Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS

Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado a...

Full description

Autores:
Castro Castro, Wilson Arvey
Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8151
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151
Palabra clave:
Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
TG 2017 ADM 8151
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_852341eae144f14513c61bae6b8951d4
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8151
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
title Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
spellingShingle Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
TG 2017 ADM 8151
title_short Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
title_full Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
title_fullStr Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
title_sort Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
dc.creator.fl_str_mv Castro Castro, Wilson Arvey
Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nova Rodríguez, Vladimir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Castro, Wilson Arvey
Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
topic Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
TG 2017 ADM 8151
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 ADM 8151
description Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado al área comercial y logística donde se encontraron los principales inconvenientes que afectan a la organización; con ayuda de herramientas metodológicas de recolección de información y evaluación como encuestas, entrevistas y matrices se evaluó el nivel de afectación que tienen estos inconvenientes en el desarrollo del proceso de ventas. También se realizó un marco teórico donde se puede evidenciar la sustentación del trabajo y la investigación realizada, enfocado a la síntesis de la propuesta para la comercializadora Master As, dicha propuesta estratégica para el área comercial y logística incluye actividades a realizar y costos de inversión aplicables para incrementar las ventas de la organización. Por último, se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, así mismo una lista de anexos vinculados a las estrategias propuestas y la bibliografía de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-03T17:09:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-03T17:09:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151
identifier_str_mv Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 3cx. (2016). 3cx. Recuperado el 20 de 10 de 2017, de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/
Aguilar. (1967). Scanning the business Environment. Nueva York.
Arriany, & Gil. (2009). Inventarios. Cordoba : El Cid.
Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administracion de los recursos humanos edicion 14. Mexico: Cosegraf.
Boholander, Scott, & Sherman. (2001). Administracion de recursos humanos 12° edicion. Mexico: Thompson. bowersox, D., & Closs, D. (2011). 21 st century logistics making supply chain integration a reality. oak brook.
Chavarria , E. O. (Agosto de 2017). http://biblioteca.usac.edu.gt. Recuperado el 12 de Agosto de 2017, de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3918.pdf
Chiavenato, I. (2009). Administracion de los recursos humanos. Rio de janeiro: Mc graw Hill.
Christopher, M. (2014). Logistica aspectos estrategicos. Mexico: LIMUSA.
Consejo Nacional de educacion. (Diciembre de 2012). Cne.gob.pe. Recuperado el 14 de 09 de 2017, de http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/Encarte%20empresasfinal-RR.pdf
Cruz, R. (1991). Fundamenos de marketing. Ariel Economia.
Davis, K. (1996). Administracion de personal y recursos humanos. mexico: McGraw Hill.
Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2017). DANE. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_sep_17.pdf
Garcia, J. R., & Rua, M. d. (2012). Direccion de marketing, fundamentos y aplicacines 2da Edicion. Mexico: AlfaOmega.
Gondrand, F. (1978). Práctica de la Comunicación interna. heraldo,
E. (2016). Variacion porcentual del PIB. el heraldo.
Hoyler, S. (1969). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pionera.
Hymowitz, C. (1990). Lures for relocation come in new shapes. Nueva York : Oriental.
Iiemd. (2016). iiemd. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de https://iiemd.com/marketingdigital/que-es-marketing-digital
InboundCycle, E. (21 de 03 de 2017). InboundCycle. Recuperado el 19 de Octubre de 2017, de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digitalo-marketing-online
Jonathan, C. (2012). repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17171/T11.12%20C14p.pdf?sequ ence=1
Kloter. (1996). Mercadotecnia 6ta edicion. Prentice Hall.
Kotler, P., & Armstrong, G. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. En P. Kotler, & G. Armstrong, Fundamentos de mercadotecnia (pág. 12). mexico: Prentice Hall.
Lamb, C., Hair, J., & Mcdaniel, C. (2006). Fundamentos de marketing cuata edicion. Mexico: Thompson.
Long, D. (2012). Logistica internacional, administracion de la cadena de abastecimiento global. Mexico: Limusa.
Maestre, M. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Mexico: Patria.
Nieto, E., Maria, J., Soro, J., Dauder, H., & Angeles, M. (2013). Marketing digital. Madrid: Piramide.
Nogales, F. (2002). Investigacion y tecnícas de mercado. ESIC.
Oliveros, G., & Juliao, M. (2016). Gerencia de marketing . Barranquilla: Universidad del norte.
Perez, & Quevedo. (2015). Repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/287/plan%20de%20negocio%20par a%20el%20fortalecimiento%20empresarial%20de%20la%20empresa%20the3go%20em panadas.pdf?sequence=2
Porto, u. P., & Gardey, A. (2014). Definicion. de. Obtenido de https://definicion.de/red-social/
Robbins, S. (1997). Comportamiento organizacional. Mexico: Prentice Hall.
