popayán y análisis de la accesibilidad al transporte público colectivo urbano (Tesis de grado). Universidad Nacional, Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/2366/#sthash.1GNBrCEA.dpufGutiérrez, L; Hernández, L; López, G; Mesa, O; Rivera, A & Valencia, W. Guía de tránsito. Universidad El Bosque, volumen (12). Recuperado dehttp://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/revista_tecnologia/volumen12_numero2/5Articulo_Rev-Tec-Num-2.pdfGuerrero Robles, J. A. (2014). Docplayer. Recuperado de http://docplayer.es/6552080-Analisis-causal-de-las-principales-problematicas-de-la-movilidad-en-el-area-metropolitana-de-bucaramanga.htmlGutierrez, A. (2013). ¿Què es la movilidad?, Dialnet, 63. Recuperado dehttps://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjfkZTrwsHUAhWBCT4KHdZSAD8QFgglMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.revistas.unal.edu.co%2Findex.php%2Fbitacora%2Farticle%2Fview%2F29076&usg=AFQjCNGEVbjJ0lCRZxl_7DEqyo28c1vpawLannini, L. (2011) Información, instrumento dinamizador de la interoperabilidad del Sistema Integrado de Transporte Público Terrestre de Pasajeros en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Nacional, Colombia. Recuperado dehttp://www.bdigital.unal.edu.co/6202/#sthash.dSjA3dZh.dpufLondoño, Y; Obando, J & Cardona, W. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. (Tesis de grado)Universidad Libre, seccional Pereira. Recuperado de http://repositorio.unilibrepereira.edu.co: 8080/pereira/bitstream/handle/123456789/607/EDUCACION% 20Y%20SEGURIDAD%20VIAL.pdf?sequence=1Mockus, A. (2013). Alcaldia de Bogota D.C. Obtenido d http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51406Olarte, T; Carvajal, A; Villamizar, O & Castex, C. (2015).Estudio del comportamiento de los usuarios de medios de transporte informales en la ciudad de Bucaramanga. Revista de la Universidad Nacional de Colombia. Vol. (8). Recuperado dehttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/56321Perez, F; Bautista, A; Salazar, M & Macías, A. (2014). Análisis del flujo de tráfico vehicular a través de un modelo macroscópico. Revista de la Universidad Nacional de Colombia. Vol. (81). Recuperado dehttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38650/53943Ramírez, F & Rodríguez, J. (2015). Recomendaciones para el mejoramiento del manual de seguridad vial para los biciusuarios en la ciudad de Bogotá. (Tesis de grado). Universidad católica de Colombia, Bogotá. Recuperado dehttp://repository.ucatolica.edu.co:8080/bitstream/10983/2946/4/DocumentoRecomendaciones%20para%20el%20Mejoramiento%20del%20Manual%20de%20Seguridad%20Vial%20para%20los%20Biciusuarios.pdfRestrepo, F & Hernández, D. Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la solución de problemas de tránsito de una ciudad. (Tesis de grado). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia. Recuperado dehttps://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/2785/6.%20marcoTeorico.pdf?sequence=7&isAllowed=yReyes, L. (2007). Dialnet. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/ articulo/2358919.pdfSalgago, D. (2012). Comportamiento ciudadano en las vías de Bogotá, entre la vigilancia y la pedagogía. (Tesis de grado). Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/ 10554/10469/SalgadoCanchanoDavidCamilo2013.pdf?sequence=1Secretaria distrital de movilidad. Bogotá Humana: Sistema Integrado de Transporte Público SITP. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170Secretaria distrital de movilidad. Bogotá Humana: PMM - Plan Maestro de Movilidad. Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170Secretaria distrital de movilidad. Bogotá humana: Cultura ciudadana. Recuperado dehttp://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=72Stefani, D. (2005). Teoría de la Acción Razonada: Una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa de las creencias acerca de la institucion geriatrica. Revista Evaluar. Vol. (5). Recuperado dehttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/538Tangarife, R & Vásquez, J. (2011). Estudio para mejorar y dinamizar la movilidad de peatones y vehículos en la zona urbana del municipio de Guatapé. (Tesis de grado). Universidad de Medellín. Medellín, Colombia. Recuperado dehttp://repository.udem.edu.co/handle/11407/420Velosa, M. (2014). Movilidad en autopista a Bucaramanga mejoró, pero la cultura ciudadana no. Vanguardia. Recuperado de http://www.vanguardia.com/santander/ bucaramanga/283331-movilidad-en-autopista-a-bucaramanga-mejoro-pero-la-cultura-ciudadana-nPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eac3e178-6288-4641-96e8-eea51f03d4f4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2017_movilidad_cultura_analisis.pdf2017_movilidad_cultura_analisis.pdfapplication/pdf346932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc659606-4191-49b9-83bb-b04a76259aa0/download11fa02909b63e1c9637a07f26dfad3f1MD512017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdf2017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf202201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7d28a33-a596-4127-a64e-53c4ff89272c/download5b49949e97c70fb2de914716e42cd089MD52THUMBNAIL2017_movilidad_cultura_analisis.pdf.jpg2017_movilidad_cultura_analisis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e7afcb1-c280-4de7-a28b-d6d8a9a0d019/downloada3fd10cb81481a8272f78138d5f5ff2cMD542017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6026https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66f76999-9d5f-4a2d-8d4b-86a9a89ffbd4/download57c5c293d7eeb25fb27bf082683530dfMD55TEXT2017_movilidad_cultura_analisis.pdf.txt2017_movilidad_cultura_analisis.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ecd771b-4d42-43de-b1bd-2d3292b525c1/download0c95cd11c83d0fa98f8412eb2e8ab704MD562017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2017_movilidad_cultura_analisis-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63299271-13da-4563-bd20-96dcf831f531/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/10659oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/106592024-08-10 10:39:32.568open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |