¿Cómo preparar una clase en inglés con propósitos específicos en la Universidad Cooperativa de Colombia?

Esta guía es una ruta para el docente dentro de la Universidad Cooperativa de Colombia. Plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con propósitos específicos, de una forma sencilla y no convencional, y tiene en cuenta tres elementos fundamentales en el ámbito de la educación superior en...

Full description

Autores:
Chávez-Ibargüen, Pedro Zancíbar
Forero Fajardo, Luz Stella
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36099
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/gcgp31
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36099
Palabra clave:
Competencias
Didáctica
Educomunicación
Enseñanza-aprendizaje
Inglés con fines específicos
Tecnologías de la comunicación y la información
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta guía es una ruta para el docente dentro de la Universidad Cooperativa de Colombia. Plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con propósitos específicos, de una forma sencilla y no convencional, y tiene en cuenta tres elementos fundamentales en el ámbito de la educación superior en el momento histórico actual. Estos elementos son: el inglés con fines específicos, la didáctica y las TIC. Cualquiera que sea el grado de preparación del profesor en su área de conocimiento, está en la capacidad de impartir las clases en inglés siempre y cuando demuestre un manejo pertinente del idioma, así como saber emplear con cierta destreza los numerosos recursos tecnológicos que existen; además, ellos deben estar debidamente acompañados de una buena didáctica y pedagogía, de modo que se puedan dictar unas clases altamente decorosas. Esta guía da unos pasos sencillos al alcance del profesor que esté dispuesto a impartir sus clases en esta lengua extranjera.