Salas, H. G. (2009). Inventarios. Bogotá: Ecoe.
Santos, J. M. (2017). Informe al congreso 2017. Recuperado el 08 de 09 de 2017, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Informe%20al%20Congreso %20Presidencia%202017_Baja_f.pdf
Serebrenik, R. (2010). Entornos políticos que afectan a las empresas. Dinero.
Sofware, A. (2015). Aranda Soft. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de http://arandasoft.com/por-que-tener-un-sistema-para-atencion-de-peticiones-quejas-yreclamos/
Talentos, r. (03 de 12 de 2012). Telantosreunidos.com. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://talentosreunidos.com/2012/03/12/el-buzon-de-sugerencias/
Uceda, G. (2001). La claves de la publicidad 5° Edicion. ESIC.
Velasco. (1994). El precio: Variable estrategia de marketing. Mc-graw Hill.
Velasquez, J. F. (22 de 05 de 2013). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/zfxkagglobsg/copy-ofdecisiones-basicas-de-penetracion-al-mercado/
Werther, W. J. (1996). Administracion de personal y recursos humanos 5° Edicion. Mexico: McGraw Hill.
Werther, W., & Davis, K. (2008). Administracion de recursos humanos el capital humano de las empresas 6° Edicion. Mexico: Mc Graw Hil.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 132 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9132ea88-d4c0-4647-8b87-7c38be6202dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44709d06-2e99-4144-917c-cf76ddb15607/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1a2f5ce-c62f-40b0-b06c-e423b086c351/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5e67703-05b4-468c-959f-d72b32fddee2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7ce2dc9-7c1a-4c65-b7b6-8128addc6d38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7011ecc7-8596-4445-8430-8ecadd3a608a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/715f1f2b-9681-4543-a1b3-ae53d43ef696/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10b8fb04-9b25-459e-9242-dc5dd5b577b4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f14b0f-2912-4c61-a2e7-40ce6af1a637/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737868c9-80c7-4575-b66a-840cd4269dd2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947b87f4-cdb8-4638-94db-9e4a704b5671/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfecbaef-61da-4ae0-8ef7-75d674369cc1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973c1381-4b53-4c6b-8aea-47d8792388e8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc10fa4-659d-42ca-87f1-36ee92aeca66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5257424d8240fc8efd2079b04639fce
9657fa00a4371e4a8569b6b25a011052
805bb911c767c1496ba03cad749614b5
f44eb16d8b286955c98c8ff0e16378e9
98c54c5a1107a64142ee12215edb240e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b9db06de4a54bea28ece8dd873670be5
dfb67703278abea733fd973e08a5a92a
0557f9526bc38cfe5993e0b21aae947c
cd4dd6d0d38358dd77015f3e230b9cd0
65672cb80e187edfaa6110c01307fcc0
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246863631548416
spelling Nova Rodríguez, VladimirCastro Castro, Wilson ArveyMendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra2019-04-03T17:09:30Z2019-04-03T17:09:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado al área comercial y logística donde se encontraron los principales inconvenientes que afectan a la organización; con ayuda de herramientas metodológicas de recolección de información y evaluación como encuestas, entrevistas y matrices se evaluó el nivel de afectación que tienen estos inconvenientes en el desarrollo del proceso de ventas. También se realizó un marco teórico donde se puede evidenciar la sustentación del trabajo y la investigación realizada, enfocado a la síntesis de la propuesta para la comercializadora Master As, dicha propuesta estratégica para el área comercial y logística incluye actividades a realizar y costos de inversión aplicables para incrementar las ventas de la organización. Por último, se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, así mismo una lista de anexos vinculados a las estrategias propuestas y la bibliografía de la investigación.1. Introducción. -- 2. Justificación. – 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Pregunta problema. -- 4. Objetivos. – 4.1. Objetivo general. – 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Plan de trabajo. -- 6. Cronograma de trabajo. -- 7. Carácter situacional. -- 7.1. Reseña histórica. -- 7.2. Nombre. -- 7.3. Misión. -- 7.4. Visión. -- 7.5. Tipo de influencia social. -- 7.6. Tipo de actividad. -- 7.7. Cobertura de la actividad. -- 7.8. Estructura de la empresa. – 7.9. Valores organizacionales. -- 7.10. Responsabilidad social empresarial y ambiental. -- 7.11. Ubicación geográfica. -- 7.12. Productos de la Comercializadora Master As S.A.S. -- 8. Antecedentes de la práctica. -- 8.1. Propuesta para la implementación del departamento de ventas en la procesadora de alimentos el gordo S.A. -- 8.2. Plan de negocio para el fortalecimiento empresarial de la empresa “thengo empanadas”. -- “8.3. Estrategias promocionales para incrementar las ventas de una empresa panificadora en el municipio de san José pinula”. -- 9. Análisis del entorno empresarial. – 9.1. Condiciones económicas. -- 9.2. Condiciones Políticas. -- 9.3. Condiciones sociales. -- 9.4. Condiciones tecnológicas. -- 9.5. Condiciones educativas. -- 9.6. Condiciones de mercado. -- 10. Análisis interno empresarial. -- 10.1. Producción/ operatividad. – 10.2. Recursos comercialización y ventas. -- 11. Diseño metodológico. -- 11.1. Análisis del instrumento 1. -- 11.2. Análisis de instrumento 2 (Vendedores). -- 11.3. Análisis de instrumento 2 (Clientes potenciales). -- 12. Matriz de evaluación de factores internos (MEFI). -- 13. Análisis de la matriz de factores internos (MEFI). -- 14. Matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 15. Análisis de matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 16. Matriz interna y externa (IE). -- 17. Matriz de perfil competitivo (MPC). -- 18. Análisis de la matriz del perfil competitivo. -- 19. Análisis de la matriz FODA. -- 20. Marco teórico. -- 20.1. Mercadotecnia. -- 20.2. Producción y venta. -- 20.3. Producto, plaza, precio y promoción. -- 20.4. Publicidad. -- 20.5. Logística. -- 20.6. Inventarios. -- 20.7. Capacitaciones. -- 20.8. Análisis y diseño de puestos. -- 20.9. Sistemas de compensaciones. -- 20.10. Sistemas de sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones. -- 20.11. Marketing digital. -- 21. Propuesta estratégica para el área comercial y área logística. -- 21.1. Objetivos de la propuesta. -- 22. Costos de las estrategias. -- 23. Presupuesto del proyecto. -- 24. Logros. -- 24.1. Comercializadora Master As S.A.S. -- 24.2. Perfil profesional. -- 25. Resultados. -- 26. Conclusiones. – 27. Recomendaciones. -- 27.1. Para la empresa Comercializadora Master As S.A.S. -- 27.2. Para la Universidad Cooperativa de Colombia. -- 28. Anexos. -- 29. Referencias bibliográficas.132 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáÁrea ComercialÁrea logísticaEstrategias MarketingIncentivosVentasTG 2017 ADM 8151Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf23cx. (2016). 3cx. Recuperado el 20 de 10 de 2017, de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/Aguilar. (1967). Scanning the business Environment. Nueva York.Arriany, & Gil. (2009). Inventarios. Cordoba : El Cid.Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administracion de los recursos humanos edicion 14. Mexico: Cosegraf.Boholander, Scott, & Sherman. (2001). Administracion de recursos humanos 12° edicion. Mexico: Thompson. bowersox, D., & Closs, D. (2011). 21 st century logistics making supply chain integration a reality. oak brook.Chavarria , E. O. (Agosto de 2017). http://biblioteca.usac.edu.gt. Recuperado el 12 de Agosto de 2017, de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3918.pdfChiavenato, I. (2009). Administracion de los recursos humanos. Rio de janeiro: Mc graw Hill.Christopher, M. (2014). Logistica aspectos estrategicos. Mexico: LIMUSA.Consejo Nacional de educacion. (Diciembre de 2012). Cne.gob.pe. Recuperado el 14 de 09 de 2017, de http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/Encarte%20empresasfinal-RR.pdfCruz, R. (1991). Fundamenos de marketing. Ariel Economia.Davis, K. (1996). Administracion de personal y recursos humanos. mexico: McGraw Hill.Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2017). DANE. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_sep_17.pdfGarcia, J. R., & Rua, M. d. (2012). Direccion de marketing, fundamentos y aplicacines 2da Edicion. Mexico: AlfaOmega.Gondrand, F. (1978). Práctica de la Comunicación interna. heraldo,E. (2016). Variacion porcentual del PIB. el heraldo.Hoyler, S. (1969). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pionera.Hymowitz, C. (1990). Lures for relocation come in new shapes. Nueva York : Oriental.Iiemd. (2016). iiemd. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de https://iiemd.com/marketingdigital/que-es-marketing-digitalInboundCycle, E. (21 de 03 de 2017). InboundCycle. Recuperado el 19 de Octubre de 2017, de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digitalo-marketing-onlineJonathan, C. (2012). repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17171/T11.12%20C14p.pdf?sequ ence=1Kloter. (1996). Mercadotecnia 6ta edicion. Prentice Hall.Kotler, P., & Armstrong, G. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. En P. Kotler, & G. Armstrong, Fundamentos de mercadotecnia (pág. 12). mexico: Prentice Hall.Lamb, C., Hair, J., & Mcdaniel, C. (2006). Fundamentos de marketing cuata edicion. Mexico: Thompson.Long, D. (2012). Logistica internacional, administracion de la cadena de abastecimiento global. Mexico: Limusa.Maestre, M. