Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado a...
- Autores:
-
Castro Castro, Wilson Arvey
Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8151
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151
- Palabra clave:
- Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
TG 2017 ADM 8151
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_852341eae144f14513c61bae6b8951d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8151 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
title |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS Área Comercial Área logística Estrategias Marketing Incentivos Ventas TG 2017 ADM 8151 |
title_short |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
title_full |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
title_sort |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Castro, Wilson Arvey Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nova Rodríguez, Vladimir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Castro, Wilson Arvey Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Área Comercial Área logística Estrategias Marketing Incentivos Ventas |
topic |
Área Comercial Área logística Estrategias Marketing Incentivos Ventas TG 2017 ADM 8151 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 ADM 8151 |
description |
Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado al área comercial y logística donde se encontraron los principales inconvenientes que afectan a la organización; con ayuda de herramientas metodológicas de recolección de información y evaluación como encuestas, entrevistas y matrices se evaluó el nivel de afectación que tienen estos inconvenientes en el desarrollo del proceso de ventas. También se realizó un marco teórico donde se puede evidenciar la sustentación del trabajo y la investigación realizada, enfocado a la síntesis de la propuesta para la comercializadora Master As, dicha propuesta estratégica para el área comercial y logística incluye actividades a realizar y costos de inversión aplicables para incrementar las ventas de la organización. Por último, se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, así mismo una lista de anexos vinculados a las estrategias propuestas y la bibliografía de la investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-03T17:09:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-03T17:09:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151 |
identifier_str_mv |
Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
3cx. (2016). 3cx. Recuperado el 20 de 10 de 2017, de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/ Aguilar. (1967). Scanning the business Environment. Nueva York. Arriany, & Gil. (2009). Inventarios. Cordoba : El Cid. Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administracion de los recursos humanos edicion 14. Mexico: Cosegraf. Boholander, Scott, & Sherman. (2001). Administracion de recursos humanos 12° edicion. Mexico: Thompson. bowersox, D., & Closs, D. (2011). 21 st century logistics making supply chain integration a reality. oak brook. Chavarria , E. O. (Agosto de 2017). http://biblioteca.usac.edu.gt. Recuperado el 12 de Agosto de 2017, de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3918.pdf Chiavenato, I. (2009). Administracion de los recursos humanos. Rio de janeiro: Mc graw Hill. Christopher, M. (2014). Logistica aspectos estrategicos. Mexico: LIMUSA. Consejo Nacional de educacion. (Diciembre de 2012). Cne.gob.pe. Recuperado el 14 de 09 de 2017, de http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/Encarte%20empresasfinal-RR.pdf Cruz, R. (1991). Fundamenos de marketing. Ariel Economia. Davis, K. (1996). Administracion de personal y recursos humanos. mexico: McGraw Hill. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2017). DANE. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_sep_17.pdf Garcia, J. R., & Rua, M. d. (2012). Direccion de marketing, fundamentos y aplicacines 2da Edicion. Mexico: AlfaOmega. Gondrand, F. (1978). Práctica de la Comunicación interna. heraldo, E. (2016). Variacion porcentual del PIB. el heraldo. Hoyler, S. (1969). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pionera. Hymowitz, C. (1990). Lures for relocation come in new shapes. Nueva York : Oriental. Iiemd. (2016). iiemd. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de https://iiemd.com/marketingdigital/que-es-marketing-digital InboundCycle, E. (21 de 03 de 2017). InboundCycle. Recuperado el 19 de Octubre de 2017, de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digitalo-marketing-online Jonathan, C. (2012). repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17171/T11.12%20C14p.pdf?sequ ence=1 Kloter. (1996). Mercadotecnia 6ta edicion. Prentice Hall. Kotler, P., & Armstrong, G. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. En P. Kotler, & G. Armstrong, Fundamentos de mercadotecnia (pág. 12). mexico: Prentice Hall. Lamb, C., Hair, J., & Mcdaniel, C. (2006). Fundamentos de marketing cuata edicion. Mexico: Thompson. Long, D. (2012). Logistica internacional, administracion de la cadena de abastecimiento global. Mexico: Limusa. Maestre, M. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Mexico: Patria. Nieto, E., Maria, J., Soro, J., Dauder, H., & Angeles, M. (2013). Marketing digital. Madrid: Piramide. Nogales, F. (2002). Investigacion y tecnícas de mercado. ESIC. Oliveros, G., & Juliao, M. (2016). Gerencia de marketing . Barranquilla: Universidad del norte. Perez, & Quevedo. (2015). Repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/287/plan%20de%20negocio%20par a%20el%20fortalecimiento%20empresarial%20de%20la%20empresa%20the3go%20em panadas.pdf?sequence=2 Porto, u. P., & Gardey, A. (2014). Definicion. de. Obtenido de https://definicion.de/red-social/ Robbins, S. (1997). Comportamiento organizacional. Mexico: Prentice Hall. Salas, H. G. (2009). Inventarios. Bogotá: Ecoe. Santos, J. M. (2017). Informe al congreso 2017. Recuperado el 08 de 09 de 2017, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Informe%20al%20Congreso %20Presidencia%202017_Baja_f.pdf Serebrenik, R. (2010). Entornos políticos que afectan a las empresas. Dinero. Sofware, A. (2015). Aranda Soft. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de http://arandasoft.com/por-que-tener-un-sistema-para-atencion-de-peticiones-quejas-yreclamos/ Talentos, r. (03 de 12 de 2012). Telantosreunidos.com. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://talentosreunidos.com/2012/03/12/el-buzon-de-sugerencias/ Uceda, G. (2001). La claves de la publicidad 5° Edicion. ESIC. Velasco. (1994). El precio: Variable estrategia de marketing. Mc-graw Hill. Velasquez, J. F. (22 de 05 de 2013). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/zfxkagglobsg/copy-ofdecisiones-basicas-de-penetracion-al-mercado/ Werther, W. J. (1996). Administracion de personal y recursos humanos 5° Edicion. Mexico: McGraw Hill. Werther, W., & Davis, K. (2008). Administracion de recursos humanos el capital humano de las empresas 6° Edicion. Mexico: Mc Graw Hil. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
132 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9132ea88-d4c0-4647-8b87-7c38be6202dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44709d06-2e99-4144-917c-cf76ddb15607/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1a2f5ce-c62f-40b0-b06c-e423b086c351/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5e67703-05b4-468c-959f-d72b32fddee2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7ce2dc9-7c1a-4c65-b7b6-8128addc6d38/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7011ecc7-8596-4445-8430-8ecadd3a608a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/715f1f2b-9681-4543-a1b3-ae53d43ef696/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10b8fb04-9b25-459e-9242-dc5dd5b577b4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f14b0f-2912-4c61-a2e7-40ce6af1a637/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737868c9-80c7-4575-b66a-840cd4269dd2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947b87f4-cdb8-4638-94db-9e4a704b5671/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfecbaef-61da-4ae0-8ef7-75d674369cc1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973c1381-4b53-4c6b-8aea-47d8792388e8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc10fa4-659d-42ca-87f1-36ee92aeca66/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5257424d8240fc8efd2079b04639fce 9657fa00a4371e4a8569b6b25a011052 805bb911c767c1496ba03cad749614b5 f44eb16d8b286955c98c8ff0e16378e9 98c54c5a1107a64142ee12215edb240e 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b9db06de4a54bea28ece8dd873670be5 dfb67703278abea733fd973e08a5a92a 0557f9526bc38cfe5993e0b21aae947c cd4dd6d0d38358dd77015f3e230b9cd0 65672cb80e187edfaa6110c01307fcc0 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246863631548416 |
spelling |
Nova Rodríguez, VladimirCastro Castro, Wilson ArveyMendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra2019-04-03T17:09:30Z2019-04-03T17:09:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/8151Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado al área comercial y logística donde se encontraron los principales inconvenientes que afectan a la organización; con ayuda de herramientas metodológicas de recolección de información y evaluación como encuestas, entrevistas y matrices se evaluó el nivel de afectación que tienen estos inconvenientes en el desarrollo del proceso de ventas. También se realizó un marco teórico donde se puede evidenciar la sustentación del trabajo y la investigación realizada, enfocado a la síntesis de la propuesta para la comercializadora Master As, dicha propuesta estratégica para el área comercial y logística incluye actividades a realizar y costos de inversión aplicables para incrementar las ventas de la organización. Por último, se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, así mismo una lista de anexos vinculados a las estrategias propuestas y la bibliografía de la investigación.1. Introducción. -- 2. Justificación. – 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Pregunta problema. -- 4. Objetivos. – 4.1. Objetivo general. – 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Plan de trabajo. -- 6. Cronograma de trabajo. -- 7. Carácter situacional. -- 7.1. Reseña histórica. -- 7.2. Nombre. -- 7.3. Misión. -- 7.4. Visión. -- 7.5. Tipo de influencia social. -- 7.6. Tipo de actividad. -- 7.7. Cobertura de la actividad. -- 7.8. Estructura de la empresa. – 7.9. Valores organizacionales. -- 7.10. Responsabilidad social empresarial y ambiental. -- 7.11. Ubicación geográfica. -- 7.12. Productos de la Comercializadora Master As S.A.S. -- 8. Antecedentes de la práctica. -- 8.1. Propuesta para la implementación del departamento de ventas en la procesadora de alimentos el gordo S.A. -- 8.2. Plan de negocio para el fortalecimiento empresarial de la empresa “thengo empanadas”. -- “8.3. Estrategias promocionales para incrementar las ventas de una empresa panificadora en el municipio de san José pinula”. -- 9. Análisis del entorno empresarial. – 9.1. Condiciones económicas. -- 9.2. Condiciones Políticas. -- 9.3. Condiciones sociales. -- 9.4. Condiciones tecnológicas. -- 9.5. Condiciones educativas. -- 9.6. Condiciones de mercado. -- 10. Análisis interno empresarial. -- 10.1. Producción/ operatividad. – 10.2. Recursos comercialización y ventas. -- 11. Diseño metodológico. -- 11.1. Análisis del instrumento 1. -- 11.2. Análisis de instrumento 2 (Vendedores). -- 11.3. Análisis de instrumento 2 (Clientes potenciales). -- 12. Matriz de evaluación de factores internos (MEFI). -- 13. Análisis de la matriz de factores internos (MEFI). -- 14. Matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 15. Análisis de matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 16. Matriz interna y externa (IE). -- 17. Matriz de perfil competitivo (MPC). -- 18. Análisis de la matriz del perfil competitivo. -- 19. Análisis de la matriz FODA. -- 20. Marco teórico. -- 20.1. Mercadotecnia. -- 20.2. Producción y venta. -- 20.3. Producto, plaza, precio y promoción. -- 20.4. Publicidad. -- 20.5. Logística. -- 20.6. Inventarios. -- 20.7. Capacitaciones. -- 20.8. Análisis y diseño de puestos. -- 20.9. Sistemas de compensaciones. -- 20.10. Sistemas de sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones. -- 20.11. Marketing digital. -- 21. Propuesta estratégica para el área comercial y área logística. -- 21.1. Objetivos de la propuesta. -- 22. Costos de las estrategias. -- 23. Presupuesto del proyecto. -- 24. Logros. -- 24.1. Comercializadora Master As S.A.S. -- 24.2. Perfil profesional. -- 25. Resultados. -- 26. Conclusiones. – 27. Recomendaciones. -- 27.1. Para la empresa Comercializadora Master As S.A.S. -- 27.2. Para la Universidad Cooperativa de Colombia. -- 28. Anexos. -- 29. Referencias bibliográficas.132 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáÁrea ComercialÁrea logísticaEstrategias MarketingIncentivosVentasTG 2017 ADM 8151Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf23cx. (2016). 3cx. Recuperado el 20 de 10 de 2017, de https://www.3cx.es/voip-sip/ivr/Aguilar. (1967). Scanning the business Environment. Nueva York.Arriany, & Gil. (2009). Inventarios. Cordoba : El Cid.Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administracion de los recursos humanos edicion 14. Mexico: Cosegraf.Boholander, Scott, & Sherman. (2001). Administracion de recursos humanos 12° edicion. Mexico: Thompson. bowersox, D., & Closs, D. (2011). 21 st century logistics making supply chain integration a reality. oak brook.Chavarria , E. O. (Agosto de 2017). http://biblioteca.usac.edu.gt. Recuperado el 12 de Agosto de 2017, de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3918.pdfChiavenato, I. (2009). Administracion de los recursos humanos. Rio de janeiro: Mc graw Hill.Christopher, M. (2014). Logistica aspectos estrategicos. Mexico: LIMUSA.Consejo Nacional de educacion. (Diciembre de 2012). Cne.gob.pe. Recuperado el 14 de 09 de 2017, de http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/Encarte%20empresasfinal-RR.pdfCruz, R. (1991). Fundamenos de marketing. Ariel Economia.Davis, K. (1996). Administracion de personal y recursos humanos. mexico: McGraw Hill.Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2017). DANE. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_sep_17.pdfGarcia, J. R., & Rua, M. d. (2012). Direccion de marketing, fundamentos y aplicacines 2da Edicion. Mexico: AlfaOmega.Gondrand, F. (1978). Práctica de la Comunicación interna. heraldo,E. (2016). Variacion porcentual del PIB. el heraldo.Hoyler, S. (1969). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pionera.Hymowitz, C. (1990). Lures for relocation come in new shapes. Nueva York : Oriental.Iiemd. (2016). iiemd. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de https://iiemd.com/marketingdigital/que-es-marketing-digitalInboundCycle, E. (21 de 03 de 2017). InboundCycle. Recuperado el 19 de Octubre de 2017, de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digitalo-marketing-onlineJonathan, C. (2012). repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17171/T11.12%20C14p.pdf?sequ ence=1Kloter. (1996). Mercadotecnia 6ta edicion. Prentice Hall.Kotler, P., & Armstrong, G. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. En P. Kotler, & G. Armstrong, Fundamentos de mercadotecnia (pág. 12). mexico: Prentice Hall.Lamb, C., Hair, J., & Mcdaniel, C. (2006). Fundamentos de marketing cuata edicion. Mexico: Thompson.Long, D. (2012). Logistica internacional, administracion de la cadena de abastecimiento global. Mexico: Limusa.Maestre, M. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Mexico: Patria.Nieto, E., Maria, J., Soro, J., Dauder, H., & Angeles, M. (2013). Marketing digital. Madrid: Piramide.Nogales, F. (2002). Investigacion y tecnícas de mercado. ESIC.Oliveros, G., & Juliao, M. (2016). Gerencia de marketing . Barranquilla: Universidad del norte.Perez, & Quevedo. (2015). Repository. Recuperado el 10 de 08 de 2017, de http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/287/plan%20de%20negocio%20par a%20el%20fortalecimiento%20empresarial%20de%20la%20empresa%20the3go%20em panadas.pdf?sequence=2Porto, u. P., & Gardey, A. (2014). Definicion. de. Obtenido de https://definicion.de/red-social/Robbins, S. (1997). Comportamiento organizacional. Mexico: Prentice Hall.Salas, H. G. (2009). Inventarios. Bogotá: Ecoe.Santos, J. M. (2017). Informe al congreso 2017. Recuperado el 08 de 09 de 2017, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Informe%20al%20Congreso %20Presidencia%202017_Baja_f.pdfSerebrenik, R. (2010). Entornos políticos que afectan a las empresas. Dinero.Sofware, A. (2015). Aranda Soft. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de http://arandasoft.com/por-que-tener-un-sistema-para-atencion-de-peticiones-quejas-yreclamos/Talentos, r. (03 de 12 de 2012). Telantosreunidos.com. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://talentosreunidos.com/2012/03/12/el-buzon-de-sugerencias/Uceda, G. (2001). La claves de la publicidad 5° Edicion. ESIC.Velasco. (1994). El precio: Variable estrategia de marketing. Mc-graw Hill.Velasquez, J. F. (22 de 05 de 2013). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/zfxkagglobsg/copy-ofdecisiones-basicas-de-penetracion-al-mercado/Werther, W. J. (1996). Administracion de personal y recursos humanos 5° Edicion. Mexico: McGraw Hill.Werther, W., & Davis, K. (2008). Administracion de recursos humanos el capital humano de las empresas 6° Edicion. Mexico: Mc Graw Hil.PublicationORIGINAL2017-propuesta_area_comercial.pdf2017-propuesta_area_comercial.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1520030https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9132ea88-d4c0-4647-8b87-7c38be6202dd/downloadc5257424d8240fc8efd2079b04639fceMD512017-propuesta_area-FichaRAE.pdf2017-propuesta_area-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf581474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44709d06-2e99-4144-917c-cf76ddb15607/download9657fa00a4371e4a8569b6b25a011052MD522017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdfFormato de Autorización de Publicación Webapplication/pdf86793https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1a2f5ce-c62f-40b0-b06c-e423b086c351/download805bb911c767c1496ba03cad749614b5MD532017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdfFormato Cesión Derechos Patrimonialesapplication/pdf234010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5e67703-05b4-468c-959f-d72b32fddee2/downloadf44eb16d8b286955c98c8ff0e16378e9MD542017-propuesta_area_comercial-Anexos.zip2017-propuesta_area_comercial-Anexos.zipAnexosapplication/octet-stream69826779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7ce2dc9-7c1a-4c65-b7b6-8128addc6d38/download98c54c5a1107a64142ee12215edb240eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7011ecc7-8596-4445-8430-8ecadd3a608a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2017-propuesta_area_comercial.pdf.jpg2017-propuesta_area_comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/715f1f2b-9681-4543-a1b3-ae53d43ef696/downloadb9db06de4a54bea28ece8dd873670be5MD572017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.jpg2017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10b8fb04-9b25-459e-9242-dc5dd5b577b4/downloaddfb67703278abea733fd973e08a5a92aMD582017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.jpg2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f14b0f-2912-4c61-a2e7-40ce6af1a637/download0557f9526bc38cfe5993e0b21aae947cMD592017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.jpg2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/737868c9-80c7-4575-b66a-840cd4269dd2/downloadcd4dd6d0d38358dd77015f3e230b9cd0MD510TEXT2017-propuesta_area_comercial.pdf.txt2017-propuesta_area_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain101304https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947b87f4-cdb8-4638-94db-9e4a704b5671/download65672cb80e187edfaa6110c01307fcc0MD5112017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.txt2017-propuesta_area-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfecbaef-61da-4ae0-8ef7-75d674369cc1/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5122017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.txt2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/973c1381-4b53-4c6b-8aea-47d8792388e8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5132017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.txt2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc10fa4-659d-42ca-87f1-36ee92aeca66/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD51420.500.12494/8151oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/81512024-08-10 20:11:55.721open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |