Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en facultades de Ingeniería: una revisión sistemática
La educación en la actualidad presenta grandes desafíos, los cuales están siendo abordado por diversas disciplinas, a lo largo de su historia se presenta configuraciones significativas que sin duda han modificado la interacción entre la dinámica enseñanza y aprendizaje, es por este motivo que esta r...
- Autores:
-
Ruiz Candamil, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17884
- Palabra clave:
- Educación
Enseñanza
Aprendizaje
TG 2020 PSI 17884
Education
Teaching
Learning
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La educación en la actualidad presenta grandes desafíos, los cuales están siendo abordado por diversas disciplinas, a lo largo de su historia se presenta configuraciones significativas que sin duda han modificado la interacción entre la dinámica enseñanza y aprendizaje, es por este motivo que esta revisión busca analizar las tendencias conceptuales y metodológicas en la literatura científica, con relación a esta temática desde una perspectiva teórica. La investigación se desarrolla teniendo como base metodológica el modelo PRISMA con búsqueda en dos bases de datos electrónicas que dieron como resultado 129 artículos para la revisión inicial y 16 artículos en el análisis final. Los resultados muestran que los estudios más frecuentes son cualitativos, porque permiten recolectar información desde la percepción de los docentes y estudiantes, aunque también se delimitan artículos teóricos, que proporcionan herramientas para construir, explorar y analizar enunciados conceptuales. Con los hallazgos se pretende que futuras investigaciones se interesen por el análisis de estos fenómenos y contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos universitarios. |
---|