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Mexico: Patria.Nieto, E., Maria, J., Soro, J., Dauder, H., & Angeles, M. (2013). Marketing digital. Madrid: Piramide.Nogales, F. (2002). Investigacion y tecnícas de mercado. ESIC.Oliveros, G., & Juliao, M. (2016). Gerencia de marketing . Barranquilla: Universidad del norte.Perez, & Quevedo. (2015). Repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/287/plan%20de%20negocio%20par a%20el%20fortalecimiento%20empresarial%20de%20la%20empresa%20the3go%20em panadas.pdf?sequence=2Porto, u. P., & Gardey, A. (2014). Definicion. de. Obtenido de https://definicion.de/red-social/Robbins, S. (1997). Comportamiento organizacional. Mexico: Prentice Hall.Salas, H. G. (2009). Inventarios. Bogotá: Ecoe.Santos, J. M. (2017). Informe al congreso 2017. Recuperado el 08 de 09 de 2017, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Informe%20al%20Congreso %20Presidencia%202017_Baja_f.pdfSerebrenik, R. (2010). Entornos políticos que afectan a las empresas. Dinero.Sofware, A. (2015). Aranda Soft. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de http://arandasoft.com/por-que-tener-un-sistema-para-atencion-de-peticiones-quejas-yreclamos/Talentos, r. (03 de 12 de 2012). Telantosreunidos.com. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://talentosreunidos.com/2012/03/12/el-buzon-de-sugerencias/Uceda, G. (2001). La claves de la publicidad 5° Edicion. ESIC.Velasco. (1994). El precio: Variable estrategia de marketing. Mc-graw Hill.Velasquez, J. F. (22 de 05 de 2013). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/zfxkagglobsg/copy-ofdecisiones-basicas-de-penetracion-al-mercado/Werther, W. J. (1996). Administracion de personal y recursos humanos 5° Edicion. Mexico: McGraw Hill.Werther, W., & Davis, K. (2008). Administracion de recursos humanos el capital humano de las empresas 6° Edicion. Mexico: Mc Graw Hil.PublicationORIGINAL2017-propuesta_area_comercial.pdf2017-propuesta_area_comercial.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1520030https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9132ea88-d4c0-4647-8b87-7c38be6202dd/downloadc5257424d8240fc8efd2079b04639fceMD512017-propuesta_area-FichaRAE.pdf2017-propuesta_area-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf581474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44709d06-2e99-4144-917c-cf76ddb15607/download9657fa00a4371e4a8569b6b25a011052MD522017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdfFormato de Autorización de Publicación Webapplication/pdf86793https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1a2f5ce-c62f-40b0-b06c-e423b086c351/download805bb911c767c1496ba03cad749614b5MD532017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdfFormato Cesión Derechos Patrimonialesapplication/pdf234010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5e67703-05b4-468c-959f-d72b32fddee2/downloadf44eb16d8b286955c98c8ff0e16378e9MD542017-propuesta_area_comercial-Anexos.zip2017-propuesta_area_comercial-Anexos.zipAnexosapplication/octet-stream69826779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7ce2dc9-7c1a-4c65-b7b6-8128addc6d38/download98c54c5a1107a64142ee12215edb240eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7011ecc7-8596-4445-8430-8ecadd3a608a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2017-propuesta_area_comercial.pdf.jpg2017-propuesta_area_comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/715f1f2b-9681-4543-a1b3-ae53d43ef696/downloadb9db06de4a54bea28ece8dd873670be5MD572017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.jpg2017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10b8fb04-9b25-459e-9242-dc5dd5b577b4/downloaddfb67703278abea733fd973e08a5a92aMD582017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.jpg2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f14b0f-2912-4c61-a2e7-40ce6af1a637/download0557f9526bc38cfe5993e0b21aae947cMD592017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.jpg2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737868c9-80c7-4575-b66a-840cd4269dd2/downloadcd4dd6d0d38358dd77015f3e230b9cd0MD510TEXT2017-propuesta_area_comercial.pdf.txt2017-propuesta_area_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain101304https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947b87f4-cdb8-4638-94db-9e4a704b5671/download65672cb80e187edfaa6110c01307fcc0MD5112017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.txt2017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfecbaef-61da-4ae0-8ef7-75d674369cc1/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5122017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.txt2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973c1381-4b53-4c6b-8aea-47d8792388e8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5132017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.txt2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc10fa4-659d-42ca-87f1-36ee92aeca66/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD51420.500.12494/8151oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/81512024-08-10 20:11:55.721open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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